This Page

has been moved to new address

100 activistas

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: 100 activistas

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 18 de febrero de 2011

100 activistas

O la tribu de lxs cien. O la dichosa centena. Uso a veces alguno de esos nombres...
Cualquiera de ellos me valdría para lo que pasa en Madrid: Cada vez que se organiza algo fetish/bdsm/sexualmente-alternativo, aparecemos siempre en torno a cien personas. A veces 70, a veces 120. Pero la media son esos cien. Somos esos cien.

No es que haya poco público para esas actividades que hay en Madrid. Es que creo que no hay casi ninguno: ¿Cuantas personas entre quienes nos conocemos NO ha hecho algo alguna vez? Organizado algo, actuado, sido modelo. Creo que el 99% organizamos cosas, o han hecho performances, o les han atado, o han atado a alguien, han escrito un libro o dan servicios de algún tipo relacionado con esto... Más que público, en realidad creo que somos un grupo muy activo... Y creo que tenemos suerte.

Y con ese panorama, nos encontramos paradojas como que cierre Luna Negra, mientras que por otro lado tenemos gente preguntando en Radio Nacional cómo entrar en contacto con el BDSM.



Ahí está el dilema de siempre ¿hacerlo más accesible, vainillarlo y que vaya más gente?¿mantenerlo como está y que no consiga sobrevivir ninguna iniciativa?


Etiquetas: , , , , ,

11 comments:

At viernes, febrero 18, 2011 9:28:00 a. m., Blogger 圓心 Sr. Interior said...

creo que te respondes en los primeros párrafos, quien posa, escribe, hace fotos, performances, etc le gusta que su creación sea vista por gente, cuanta más mejor....
mirarse al ombligo sólo sirve para encontrar pelusillas

 
At viernes, febrero 18, 2011 10:12:00 a. m., Anonymous Amapola said...

A mi no me gusta que me vea cuanta más gente mejor. Ai vanidad no le satisfacen las cantidades.

Solía visitar lugares interesantes que hoy son inviables porque "cualquiera" puede llegar hasta ellos y quedan un tanto intransitables .... y sé que mi opinión no es políticamente correcta

Otra cosa serían las ventajas legales ...

 
At viernes, febrero 18, 2011 10:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Corrijo, segunda frase: A mi....

sorry!

 
At viernes, febrero 18, 2011 8:01:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Yo creo que accesible ya es, siempre que haya un interés genuino y se tome uno la molestia de indagar un poco. Lo de que aparezca más gente, interesa más a quien quiera además ganarse la vida con algo relacionado con estas cosas, y entonces serán ellos quienes deban decidir qué clase de clientela buscan y qué deben hacer para conservarla.

Yo no creo demasiado en un activismo proselitista y divulgador, sino más bien en fomentar el concepto de comunidad entre los que están, que son más que los que solemos aparecer por ahí: abrir la puerta a quien llame a ella, transmitir la información de la que cada uno disponga, y fomentar el pluralismo como antídoto contra el sectarismo de cualquier tipo.

Lo que me impulsó a llamar a ese programa de radio fue la mención a las páginas de contactos de los periódicos y esa imagen de gueto cerrado e inaccesible que se estaba transmitiendo, cuando como todos sabemos ahora hay actividades públicas casi cada semana, afortunadamente.

 
At viernes, febrero 18, 2011 9:51:00 p. m., Blogger Zor said...

Yo no creo que haya que avainillarlo, hacerlo mas accesible, etc. Creo que hay que dar una oferta de calidad y ser tolerante con las nuevas incorporaciones. La combinacion de ser activo con "querer que todo el mundo vea lo que haces" es peligrosa. Al contrario que otros mundos, el bdsm/fetichismo/etc se mueve en grupos reducidos.

Pregunta a la gente del ambiente. Puede ser interesante medir la relacion entre la cantidad de gente que participa y la satisfaccion. Creo que en bdsm, el nivel maximo de satisfaccion se encuentra en grupos de entre 10-30 personas. En cambio en casi cualquier otro ambiente, crece con la cantidad de asistentes.

Por otro lado, hay muchos prejuicios sobre el bdsm. Y por desgracia muchos de ellos son ciertos. Igual alguien me crucifica por esto, pero la idea sordida y bizarra que se tiene del bdsm muchas veces se confirma. Creo que es muy importante que lo que organicemos, sobre todo si va a orientarse a publico de entrada en el ambiente, tenga un nivel de calidad alto.

la supervivencia de las iniciativas es otro tema. Ahora hay un monton de eventos. Pero casi todos son aislados. Es una mierda que coincidan muchos de ellos en el tiempo, pero es lo normal en el resto del mundo. Lo que pasa es que somos tan pocos que estamos acostumbrados a poder ir a todos los eventos que se organizan.

Veo un problema grave. Que la gente que organiza cosas se ve como competencia, hay envidias, etc etc. Si sumas eso a que todos organizamos cosas, mal rollo. Hace falta colaborar, no ver enemigos.

Yo conozco muchisima gente que tiene el bdsm bastante integrado en sus vidas, pero que no se asocia para nada con las fiestas, eventos, etc que se dan en madrid y barcelona. Frases tipo "es que a mi me gusta el bondage, y las pinzas, y enterrar a mi sumiso en arena y electrocutarle. No esas cosas raras que haceis en las fiestas que veo en internet". Creo que captar a toda esa gente y que vean que la imagen sordida no es real, es un buen paso. Pero no creo que haya que cambiar nada para adaptarse a un "avainillamiento". Con todo el respeto a la vieja guardia, la nueva guardia igual no cumple los preceptos del perfecto bedesemero, pero esta por todas partes y quiere pasarselo bien. Dejemos que entren.

 
At sábado, febrero 19, 2011 12:39:00 a. m., Blogger Dómina Libertad said...

Opino que somos muchxs lxs que estamos a este otro lado, pero la inexistencia de un local bien gestionado en donde poder acoger a los que les gustaría entrar en nuestro círculo, impide que seamos tan accesibles como nos creemos ser. En general creo que estamos encantadxs de ver gente nueva, pero para ellxs encontrarnos no es tan fácil. Nos movemos en blogs y redes sociales a las que se llega solo cuando conoces más de este ambiente. El mismo problema que se encontraron los periodistas de RTVE, lo tiene el resto de la población... que a veces no nos damos cuenta de que ellxs tienen un punto de vista externo.
Dar el paso de ir por primera vez a una fiesta no es fácil si no tienes alguien que te lleve o que te invite directamente desde dentro y que sea capaz de quitarte los miedos a lo desconocido. En el Dark pusimos en marcha un evento que precisamente tenía esta intención, y fue muy exitoso, mucha gente que hoy es habitual entró desde aquella iniciativa.
Con respecto a si quienes somos profesionales queremos que venga mucha gente... pues es discutible, claro que quiero que mis eventos renten porque sino, no puedo mantenerlos, pero también os aseguro que no a cualquier precio. Si no cuidas el tipo de gente que viene a tus eventos caes en el error de llenar mucho alguno de los primeros, pero después habrá mucha gente que no venga porque se sintieron incómodxs, para mí un evento es un éxito cuando he visto a la gente divertirse y si he de escoger, una de las mayores satisfacciones es cuando gente nueva o neófita se ha ido contenta... a modo de chascarrillo "haber conseguido pervertirlxs"
Para mí sí son necesarias las caras nuevas, que haya renovación, los círculos en donde siempre hay la misma gente al final se enrancian y terminan por escindirse como ya pasó en Barcelona y está sucediendo aquí en Madrid, en pequeños grupúsculos que por sí solos no tienen ninguna fuerza.
En mi opinión tenemos varios problemas que impiden que las iniciativas prosperen. Por un lado están las envidias, los dimes y diretes, los super egos, y el "si a ti te va mal a mí me va mejor así que haré lo posible por levantar cualquier calumnia que pueda hacerte daño". Al final, lo que dije antes, en grupúsculos que podrían etiquetarse perfectamente, entre los "guais" "culturetas" "vieja guardia" "pasotas" "pandilleros""modernistas""alternativxs" y algunas otras que seguro me olvido que no dejan de criticarse entre si, y "los demás" que intentan acoplarse un poco en varios grupos en los que se puedan encontrar más o menos cómodos. Soy consciente de que a algunxs mis comentarios les caerán mal, es un riesgo que corro, pero sé que quien me lea no me podrá quitar la razón de lo que está sucediendo y no seré yo la que se muerda la lengua.
Por otro lado, tenemos otro problema grave, aquí en España la gente todavía no se ha dado cuenta de que "este lado" es minoritario, y como exclusivo se encarece, pero a la gente cualquier cosa la parece cara sin pararse a pensar todo el esfuerzo que cuesta ponerla en marcha. El altruismo es muy bonito, pero no se puede mantener demasiado tiempo y es por esta razón por la cual en esta pequeña historia nadie aún ha podido mantenerse suficiente tiempo, al final las iniciativas mueren por falta del apoyo necesario.
No creo que seamos competencia unxs de otrxs, creo que el disfrute está en la diversidad, me precio de aparecer más o menos en todxs los sitios donde soy bien recibida y apoyar y promocionar las iniciativas de otrxs organizadorxs... no puedo decir en general que haya sido recíproco, pero aún así creo que en trabajar por disipar estos problemas ya endémicos estaría la solución... pero para que el colectivo se vea beneficiado cada individuo debería de hacerse el propósito personal de recuperar el respeto que nos tenemos perdido, a fin de cuentas, somos maravillosamente diversos pero todxs estamos a "este otro lado"

 
At sábado, febrero 19, 2011 1:16:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Solo una frasecilla: Yo creo que se suele cometer el error de pensar "Mucha más gente = más incómodos". Pero es que eso sólo depende del aforo... que haya proporción entre aforo, local y servicio.

imagínate tener lista de espera y no parar...

Y lo del precio... creo que a veces no se tiene en cuenta eso, lo que cuesta (y solo hablo de dinero) montar cosas... nosotros en el Garaje palmábamos cerca de 300 euros en cada fiesta. Que si hielo, cosas de picar, vasos, refrescos, etc etc, vas sumando sumando... y pica, gastar eso en cada fiesta :D
Que lo hicimos muy a gusto oiga, pero que claro, te limita la cantidad de veces que puedes hacerlas...

 
At sábado, febrero 19, 2011 4:14:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

@Libertad, por si lo que he escrito se pueda prestar a confusión: me parece perfecto que haya profesionales del BDSM, y sabes que he defendido públicamente en más de una ocasión que la gente consiga ganarse la vida honradamente con esto. Sólo hacía notar que me da la impresión que conciliar esos legítimos intereses comerciales con la quizá lógica reserva de mucha gente es un problema al que no le veo fácil solución. Un beso, Az.

 
At sábado, febrero 19, 2011 5:39:00 p. m., Blogger Zor said...

Mosca, mucha gente=mas incomodos, pero depende. Si te vas a una discoteca de salsa y estais bailando tu y tu pareja mientras todos miran.... Pues no mola. Hay una relacion directa entre la cantidad de gente y lo que se corta esa gente. Sea en jugar, en llevar latex o en lo que quieras. No digo que la solucion sea hacer fiestas de 15 personas, digo que ahora mismo eso tiende a funcionar. En mi mundo ideal hay un local con 300 personas y todas estan bailando.

Tambien hay que tener en cuenta que mucha gente ve el bdsm como una forma de sexualidad. Y la mantiene de puertas adentro.

No puedes medir la cantidad de gente que escucha musica por el aforo de las discotecas. La mayoria lo hacen en su casa. Lo que hace falta es que sea comodo ir a un local de bdsm, no un tabu chungo. Sigo pensando que la aproximacion britanica de "zonas diferentes" en las fiestas de este estilo es la solucion, tanto a la entrada de gente nueva, como a conseguir que las fiestas puedan ser multitudinarias. Ayer precisamente me decia una persona bastante activa "no vuelvo a jugar en publico mas, para tener un corro de gente mirando, me quedo en casa".

Eso si es negativo. No que no entre gente nueva, sino que la que hay recule.

 
At domingo, febrero 20, 2011 1:38:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

es que también fallan las "maneras" a veces... No hay problema en mirar, pero joder, la manía de hacer corrillo cuando NO es un espectáculo...

Aquí hasta hace muy muy poco no se hacía cola para el autobús...

 
At domingo, febrero 20, 2011 11:15:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

@Zor Lo peor es que al día siguiente uno de los del corrillo aparezca por el FB con un mensaje que resumido decia: "Préstame a tu esclava para practicar, que por lo que he visto aguanta bastante y mi pareja vainilla no se deja..." Verídico, lo juro, y de buen rollito, que para eso ya lo había intentado directamente con la (des)interesada. O_O

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page