This Page

has been moved to new address

Todo es posible (dependiendo del punto de vista)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Todo es posible (dependiendo del punto de vista)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 11 de agosto de 2011

Todo es posible (dependiendo del punto de vista)

"Imponderabilia". Performance en 1977 durante 90 minutos (aunque el vídeo es de 10) en la que Marina Abramovic y otra persona se ponen desnudxs uno frente a la otra en la entrada del museo. La gente tiene la opción de girarse hacia ella o hacia él al querer entrar en el museo.



Me encanta situarme mentalmente en los 70 para hacer cosas. Esos años de lucha activista, en que se tenía la sensación de "está todo por hacer". No lo digo por ser activista entonces (era un canijo), sino por la sensación que transmiten cosas que veo. Lo mismo hago con la música: Cuando hago trabajos con cierto aire idealista me pongo de fondo música de los 70. Sin el SIDA, sin Thatcher, sin Reagan, sin haber encendido la mecha de la crisis que ahora tenemos, sin que el neoliberalismo se impusiera en los 80 como algo perfectamente válido y sin que se llegara al punto de ahora en que se considera la solidaridad o cualquier otro ideal como si fueran caridad, limosnas que se le dan a quienes están jodidos fruto del mismo sistema que alimentamos.
Y paro ya, que me conozco. Con el rollo este me puedo tirar días...
Hoy día la visión creo que es más cínica, nos da impresión que estamos al final de un recorrido y cualquier cosa que se propone se puede comparar con intentos fallidos anteriores. Creo que conviene no olvidar que esa visión cínica es sólo nuestra visión (que tenemos esa impresión de ir cada vez peor) pero que en cambio en países asiáticos hay dinero y dinero (muchísima inversión se va directamente para allá y no sólo a China), y en África hay muchísima juventud con mucho futuro por delante. Países como Brasil crecen y crecen, y el estado de ánimo —creo— es optimista... (En México creo que la cosa va al revés).
Un análisis global que me veo incapaz de hacer, sólo es una impresión que saco de cosas que voy leyendo/oyendo.

Sobre la performance de la Abramovic y qué es arte y qué no, algo para relajarse: Es arte todo lo que se mueve dentro de los circuitos del arte como arte. Punto. (Teoría del arte, de José Jiménez). Y que tampoco es algo sagrado, hay muchas experiencias estéticas en muchos espacios. Esa es la respuesta corta. La larga, aquí.

Etiquetas:

2 comments:

At jueves, agosto 11, 2011 4:57:00 p. m., Blogger Marlowe said...

Respeto tu punto de vista, pero no recuerdo los 70 como una época mejor. Es posible que fuera más ilusionante en algunos aspectos y lugares, pero muy complicada en muchos otros sitios y para demasiada gente.
El Muro aun no había caído, los golpes de estado y las dictaduras en Latinoamérica, Vietnam, el genocicio en Camboya... Y la situación en España, sin ir más lejos.
En el plano más personal, para los que tenemos algunos gustos un poco especiales o menos convencionales en el terreno sexual, las posibilidades de experimentación eran muy limitadas.
Puede que ahora seamos más cínicos, aunque también es posible que hayamos elegido otras cosas por las que ilusionarnos.
Un saludo.

 
At jueves, agosto 11, 2011 5:09:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Sí, sí, me quedo solo con esa parte que uso como combustible: Me parece que era ilusionante. Pero sí, por ejemplo, si pensamos en los ambientes BDSM, ... bueno, no sé como eran en los 70, pero aun en los 90 aqui daban penita... Desde luego ahora mucho mejor.
Me refiero a eso, a la parte ilusionante :-)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page