This Page

has been moved to new address

Sadomasoquismo (wikipedia). Ficción (cultura).

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Sadomasoquismo (wikipedia). Ficción (cultura).

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 19 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). Ficción (cultura).


Y para acabar la traducción de la parte dedicada al sadomasoquismo aparecido en la cultura, en novela, arte, etc. Y claro, alguien dirá "Uhmm, pues yo recuerdo tal obra que aquí no está...". La eterna e imposible tarea de recopilar todo. Aún así, yo traduzco la versión resumida de este apartado que tiene el artículo "sadomasoquismo" en la wikinglis, pero tienen un laaaaaaaaaaaargo artículo dedicado a cienes y cienes de obras con elementos sadomasoquistas. Pero esa ya no, esa no la traduzco. Al fin y al cabo los nombres se parecen mucho :-).

"Muchos de los libros del Marqués de Sade, incluídos Justine (1791), Juliette (1797) y Los 120 días de Sodoma (publicada póstumamente en 1905) están escritas desde un punto de vista cruelmente sádico. La novela de Leopold von Sacher-Masoch "La venus de las pieles" (1870) es esencialmente una larga fantasía masoquista, en la que el principal personaje masculino anima a su amante a maltratarle.

En la novela "Historia de O" de Pauline Réage (1954), el personaje principal femenino es encerrada en un château y educada por un grupo de hombres usando una amplia gama de técnicas BDSM. La sumisión de O es descrita como consensuada. Un descubrimiento de la historia es que es posible tener poder sobre alguien siendo su víctima.
El corto sin diálogos de Isaac Julien "El guardián" [attendant...¿el vigilante? ¿el acomodador?¿el encargado?] fue creado originalmente para la serie de Time-Code de la BBC al comienzo de New Queer Cinema. En la película el vigilante de un museo tiene fantasías sadomasoquistas inspiradas en un cuadro del siglo XIX de esclavxs encadenadxs, "Escena de la costa de África" de Auguste François Biard. Recuerda su pasado como cantante y canta el lamento de Dido de la ópera de Purcel.
Como muchos temas sexuales, el sadomasoquismo es un tema popular en la creación erótica. Mientras que el S&M es a menudo sobre humillación consensuada e intercambio de poder, el consentimiento a menudo se deja de lado cuando está al servicio de la fantasía.  La novelista contemporánea Anne Rice, más conocida por "Entrevista con el vampiro", escribió la trilogía sadomasoquista "The Claiming of Sleeping Beauty" (1983–85) bajo el pseudónimo A. N. Roquelaure (El rapto, el castigo y la liberación de la Bella Durmiente) y Exit to Eden(1985) bajo el de Anne Rampling. (Amazon)
En el musical RENT de Jonathan Larson uno de los personajes principales es una bailarina S&M en una discoteca de su ciudad.
La cantante pop Madonna publicó dos canciones sobre SM en los 90, el primero "Justify my love" en 1990 y la otra "Erotica" en 1992.
Rammstein, el grupo de metal industrial alemán hizo una canción en 2009 llamada Ich Tu Dir Weh (I hurt you), que es sobre SM.
El vídeo "Hurricane" del grupo de rock 30 Seconds to Mars's publicó una versión no censurada con imágenes gráficas de SM. 
El vídeo Not Myself Tonight, de la cantante pop Christina Aguilera también tiene escenas SM. 
Rihanna publicó la canción S&M en 2011, que cuenta el amor de una mujer por el BDSM.
En "Gary In Your Pocket: Stories and notebooks of Gary Fisher" hay una historia corta llamada "Arabesque" que gira en torno al poder de la pasividad personificado en la persona sádica.
 Quizá la exploración máxima del S&M en el cine es "Secretary"[una joya este vídeo para fans del spanking] en la que el personaje femenino Lee es capaz de conectar con su deseo de castigo haciendo errores intencionados en las cartas que escribe para su jefe, Mr Grey. Su lápiz corrector rojo se vuelve placentero para Lee (sin hacer referencia a prácticas similares de profesores) y al final la azota, claramente disfrutándolo ella como masoquista. Mr Grey encuentra a su pesar su lado sádico y el placer en ello. La película tambien explora el "control inverso" que la persona masoquista tiene sobre la sádica. La película fue comentada positivamente gracias a su tratamiento honesto y no sensacionalista de estos temas y de la idea de que una persona puede estar satisfecha con lo que realmente es y encontrar amor en ese acuerdo. 
Rivalizando con esta película está la serie de anime extremadamente popular Nana to Kaoru [que podéis curiosear en este accesible video en japonés subtitulado en alemán] que de verdad y como comedia (en su mayoría) explora el BDSM en general con una mirada profunda en los aspectos emocionales así como la estructura de control entre "dom" y "sub" (ambos control activo e inverso). De todos modos esta serie está centrada en el SM suave (normalmente atar, collares, mordazas y humillación) y es más gráfica que la película "Secretary" (no pornográfica pero quizá para mayores de 17 años), clasificado como género ecchi (hentai en japonés) y para adultos."
Acabada la traducción del artículo. Joer, era larguito...

Etiquetas: , ,

1 comments:

At sábado, mayo 19, 2012 11:34:00 a. m., Anonymous jam said...

portero de noche..por favor!
http://www.filmaffinity.com/es/film690722.html
jajaja si, lista sera largisima!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page