This Page

has been moved to new address

Reputeada (Vicky se va)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Reputeada (Vicky se va)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 18 de diciembre de 2010

Reputeada (Vicky se va)



España sigue teniendo reputación de sitio para divertirse pero no para negocios. Con la crisis dicen que va bajando la reputación de España. Una conocida dijo en Facebook, comentando la noticia : "Eso, reputeadísima estoy".

Vicky se va (con su pareja) a vivir a Londres. A vivir otras cosas, a currar con un mejor panorama por delante. Igual hasta tiene suerte y se encuentra a Maria Llopis, que se muda también. ¡Envidia!

Para quienes no os acordéis, Vicky es la chica que hizo el taller de polyamor en una de las charlas de 'Golfxs con principios' (facebook). Y hace poco hizo el taller en el que nosotrxs, poniéndonos de pie, hicimos las gráficas de nuestras historias sexuales, de nuestros gustos bisex, homo, hetero, heteroflexibles, etc etc. (Al final del post, datos de la fiesta de despedida de Vicky y su pareja)

Lxs golfxs en Madrid perdemos mucho. Es una persona que tiene energía de sobra, que cuando se implica un 5% en algún proyecto tiene el impacto de otra gente metiéndose un 50%. Admiro su manera de plantearse temas de género, de bisexualidad, de activismo, de política. Su manera de verse a sí misma, sin creerse por encima de nadie.
A mí personalmente me da pena. Aunque a medias. Me parece lo mejor que puede hacer, siempre la he animado. Creo que allí, en las inglaterras, el embudo funciona al revés.

Aquí estudias periodismo, bellas artes, muchísimas carreras, para las que puede haber mil posibilidades. Pongamos el caso de periodistas: En teoría tienes muchas opciones. Pero de todas esas el embudo te las reduce a solo una: "Olvídate de esas fantasías. Lo único que te espera es trabajar por dos duros y durante mil horas al día en periódicos donde te dirán que aprenderás mucho, pero donde comprobarás dos años más tarde que sigues en el mismo punto". Lo mismo para diseño gráfico, o bellas artes, o tantas otras profesiones.

¿Efectos secundarios? Pues que la gente emigra, se larga, no ve muchas perspectivas.
"Muchos de los 111.000 españoles que decidieron emigrar en los últimos dos años lo hicieron empujados por la falta de oportunidades de un país con una tasa de desempleo cercana al 20%, que entre la población menor de 25 años roza ya el 40%. Este éxodo silencioso también es motivado por la falta de perspectivas para el futuro cercano."
En mi idealizado Reino Unido el embudo va de tu situación inicial a las muchas opciones que puedes encontrarte. Hay hueco para que busques tu propio camino, no hay una única salida. E incluso montar una empresa es MUCHÍSIMO más sencillo que aquí. Ahora podremos comprobar por el Facebook de Vicky si realmente la cosa es así o ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora UK tiene su crisis, recortes, protestas, brutalidad policial y trampas calculadas, e inmigración masiva desde Irlanda. ¡Esperamos noticias de primera mano!

Vicky y su pareja hacen fiesta de despedida en Consentido (cómo no) a las 21.30 hoy sábado. [evento en facebook]
Nosotros estaremos un poco antes, a las 19.30, con "Sexo Oral", la charla que hacemos una vez al mes. Esta vez el tema es "¿Qué significa ser golfxs con principios?". Os vemos, en cualquiera de las dos cosas. :-)

Etiquetas: ,

2 comments:

At sábado, diciembre 18, 2010 10:17:00 p. m., Blogger Desafecto said...

No tengo la suerte de conocerle. Pero que bajón tu post!

 
At domingo, diciembre 19, 2010 3:46:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

vaya, a ver si la curiosidad dominguera lo compensa! La echaré mucho de menos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page