This Page

has been moved to new address

Un swinger (implicado directamente) contesta a El País (editado)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Un swinger (implicado directamente) contesta a El País (editado)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 16 de febrero de 2011

Un swinger (implicado directamente) contesta a El País (editado)


La semana pasada parece que era la semana del BDSM, con tanto sobre 21 días. Ahora parece que será la semana del swinger... Tras el artículo de El País sobre intercambio de parejas, Sr Azul, que acompañó al periodista a los locales swinger *, que intercambió un par de emails con el periodista dando información sobre con quién contactar de los locales swinger, le envió a Guillermo esta carta, que copipego tal cual (gracias por enviarla Sr Azul).
Mañana cuento yo, que la carta ya es bien larga...

"He leído con atención el artículo (más o menos, porque es una bazofia). Estaba "cantado" que sería así. Ya venías predispuesto, que no dispuesto a entender el mundo liberal. El setenta y cinco por ciento del artículo está dedicado al aspecto más residual y marginal del ambiente. Cualquier día de diario (días de tíos), según tengo entendido, sólo lo frecuentan veinte o treinta parejas, a lo sumo, mientras que un fin de semana somos trescientas entre los dos locales.

Hubo gente (has recogido brevemente su testimonio bajo nombres falsos), que hizo mucho hincapié en definir el ambiente como algo perfectamente normal entre gente normal y mínimamente inteligente y aseada, tanto de cuerpo como de cabeza. Tú, a pesar de ello, describes situaciones que más bien parecen sacadas de una película porno guarro o gore.
Eso no es el ambiente, aunque hay que reconocer que también puede suceder en un día de diario, pero eso es, insisto, residual. Los fines de semana no son así.

También te aportaron algunas ideas más que reforzaban el argumento de que el ambiente liberal no es "oscuro" sino claro, muy claro, practicado por gentes divertidas y sanas que detestan la mentira y la hipocresía de los valores tradicionales, es decir la deslealtad y la infidelidad. Pero eso no "vende".

Me ha molestado mucho determinadas apreciaciones como "un intenso olor acre emana del agujero. Marea". Se clava como un aguijón en algún lugar del cerebro". Lo único a ti se te
clavaen el cerebro son los prejuicios y casi seguro una estupidez crónica. Qué coño tiene que ver un etnólogo en todo esto.

Ah, sí vuelvos a verte o a hablar contigote diré personalmente que los -swingers- gemimos de placer porque nos sentimos en el paraíso; no "gimoteamos" como si estuviéramos en el infierno de Dante (no te vendría mal darte alguna vuelta por el María Moliner).

En fin, lamentable, porque no ha sido una aproximación neutra e imparcial; sino una lectura interesada que solo busca el desprestigio y la condena, pero no tienes la gallardía de hacerlo abiertamente sino manipulando detestablemente. Cualquiera que no sepa o no haya entrado nunca en un local pensará, como dice el artículo, que son lugares con aíre de "mazmorra medieval".

Qué asco de gente que, además, para desgracia de todos, sois portavoces de lo "políticamente correcto". No te canso ni me canso más.
Un saludo."


--------
*El post está editado a las 21.00 del 16.02.2011, ya que según me aclaró Guillermo, lo que puse no era del todo correcto: Sr Azul NO acompañó a Guillermo a los locales.

Etiquetas: , ,

8 comments:

At miércoles, febrero 16, 2011 10:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, el artículo no era todo lo que cabía esperar, pero tampoco es como si lo hubieran escrito para el Alfa y Omega... En cualquier caso, ya se sabe. Carta al Director y, si cabe, Derecho de Rectificación (si quiere una mano con lo del derecho de rectificación me ofrezco a estudiarlo).

En fin...

 
At miércoles, febrero 16, 2011 11:40:00 a. m., Anonymous Amapola said...

Pues yo agradezco al Sr. Azul su carta, y a ti, Mosca, que la publiques aquí, porque en ella la imagen swinger es mucho más interesante y, puesto que proviene, parece ser, de alguien que lo vive y no de alguien que va a lucrarse con su mirada, probablemente mucho más honesta.

 
At miércoles, febrero 16, 2011 11:52:00 a. m., Blogger Jam said...

Es que es muy dificil dar una imagen coerente del ambiente swinger con todas sus contradicciones y problematicas.

Si a ello le sumas las ganas y la profesionalidad del periodista, y el encargo que ha recibido ( morbo, morbo) pues los resultados son dificiles de digerir.

Nosotros a veces nos hemos visto en el desaguido de explicar el tema y es realmente complicado.

Pq la gente tiene sus prejucios montados y es dificil de canvien de opinion si la predisposicion no es buena.

(eps, y que eso nos pasa a muchos con temas que no conocemos de primera mano,¿no?)

 
At miércoles, febrero 16, 2011 3:48:00 p. m., Blogger Amanda Manara said...

El artículo es superficial y bastante estúpido. No creo que sea tan complicado dar una imagen coherente, solo hay que entenderlo y respetarlo. Tratar el tema con un poquito de respeto. Los comentarios sobre los gimoteos o los olores, de muy mal gusto. Si yo no conociese este mundo, después de leer el articulo, no tendría valor para conocerlo. Da una visión perverso-lastimosa muy lejos de la realidad. Claro que los locales tienen esas cosas, a veces, pero el mundo swinger no son solo los locales.
En todo caso, me alegra que Golfxs haya tenido su hueco. Un besazo

 
At miércoles, febrero 16, 2011 4:32:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Gracias por los agradecimientos :-)
y en el tema este estoy con Jam... no me parece nada fácil decir lo que pasa, como dice él "con sus contradicciones y problemáticas". Que las tiene...

 
At miércoles, febrero 16, 2011 8:33:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

¿Que tienen de malo las mazmorras medievales? ;-)

 
At miércoles, febrero 16, 2011 11:16:00 p. m., Anonymous Fran said...

Cuando un medio escribe sobre algo que coneces, te das cuenta de que por lo general, no tienen ni idea.

 
At jueves, febrero 17, 2011 12:04:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Fran, pues mira, ahí discrepo...
Yo creo que cualquiera que habla de cualquier sector que no es el suyo, dice la opinión general que hay sobre ese tema. Y desde dentro siempre parece equivocada... pero a veces no lo es.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page