This Page

has been moved to new address

El mundo swinger ¿se puede criticar?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El mundo swinger ¿se puede criticar?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 17 de febrero de 2011

El mundo swinger ¿se puede criticar?


Y hoy lo que dije, lo mío. En mi línea, lo explico hablando de otra cosa.

En el bdsm, en el mundo swinger, el fetish, .... en las carreras de fórmula 1, el tenis, el fútbol... en la medicina, el diseño, el cine,... ser controlador aéreo, ser funcionarixs*... En cualquier cosa en la vida siempre se tiene la tentación de decir: "La gente no sabe realmente lo que significa este mundo". Lo que no hay que olvidar es que esa frase siempre se dice desde dentro de uno de esos mundos, o siendo muy fan. Y por ejemplo cuando se hace un programa/reportaje/etc es precisamente la visión desde fuera la que se quiere dar. Porque quieren dar —lógicamente— la visión que le interesará a los millones de personas que NO son de ese mundo, no a los ¿miles?¿cientos? que sí pertenecen a ese mundo.

Que sí, que ya lo dije el otro día, lo que dice mi amigo periodista: "Pareces nuevo, ya sabes cómo son los medios, lo que no conocen se lo inventan".

Que sí, que a Guillermo (el periodista) realmente ese mundo no le va,...

Pero por ejemplo, con el dichoso programa de "21 días en el sado" pasó algo parecido: A pesar de las quejas, me encontré con que una chica muy joven que ha descubierto hace muy poco ese mundo (sin querer ser miembro de él, simplemente viéndolo desde fuera) me comentó: "Me en-can-tó el programa de la Cuatro. Era exactamente como lo viví yo. Igualito lo de Adela toda despistada y flipada allí en medio. No diciendo «vaya frikis», sino alucinada con todo lo que veía".

A mí me parece un error empeñarse en decir, "yo voy en la dirección correcta, es el resto del mundo que va en dirección contraria". Algo de verdad tiene que haber en esas visiones desde fuera. Por ejemplo, con lo del mundo swinger.

Resulta que el periodista critica los locales, lo que ve. Y como no tienen NADA criticable, hay que despreciar el artículo. El mismo runrún de Momentos cuando empecé a criticar lo criticable, hace muchos años, de donde salió este nick: Me venían a decir "Lo que viste no es verdad, eso casi nunca pasa."

No nos parece tan alejado de la realidad lo que cuenta el artículo. Hay cosas que no nos gustan y sí, las criticamos. No es SÓLO que haya cosas malas. También las hay muy buenas. Por eso vamos. Esa es la clave: Que están las dos a la vez, las cosas buenas y las malas.
Como dice Jam: Hay contradicciones en el ambiente swinger, como en todo. En mi caso, por ejemplo, hay que entender que critico los sitios a los que voy. Criticaba Momentos hace años porque iba. Critico cosas de Consentido o busco otros locales para determinadas cosas porque sí voy. No son críticas para que cierren esos locales, sino porque me gustaría que fuesen de otra manera en algún aspecto. ¿Os habéis dado cuenta de todos los sitios que no critico?

Yo, por ejemplo, critico Fusión porque sí voy. El fin de semana pasada estuvimos. Y el artículo de El País no afectó al negocio, porque estaba hasta arriba. De 12 a 2 la mayoría de las parejas eran señor+chica. Y mucha camisa. Eso a nosotros nos tira para atrás. El ambiente mejoró, la edad media bajó a partir de las dos, pero ya habíamos decidido irnos para casa. ¿Tiene sentido decirme que lo que vi no es real? Y llevo yendo a estos locales más o menos regular desde 1998 como para que me crea lo de "Sólo pasó ese día". (Aunque con la crisis me da impresión que ha subido la media de edad).

Para otra gente ese ambiente es el cielo: "Uhmmmm, que elegantes están todos. Qué sexys están ellas". Para nosotros no. Pero seguimos yendo. Eso veo que no se entiende. Que esos locales son estupendos para quienes YA van. Pero que hay otra mucha gente, con otras maneras de ver las cosas, que no van... ¿Que tampoco tiene que valer para todo el mundo? Ok. Entonces deberán admitirse críticas...

La diferencia entre el periodista y yo es que a Guillermo esos locales, realmente, no le van. Pero no tiene la culpa de que no le vayan. ¿Cada cliente que vaya por primera vez debe ir ya predispuesto a que le guste?¿No podrá criticar nada?. En mi caso, me encantaría que hubiese más variedad de locales, y con un ambiente más mezclado, y no se viesen determinadas cosas.
Esto sucede muy a menudo: Comportamientos que no parecen homófobos...excepto a gays y bolleras. Comportamientos que no parecen machistas... excepto a las chicas que han dejado de ir...
Las críticas no son malas. Lo complicado es gestionarlas. ¡Pero hay que aprender!.


----
*Con funcionarixs me refiero al personal administrativo, no a las muchas y variadas profesiones que se desempeñan como empleadxs públicxs. Si existen quejas por escrito desde hace casi dos siglos, dudo que nos estemos equivocando todxs durante cientos de años...

Etiquetas: , ,

7 comments:

At jueves, febrero 17, 2011 7:34:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Yo creo que buena parte de la "hipersensibilidad" hacia críticas y comentarios (me da igual swinger que bedesemero) se debe a que pocos practicantes tienen el tema íntimamente asumido y casi siempre queda al menos el resquemor de estar haciendo algo anormal o directamente malo. Lo de salir del armario -el que sea- relaja un montón y cambia radicalmente el nivel del debate.

 
At jueves, febrero 17, 2011 8:24:00 a. m., Blogger Imperator said...

Bravo.

 
At jueves, febrero 17, 2011 8:31:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

uy, Dantón, lo dices tan así, que no hay más que añadir :D

 
At jueves, febrero 17, 2011 1:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que cuando pertenecemos o participamos de un club-grupo-práctica-fiesta-reunión, casi siempre nos gusta darle una pátina de "cojonudez" que muchas veces no tiene. Solemos ser muy poco objetivos..Porque si no ¿qué cuentas al que no lo conoce aún?.

Entre decir que "Devotion es una reunión muy chula en un bar de Madrid con gente que va vestida de manera muy particular", y decir que "hay un megafiestón trimestral de gente fetichista y genial muy alocada y liberal añadiendo muchos "uuuaaauuuh" ¿Qué hace que parezca que tus prácticas son la leche frente a alguien que aún no las ha visto?.¿Ein?. Es que da regustillo exagerarlo tó...Como los malos partos.

¿Qué era lo que decían los viejos? ¿"Isquiburqui burqui burqui"?

Besitos.

uma

 
At jueves, febrero 17, 2011 3:58:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

lo del otro día... creo que es complicado, que hay contradicciones. Y cuando se critica algo a veces se cree que quien critica no ve nada positivo...
O se toma como personal.
Vamos, que no es fácil :-)

 
At lunes, febrero 21, 2011 9:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Muy bien expuesto este post! Buenisiiiiiimo y da que pensar para cualquier colectivo,no solo swinger, bdsm o fetish.

Erised

 
At martes, febrero 22, 2011 8:16:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

qué gusto dan lectorxs como tú :-)
:-***

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page