This Page

has been moved to new address

La diferencia inmensa entre EEUU y España

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La diferencia inmensa entre EEUU y España

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 19 de noviembre de 2010

La diferencia inmensa entre EEUU y España


La verdad no es una sorpresa, son dos culturas muy distintas en muchísimas cosas. Pero me ha llamado especialmente la atención al hablar de cosas concretas, de algo cercano, como una charla con diapos de Cunning Minx, donde explicaba dónde encontrar a gente polyamor.

Y algunas me resultan chocantes.
  • No me choca OKCupid, donde volvemos a coincidir prácticamente todxs lxs que nos metemos bajo esa etiqueta.
  • Fetlife: Una buena noticia saberlo, aunque claro, es previsible que con una comunidad dedicada a perversiones varias, también se comente eso. Lo que me resulta llamativo es que comenta Minx que en las comunidades BDSMK (bdsm y kink) de EEUU, Fetlife es lo básico. En España seguimos luchando contra Facebook y el cierre de páginas sin aviso previo.
  • Eventos paganos: Bueno... eso no me suena nada común. Cierto que a pocos kilómetros tengo una amiga, en Brighton, que precisamente estudia temas de género, bisex, poly y... pagana. Pero en España la cultura católica ha tenido siempre mucho éxito en que no se sepa demasiado de otras religiones. "¿Protestantismo? No sé muy bien de qué va.". Curioso que sepamos tan poco cuando nos es algo tan cercano, cuando fue el principal quebradero de cabeza de Carlos V y Felipe II. Aqui parece la Wicca es más popular como religión, aunque ni idea cómo anda la cosa de polyamor entre ellxs.
  • Ferias renacentistas: Esto sí que me supera. Nunca había oído hablar de ellas hasta un post donde hablé de ellas, hace tiempo. Son reuniones en que la gente se viste y comporta como si estuviesen, principalmente, en la Inglaterra de Isabel I de Inglaterra. A veces son "parques temáticos permanentes, otras son eventos durante unos días o celebrados en grandes espacios públicos o privados". Son una mezcla de parque temático con un centro comercial (de los grandes, un mall) con la representación de una época. Sí, suena raro. Es algo sólo americano, aunque se van abriendo cosas similares por ahí por lo visto, como el "Dickens' Word" en Inglaterra, para vivir en el mundo de Dickens. Aquí puedes leer del tema en castellano. Pero ese no lo recomiendo para encontrar gente poly. :D
  • Juegos y ciencia-ficción. El equivalente me supongo que serían los juegos de rol... En esto igual sí hay coincidencias, porque conozco varixs poly que sí son de jugar a rol. Pero no sé si es norma, más allá de mi círculo... Las de ciencia-ficción supongo que en Madrid vienen a ser Expomanga. No conozco otros casos. ¿Hay poly ahí? Ni idea. Sobre las de ciencia ficción en EEUU, bueno, no me preguntéis porque la lista de las que hay en EEUU es INMENSA. Tiene que haber de todo ahí...
  • Eventos de bisexuales: Ese ya me parece más previsible.
Pues nada ese es el repaso de todas las diferencias que se dan para buscar gente poly. El sitio en España creo que sería también el ambiente swinger. NO porque la gente ahí se poly, para nada. Sino porque no son raros los "traspasos" de una comunidad a la otra.

Etiquetas: , , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page