This Page

has been moved to new address

Recortando TUS derechos (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Recortando TUS derechos (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recortando TUS derechos (1)


Nos van recortando terreno por todos los frentes. Poco a poco pero lo van haciendo. Al final parece que la charla sobre polyamor va a ser el acto anterior a la defunción del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid.
Aquí la nota oficial del Consejo. A ver lo que dura colgada. Lo siguiente es "apagar" la web, facebook...

Lo van haciendo poco a poco pero van desapareciendo los espacios públicos donde se puede actuar de abajo a arriba. Espacios públicos donde tú con tu asociación tienes instalaciones, logística, para convocar cosas. Como el Consejo de Juventud (aparte de otras labores que tienen). La Berluscona, en su línea, lo ha "desaparecido".

Es mucho más importante de lo que crees:
"Formado por 82 asociaciones juveniles, el CJCM es, a día de hoy, el único espacio público de encuentro juvenil de Madrid."

"La partida consignada para el Consejo de la Juventud en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 supondría un 0,0009% del presupuesto de la Comunidad. Sin embargo, el daño derivado de la desaparición del único órgano democrático y participativo de la juventud madrileña es incalculable, en cuanto que no existirá, a partir de ahora, un interlocutor con la administración que transmita las inquietudes y necesidades de los jóvenes."

Sus funciones son (hago captura tb para cuando "desaparezcan" la web), copipego:
  • Ofrecer un cauce de participación libre y eficaz a la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid.
  • Velar por el cumplimiento de la legislación autonómica en materia de juventud defendiendo los intereses de la juventud de la Comunidad de Madrid.
  • Promover la creación y desarrollo de Consejos Locales de la Juventud.
  • Fomentar la creación de nuevas organizaciones juveniles y prestar apoyo a las ya existentes y, muy especialmente, a sus organizaciones miembros.
  • Promover la cooperación juvenil interregional e internacional, dentro del ámbito de actuación propio del Consejo.
  • Aquellos otros cualesquiera relacionados con la juventud y su problemática.
Ya se ve, una organización "intolerable".

También se han cargado el Consejo de la Mujer. Por si "desenchufan" la web, copio lo que dicen desde el mismo consejo: "La Comisión Permanente del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid lamenta haber conocido la supresión de este organismo a través de la nota de prensa emitida el jueves, 11 de noviembre, por la propia Comunidad de Madrid."

Su función era la de "(...) una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica propia, creado para ofrecer un cauce de libre adhesión que propicie la participación de las mujeres en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid, que difunda los valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo, fomente el asociacionismo entre las mujeres, actúe como interlocutor válido ante la Administración de la Comunidad de Madrid en lo referente a la problemática de las mujeres y potencie el bienestar y calidad de vida de las mujeres, proponiendo para ello las medidas políticas necesarias a los órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid.". Eso pone todavía en la web de la Comunidad...

Resulta curioso por dónde van recortando: Valencia retira las ayudas a los gays, basándose en el argumento oligofrénico de "Como no hay ayudas públicas exclusivas para heterosexuales, tampoco debe haberlas para homosexuales". Eso es... como no hay para hombres, tampoco hacen falta para mujeres. Se disfrazan de medidas económicas las decisiones casposas de siempre. Para l@s de siempre, que se cagan en las subvenciones, recordarles que esas cosas tan patrias como los toros se llevan más de 500 millones al año, (más que la despreciada casta del cine, que se llevaba en 2009 menos de 90 millones), o la bestialidad de subvenciones que se lleva la iglesia católica. ¿Hablamos de lo que se llevan los bancos?.

Para quienes siempre relativizan las cosas que hace el PP, que se relajen. El Gobierno ha hecho lo mismo con algo mucho más grande, el Ddi, organismo oficial de promoción del diseño. Y mataron a Manolete.

Este tipo de cosas tienen un efecto que a lo mejor no ves fácilmente pero es real. Deslegitimarte. ¿Y eso qué es?. Pues que así cuando habla la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento o la gente que ellos eligen a dedo (ejemplo "La Noche en Blanco"), esa gente hace declaraciones desde organismos oficiales, o en un espacio preparado para eso, le hace parecer a todo el mensaje como "normal". Como parte de las opciones "para todo el mundo".

Y después tú, con tu asociación, LEGALMENTE registrada, siendo ciudadano con todos tus derechos, te ves que cuando quieres hablar de otros temas que les resultan incómodos, entonces te dan largas o no te dejan espacios. Si yo pido espacio en el Matadero de Madrid para un evento relacionado con arte, diseño, etc lo tengo. Si lo pido para algo relacionado con sexo (sin porno), no me lo darán. Ya lo he probado en persona.

Con lo que entonces te ves que, si quieres hacer una charla por ejemplo, tienes que irte al espacio más berlinés de Madrid, la Tabacalera. O a centros sociales como Patio Maravillas. O Casablanca. O buscar otros sitios, complicándote actos públicos que deberían ser algo mucho más común. Así que acabas o necesitando muchísimo esfuerzo de organización (y desanima) o buscando sitios "alternativos", apareciendo como una propuesta "poco seria", cuando es tan seria como la de al lado.

¿Problema a la hora de comunicar desde ahí? Que apareces como propuesta "radical", cosa que le viene fatal a las asociaciones y organizaciones legales que quieren su espacio normal, legal, correspondiente, en la vida pública, que presentan propuestas muy muy light, nada radicales. Y hacen aparecer como "fuera de juego" a propuestas como el polyamor, fetish, grupos por los derechos trans, y propuestas políticas dentro del sistema, legalmente reconocidas. Pero que se dejan, conscientemente, al margen. Dejas de aparecer como una opción más, para aparecer como una de las opciones "raras".

Y en todo esto ayuda la política del desprecio*, tan española, por la que algunxs creen que son propuestas "buenistas", de "perroflautas",... cuando en realidad son los únicos espacios abiertos que nos dejan, hoy día, ofrecer otras propuestas.
Y a quienes les parece normal que los gobiernos acallen este tipo de propuestas, aclararles que tienen una visión muy particular del mundo... No es normal hacerlo. Bueno, en España sí.

Y no miréis el dedo, haced el favor. Lo importante es el espacio que se han cargado.

*"el pecado nacional de los españoles no es la envidia, sino el desprecio; o, mejor dicho, el desprecio de la excelencia: quien envidia desearía escribir las 1.200 páginas del Quijote, dice Fernán-Gómez; quien desprecia es el que dice: “Pues, chico, yo he leído 30 páginas del Quijote y no es para tanto”.
...Aquí, en efecto, la admiración parece estar siempre bajo sospecha: quien la practica sólo puede ser un pazguato, un indocumentado, un hipócrita, un adulador o un arribista; el desprecio, en cambio, es síntoma inequívoco de inteligencia e insobornabilidad, y quien lo ejerce es considerado sin falta un espíritu superior, independiente y veraz."
fuente


Etiquetas: , , , , ,

10 comments:

At miércoles, noviembre 17, 2010 10:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y mucha gente se alegrará del cierre porque algunos de estos colectivos lo que pretenden es apuntarse "al carro de la subvención".
Por ejemplo: En un país donde las tres cuartas partes de la población no tiene dinero para arreglarse la dentadura, el colectivo queer propone operaciones de cambio de sexo financiadas por la seguridad social.
La gente opina: Como no teníamos bastante con los bancos, los toros, el cine y la sgae, ahora también vienen los gays a chupar del bote.
Creo que hay que ser un poco realista y no ponérselo tan fácil al capitalismo fascista.....

 
At miércoles, noviembre 17, 2010 1:46:00 p. m., Blogger HK said...

Claro, que inconsiderado el colectivo queer que pretende que la seguridad social pague por algo de tan poca importancia (una chorrada de maricones, para que nos entendamos) como la disforia de genero cuando hay gente que necesita empastes. Si es que no se yo en que estamos pensando, normal que nos cierren las cosas.

-----------------------------

mezquino, na.

(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).

1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.

2. adj. Falto de nobleza de espíritu.

3. adj. Pequeño, diminuto.

4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.

5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.

6. m. En la Edad Media, siervo de la gleba, de origen español, a diferencia del exarico, que era de origen moro.

 
At miércoles, noviembre 17, 2010 2:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, no, es la teoría queer la que dice que el sexo biológico es secundario.
¿Para qué (te) hace falta cambiarlo?
Por un lado.
Y por otro, cuando vayas a ver al trabajador social para que te paguen la operación y le digas que eres yonqui y que no te importa no tener dientes y, mucho menos, que te arreglen el hígado gratis, que lo que tú quieres es cambiar de sexo, pretenderás que no te patologicen.

 
At miércoles, noviembre 17, 2010 8:35:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Los mezquinos deben de ser los pensionistas, supongo. O_O

 
At miércoles, noviembre 17, 2010 9:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si el colectivo queer es inconsiderado, HK, pero plantearse con la que está cayendo que a un señor de 50 años y que lleva cotizando 25 a la seguridad social, sin saber si el sistema de pensiones se va a mantener, que le vaya a hacer gracia pagarle la operación a una travesti, que trabaja de prostituta, profesión muy honorable y respetable, tanto como su decisión de cambiar de sexo, pero que no ha cotizado jamás a la seguridad social....

----------


payaso, sa

m. y f. Artista de circo que hace de gracioso, con trajes, ademanes, dichos y gestos apropiados.

adj. Se dice de la persona de poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos. También s. A veces se usa con sentido despectivo: no seas payasa y compórtate como corresponde.

 
At jueves, noviembre 18, 2010 1:25:00 a. m., Blogger HK said...

Vale, disculpad, no es un tema de maricones: es de putas y travestis.

1º Un travesti y un transexual no es lo mismo. Como parece que sabes usar el diccionario busca tu mismo las definiciones.

1º La teoría queer postula que el sexo biológico es secundario RESPECTO a la tendencia sexual, si tu sientes que tu cuerpo no es el correcto eso es disforia de genero.

-------------------

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

 
At jueves, noviembre 18, 2010 7:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

1º Lo entiendo perfectamente.
1º También lo entiendo. Lo que no entiendo es la euforia que te lleva a pensar que tu vecino debe pagar tu disforia.

 
At jueves, noviembre 18, 2010 1:34:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Claro, desde una óptica de falsificación de la realidad como la que ahora se lleva, recordar un hecho sangrante como el que se está detrayendo dinero de las pensiones para financiar el déficit del Estado es demagógico, y sin duda molesto para todos aquellos que aún consiguen dormir tranquilos después de haber votado a este gobierno creyendo, pobres ilusos, que votaban a la izquierda.

 
At jueves, noviembre 18, 2010 1:47:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

o dejáis de comportaros como tertulianos

ilusos
demagogia.
payaso, sa
mezquino

o borro todos los comentarios :-)

Mierda ha aguantado de sobra este blog en muchos posts, y la que queda. Ya estoy curado. Pero lo que no admito es permitir el estarse atacando unxs a otrxs.

Muchas gracias.
Y que tengan unas buenas tardes.

 
At jueves, noviembre 18, 2010 5:45:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

¡¡¡Tertulianos, nos has llamado tertulianos!!!

Ahí te has pasao.:(

:)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page