This Page

has been moved to new address

Los problemas con el ADSL

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Los problemas con el ADSL

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 14 de noviembre de 2008

Los problemas con el ADSL



Al final me quedo en Ya.com.

Tras horas al teléfono, poner tres reclamaciones, cabrearme bastante,... me han dicho que ellos no pueden hacer más por su parte. Que en sus instalaciones está todo bien. Que a cambio me mandan otro router por si está mal y una rebaja de 4 o 5 euros al mes en la factura mensual por las molestias.


Viendo que el problema no estaba en ellos he pensado. ¿Será cosa del cableado en casa? Y en el inicio del cableado me he encontrado el microfiltro que puse. Lo que hace el microfiltro es evitar que se me corte internet cada vez que me llaman...
Quité el microfiltro y tachán! Vuelvo a tener 11Mb. Que aunque tenga pagados 20Mb oficialmente, me llega con 11Mb.

Eso sí, ahora volvemos a tener el coñazo de que se corte cada vez que llaman. Tendré que pasarme un tiempo investigando en el mejor foro que conozco de estos temas... Una vez me dijeron "dígale a Telefónica que cambie su PTR por un PDR" ( o las iniciales que sean, que no sé cuales son). ¿Hablar con Telefónica y que cambien algo? Eso me suena a palabras mayores...

¿Me mantendrá ya.com lo que ha dicho (router y rebaja) cuando detecten que ya bajo a 11Mb...?

Etiquetas: ,

8 comments:

At sábado, noviembre 15, 2008 8:01:00 a. m., Anonymous Antonio Graell said...

Buenas.

Que yo sepa el microfíltro es para ponérselo al teléfono, con lo cual no debiera afectar al ADSL ya que entra directa del cableado al router.

Sobre la roseta si puede que te de fallos, a mi hace unos años me la tuvieron que cambiar y creo que Telefónica "debe" hacerlo gratuitamente y rápido.

A mi me lo hicieron, pero claro, yo llevo con ellos desde el principio y no se si funcionaran igual con quienes no lo estén.

Un abrazo

 
At sábado, noviembre 15, 2008 12:24:00 p. m., Blogger Angeles said...

¿Tienes más PTRs en casa? Imagino que sí, porque lo habitual es tener al menos 3 en las casas actuales... Puedes probar a enchufar ahí el router, con y sin el microfiltro:
- PTR diferente + microfiltro= 11 Mb --> llama a Telefónica porque entonces es que el PTR principal está cascado, y te lo deben cambiar ellos.
- PTR diferente + microfiltro= velocidad de tortuga --> haz la siguiente prueba.
- PTR diferente sin microfiltro= 11 Mb again --> tienes que cambiar el microfiltro.

Nosotras en casa tuvimos también un problemilla de baja velocidad, y el técnico nos dijo que a veces los microfiltros provocan más problemas que beneficios, en función del modelo. Nos cambió el nuestro por otro suyo que llevaba, y muy bien.

De todos modos, suerte.... Porque con esto de la tecnología, nunca se sabe cómo acertar.

 
At sábado, noviembre 15, 2008 12:25:00 p. m., Blogger Angeles said...

Ejem, cuando digo PTR me refiero a la roseta... ainsss...

 
At sábado, noviembre 15, 2008 2:18:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Ah bueno, pues lo primero que haré será buscar otro tipo de microfiltro,... joder, no sabia que era tan buena idea preguntaros cosas a vosotr@s tod@s... es que da gusto.
Le voy a coger vicio y acabaré preguntando por una buena receta de gazpacho, cómo quitar las manchas de vino o qué marca de cámara debo comprarme XD

sois un@s sant@s :)

 
At sábado, noviembre 15, 2008 8:52:00 p. m., Blogger Angeles said...

jejeje, bueno, ahora sólo falta que alguna de las soluciones propuestas te funcione!
De algo me tenía que servir haber currado unos años en esto de las telecomunicaciones...

 
At lunes, noviembre 17, 2008 10:48:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

bueno, si funciona ya aviso :)
gracias

 
At lunes, noviembre 17, 2008 12:09:00 p. m., Anonymous Will Marlowe said...

Maikel, los microfiltros son sólo una de las soluciones para separar las frecuencias de ADSL y voz sobre un único par de cobre. En lugar de poner uno en cada roseta, es mucho mejor en términos de señal poner un splitter junto al PTR.

El splitter tiene filtros de paso alto/paso bajo de mejor calidad que los del microfiltro, y tiene salidas separadas para la línea de telefonía y la conexión del router.

Si Ya.com no te ofrece uno a buen precio, en la calle Juan Bravo, 58, de Madrid puedes encontrar de buena calidad. Eso sí, la instalación la tiene que hacer alguien con maña y el equipamento adecuado.

Saludos, WM

 
At lunes, noviembre 17, 2008 12:14:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

ok gracias por las pistas :) da gusto así

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page