This Page

has been moved to new address

El timo de iFriends / WPI*FRIENDS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El timo de iFriends / WPI*FRIENDS

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 3 de julio de 2012

El timo de iFriends / WPI*FRIENDS


Furrygirl es una —hirsuta— chica que hace shows por webcam.  Se hizo famosa hace años cuando casi se desnudó para pasar por los detectores de metales del aeropuerto como protesta por los escáneres aquellos que dejaban ver casi todo el cuerpo...

Un día estaba yo curioseando en su web y pensando... ¿Será como algunos sitios con webcam, que tienen opción de charlar sin pagar —simultáneamente con otras personas que también visitan la página— y si se quiere un show en privado se paga?. Podría hablar con ella. Así que me puse a curiosear... y llegué a la página de entrada a su webcam*.

Para poder entrar había que registrarse en un formulario de iFriends (aunque no se veía como una web aparte, sino como la misma de Furrygirl). Y ahí me registré... Uno de estos formularios que te dicen: "iFriends se compromete a guardar sus datos, no venderlos a terceros, no utilizar para otros usos sus datos bancarios, bla bla bla bla". Te dice que te puedes registrar gratis, haces clic y te lleva a una web donde pones los datos de la tarjeta....y donde más abajo pone que te has suscrito. Y si no te fijas, te la han colado.



Una vez registrado, entré en la web de ella, donde podía verla allí sentada y al mismo tiempo chatear. Le pregunté cómo funcionaba, si era que cuando alguien quería ir a un privado se solicitaba y entonces cobraban. "No, ya te están cobrando". ¡HOSTIA! Cerré la ventana y le pregunté desde una ventana de chat que quedaba abierta:
—¿Y se puede saber ya cuánto se ha cobrado?
— Sí. 28 dólares.
¡La madre que los parió!.... ¿Os parece un timo eso? Pues no. La cosa empeora...

No volví a esa página nunca más. Pero estaba atento a los extractos del banco. Y llegaron los 28 dólares, sí. Tiempo después vi un cobro de 4 dólares o algo así que ponía WPI*FRIENDS. Como no recordaba ningúna web de iFriends ni nada similar, pensé que era de algún dominio que tengo, de vete-tu-a-saber-qué. Sólo eran 4 dólares. El mes siguiente seguramente cobraron algo parecido. Y después de algunos meses de ver que se repetía ese cobro ya me acabó intrigando y lo busqué en Google y resultó que hay mucho escrito sobre el tema.

iFriends lleva más de 10 años usando el mismo sistema: Tú te das de alta, ello lo registran como una suscripción y te cobran todo el tiempo que cuela. A mí me cayeron cobros de 4 dólares, pero he leído de gente a quienes les cobraron más de 100 dólares e incluso 400 y pico. Y que tuvieron que ir al banco y que el banco reclamase el dinero...
... yo fui al banco con la tarjeta y me dijeron que la única solución que tenía era cancelar la tarjeta. O sea, quedarme sin ella unos días, justo ahora que me hace falta (además de cambiarla en sitios donde la he dado para que me cobren).

¿Plan B? Me puse a dar la lata a Furrygirl por twitter, hablando de iFriends, y el community manager de iFriends ya se puso a cancelarme la "suscripción". Claro, iFriends encantada: Se quedan con el dinero cobrado durante meses de un servicio que no has usado. Pero preferí eso a tener que ponerme a reclamar (cuando hay gente que lo hecho veces y veces sin solucionar nada) además de cancelar la tarjeta precisamente ahora.

Así que ya sabéis: iFriends, otro nombre del que escapar como el diablo.

*Ahora no es la misma página que cuando entré. Ahora ha dejado de usar iFriends y usa otra empresa. Como ella dice en sus tuits, iFriends no respondía ni a los emails de las personas que hacían webcam, a las que les daban el servicio.

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page