This Page

has been moved to new address

¿Por qué hay que darle tanta vueltas a todo?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Por qué hay que darle tanta vueltas a todo?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 18 de octubre de 2010

¿Por qué hay que darle tanta vueltas a todo?


Hay siempre un grupo de gente al que le oigo la misma queja:
  • ¿Por qué hay que darle tantas vueltas a todo?
  • ¿Por qué tantas etiquetas para definir tantas cosas?
  • ¿Por qué tanto "día internacional de"?
  • ¿Por qué tanto "orgullo de esto, orgullo de lo otro"?
  • ¿Por qué tanto empeño en aclarar las tendencias sexuales de cada un@?

A ver. Vamos por partes.

1. No HAY QUE darle vueltas. Nadie te obliga a que se las des. ¿Que no te gusta darle vueltas a los temas? Pues no leas/vayas/hables con quien sí le da vueltas, es muy sencillo. Os aseguro que a quienes les damos vueltas nos resulta muy molesto —a mí al menos— que alguien critique el darle vueltas a estos temas. Que le demos vueltas nosotrxs. Me planteo la pregunta al revés ¿por qué hay que poner en cuestión a quienes se preguntan las cosas, criticando el por qué se las preguntan?

2. ¿Por qué las manifestaciones públicas de cualquier tipo? Pues porque las hay de todo, en esta vida, así que a quienes les molesta/incomoda/cansa/les parece ridículo les toca aguantar, igual que nos tocará aguantar el chocho que se va a montar en Madrid con el Papa y fundamentalistas católicos... Las manifestaciones gay, por ejemplo, no dicen que TODO el mundo tiene que ser gay, o transexual, o bisexual, o bdsm, o polyamor, sino que haya opciones de casarse, vivir, follar con quien quieras (querido, no es obligatorio que te cases con un señor). Mientras que esas organizaciones fundamentalistas por ejemplo sí piden normas morales aplicables a todo el mundo, como si fuesen la única. Hoy día, 2010, se sigue enseñando que la masturbación es un vicio. Andanomejodas. Que a estas alturas haya que estar en España "remando" contra esa corriente...
(Por no hablar de los planes que tienen los presuntos próximos huéspedes de la Moncloa...)

3. Cuestionarse las cosas.
A ver, querid@s. Entiendo que mucha gente no os planteéis nada, porque tenéis perfectamente claro que sois hetero. O está perfectamente claro que sólo os gusta lo que el entorno considera normal. O que vuestro cuerpo e identidad son completamente claros, sin ningún choque con las ideas de hombre y mujer que oyen por ahí. ¿Es tan difícil de entender que, si no ves ninguna diferencia entre tú mism@ y el entorno, es normal que no te cuestiones nada?
Pero el resto de la gente que vemos que buscamos otras cosas, que sentimos que nuestras relaciones deberían poder ser de otra manera, que nuestra identidad nos parece distinta a lo que oímos, que vemos que faltan etiquetas para hablar de NOSOTR@S, (no para definir la última tendencia musical o definir cosas muy ajenas), sí necesitamos nuevos palabros, nuevos grupos, nuevos símbolos.


Etiquetas: , , , ,

14 comments:

At lunes, octubre 18, 2010 8:17:00 a. m., Blogger Jota said...

Lo dejas bien claro en el último párrafo: las mayorías son poco dadas, ya no a entender, sino a solidarizarse con problemas que atañan a las minorías, y si éstas han pasado siglos estigmatizadas, no te quiero ni contar...

 
At lunes, octubre 18, 2010 9:55:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

y que, obviamente, no critico que haya opiniones discordantes (sólo jodería, :D)
Y lo que digo supongo además está más que estudiado como procesos de creación de idntidad etc etc. Vamos, que ha pasado toda la vida.

Pero como no me sé el proceso, pues voy contando como se ve la cosa desde dentro...

 
At lunes, octubre 18, 2010 1:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema se plantea no cuando uno es, o decide ser homosexual, sino cuando un@ se cree diferente por ser homosexual.
Cuando dices que "ser hetero es no plantearse nada, no cuestionarse nada" estás cometiendo el error de creer que ser homosexual es ser crítico.
Y no, hay mucho homosexual muy borrego.....

 
At lunes, octubre 18, 2010 3:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jodooo, ¡ale anonimo: extrapola el no plantearte tu sexualidad a no ser critico ni analitico con nada y el ser gay con ser intelectual! Y si, hay gays borregos igual que cultos y exactamente lo mismo pasa con los heteros.
Vuelve a leer porque yo no he leido nada de lo que deduces.

Ayyyyyyyys........

Erised

 
At lunes, octubre 18, 2010 3:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y lo de ser homosexual no es algo que se decide...simplemente se es. Y nadie se cree diferente...eso se lo decis o se lo habeis dicho toda la vida "los bienpensantes".

Más ayyys :-(

Besos Mosca

 
At lunes, octubre 18, 2010 4:01:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Ruego meloxpliquen porque criticáis una cosas que no encuentro en el texto... ¿que la gente se hace gay??? ¿¿¿Y lo de nadie se cree diferente???

Estáis deduciendo del texto cosas que no digo. Lo que digo es que me parece obvio que si no hay un choque entre tu entorno y tu es más normal que no te plantees las cosas. Y hay menos choque si eres hetero, si no tienes dudas sobre tu identidad sexual, si coincides con lo mayoritario en tu entorno. Vamos, no creo que haya que poner toda la materia gris en marcha para entender eso. Gilipollas hay en todas partes, sean hetero, gay, bisex o lo que sea...

Y me parece que os hacéis la picha un lío si pensais que soy un bienpensante hablando de los diferentes. Si no sabes que soy diferente está bien claro que no me conoces de mucho...
Pero claro, siempre sale gratis criticar anónimamente :-)

 
At lunes, octubre 18, 2010 6:49:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Es que, Mosca, y sin discrepar contigo sobre la esencia de lo que dices, con la que estoy del todo de acuerdo, te disparas a tí mismo en el pie al comparar tener una identidad sexual con tener determinadas creencias religiosas o políticas.

La identidad sexual NO es una ideología, por tanto no tiene ningún sentido pensar que manifestarse por los derechos de cualquier colectivo signifique querer incorporar al mismo al resto de los ciudadanos.

Otra cosa es tener una ideología que incluya alguna clase de código ético y moral y manifestarse para impulsarla, y hacer todo lo posible por difundirla e imponerla a través de las leyes. Me temo que tú en eso haces básicamente lo mismo que los católicos, con la diferencia de que en lugar de buscar "la verdad" en el Vaticano, lo haces, por ejemplo, en el blog de Ignacio Escolar, como tan amablemente nos informas aquí al lado.

Por poner un ejemplo, resulta tan ridículo querer imponer la castidad en Africa como remedio contra el SIDA como pensar que los países emergentes como China e India van a renunciar a las nucleares en pro de las energías renovables. Así que, al final, todo el mundo intenta difundir su ética, sea sexual o medioambiental, aún a costa del sentido común más elemental y a pesar de la evidencia de que el mundo gira en sentido contrario.

Para terminar, te confieso que yo a estas alturas ni siquiera creo que la mayoría de la gente llegue a tener ideas o identidad a través de un proceso profundo de autoidentificación. Muchas veces me da la impresión de que lo que hay es simplemente una asunción superficial de roles por motivos puramente narcisistas. Cada vez es más fácil construirse una personalidad a base de elementos prefabricados, como amueblar una casa en Ikea. O puede que me esté haciendo mayor, no sé...

Saludos,

Az.

 
At lunes, octubre 18, 2010 7:04:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Na, si cuando no hay ganas de entenderlo...

 
At lunes, octubre 18, 2010 7:38:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Eso digo yo :D :P

 
At lunes, octubre 18, 2010 7:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jo, con lo de bienpensante no me refería a tí sino a toda la gente que se considera "normal" por ser hetero.
Y con que los LGTB no nos creemos diferentes me refería a que no nos creemos mejores ni más especiales...pero si, somos diferentes a la mayoria y por eso nos cuestionamos las cosas.

Erised

 
At lunes, octubre 18, 2010 7:48:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

A ver
Estoy diciendo que cuanta menos diferencia hay entre tú y tu entorno, más boletos tienes para no cuestionar las cosas, no planteártelas.

¿Que después apetece darle vueltas, que comparo algo de eleccion y otra que no? Si, una que empieza por vocal y otra por consonante.
Y además encima lo de los roles narcisistas de manera superficial va precisamente en la linea que digo. El hombre blanco heterosexual es el que puede ser individuo. El resto siempre llevamos algún adjetivo para calificarnos. O descalificarnos.Y esto no se ha inventado hoy. Pero ya verás la matraca que va a venir después.
Eso sí, de aquí pabajo, paso. To suyo.

 
At lunes, octubre 18, 2010 8:47:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Pues claro que va en la línea de lo que dices, ya te he dicho que estoy del todo de acuerdo con el mensaje que quieres transmitir. :)

Por lo demás, lo que dices de los heterosexuales blancos es interesante, porque se puede llevar más allá y se podría argumentar que plantearse de forma más o menos militante y autoreflexiva la propia identidad sexual, hetero, homo, bi, queer, BDSM o lo que sea es un lujo que sólo nos podemos permitir la burguesía occidental y pocos más, y yo no veo muchos síntomas de que esto vaya a cambiar, por desgracia. La inmensa mayoría de los habitantes del planeta tienen cosas más acuciantes en las que pensar, me temo.

Saludos,

Az.

 
At lunes, octubre 18, 2010 9:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Homosexual se es....
o se es cuando uno decide serlo, lógicamente.
Exactamente igual que heterosexual.
Ahí es donde tenéis el jaleo: Ser homosexual es una decisión importante en vuestra vida y viene como consecuencia de un enorme proceso introspectivo , en cambio, ser heterosexual es consecuencia de la inmadurez intelectual y del aborregamiento educativo.

Si os molesta que me llame "anónimo", llamarme desired, por ejemplo.

Desired.

 
At lunes, octubre 18, 2010 10:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y ya lo del desfile del orgullo gay es decadencia intelectual al máximo nivel: Propaganda, consumismo y música de la peor.
Que la iglesia tiene su semana santa, pues nosotras mássss.....

Desired, la ninfómana.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page