This Page

has been moved to new address

¿A quién le importa lo que tú haces?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿A quién le importa lo que tú haces?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 8 de octubre de 2010

¿A quién le importa lo que tú haces?


Dentro de dos días, 10 de octubre es una fecha clave en Serbia. Orgullo Gay.

Antecedentes:
2001
Orgullo Gay sin seguridad. Un pifostio impresionante (ya puse el desagradable video el otro día).

2009
"Intentaron hacer otra el año pasado, ya con todo el control político y haciéndolo una cosa bien organizada, pero al final lo cancelaron porque los oficiales no podían garantizar su seguridad." La noticia de la cancelación, ininglis.

Mataron a un chico francés en la calle, (y otro australiano en un parque). La noticia no enlaza ambas cosas, pero siendo el mismo día... Sobre el chico francés, comenta Ilusaya:
" dejaban a la gente con intenciones violentas ponerse en la tele, se organizaron, se reforzaron, y mataron a un turista francés que estaba sentado en un café en medio del centro, y durante el día, como señal a los organizadores del orgullo. "Mirad lo que osamos hacer, podemos con vosotros"
¿Y en 2010?
"(...) Este año, el 10 de octubre, van a tener por fin el segundo orgullo gay en Belgrado, y dicen que la seguridad del acto está garantizado, pero que llegar allí y luego irse va a ser "touch and go", y en la página del orgullo dan instrucciones de como llegar, como escapar, etc."
  • Se hará en un parque, con las puertas CERRADAS. Si no estás a la hora, te quedas fuera...
  • No se recomienda ir hasta el parque en tu propio coche, sino andando o en transporte público. Ni ir por calles estrechas/oscuras, ni ir en grupos grandes.
  • Se recomienda llevar pocas cosas encima. Si te quieres vestir o pintar de alguna manera, mejor hacerlo dentro del parque. Y no llevar pegatinas, chapas, ni cosas con el arcoiris LGBTQ. Y se recuerda que NO olvides quitarte todo al salir del parque.
  • Si vienes de otro país o sabes que alguien viene de otro país, informa a lxs organizadorxs, para que el que no conozca/s la ciudad no le/te meta en problemas.
Puedes bajarte el PDF con las normas.

El que las cosas sean fáciles para ti, no significa que lo sean para todo el mundo.

¡Gracísimas, Ilusaya, por toda la información, incluídos los enlaces!
A ver si nos cuenta que tal salió... Ojalá no nos enteremos por las noticias de sucesos.

vreme je za ravnopravnost = Tiempo para la igualdad.

Etiquetas: ,

15 comments:

At viernes, octubre 08, 2010 7:42:00 a. m., Blogger 圓心 Sr. Interior said...

y luego todavía hay quien se cuestiona la necesidad-oportunidad de los pride y de cierto nivel de "militancia"

 
At viernes, octubre 08, 2010 8:11:00 a. m., Blogger Jota said...

Una ola de fascismo recorre Europa. Yo estoy acojonado.

 
At viernes, octubre 08, 2010 11:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Sr. Interior , el cuestionamiento tiene que ver con la razón de llegar al enfrentamiento y ver quién sale verdaderamente ganando con ello.

 
At domingo, octubre 10, 2010 12:40:00 a. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Sr. Interior, por eso, y en mi opinión, toda militancia en este sentido debe ir en contra de toda intolerancia, venga de donde venga.

 
At lunes, octubre 11, 2010 12:03:00 a. m., Blogger HK said...

¿Has visto las noticias? Parece que el tema terminó con 122 heridos.

 
At lunes, octubre 11, 2010 2:48:00 a. m., Blogger Ilsu said...

Pero nadie a muerto, y eso es muy bueno. Creo que solo hay un herido grave, un policía.

En cuanto al sentido de todo esto... lo hay, aunque no sea algo que se consiga con un orgullo, poco a poco se irán acostumbrando al lema "we're queer and we're here, get used to it"

 
At lunes, octubre 11, 2010 8:37:00 a. m., Blogger 圓心 Sr. Interior said...

las noticias recogen los heridos que pasaron por centros médicos, pero nada dice de las otras heridas, las causadas por el miedo impuesto a base de violencia. Miedo en las personas que no se atreverán a mostrase tal y como son, que no se desarrollaran plenamente, y también la sensación que ese miedo siembra en los violentos, reafirmándoles en la validez de su cruzada

 
At viernes, octubre 15, 2010 6:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades por este post moscacojonera! Llevo siguiendo tu página desde hace un tiempo y está bien encontrar una página que haga el popurrí erótico-festivo que haces sin olvidar las lógicas reivindicaciones diarias que nos tocan.
Lo de Serbia no es más que una muestra de la oleada de fascismo que se está cebando Europa (ilegalización de partidos comunistas en R.Checa,expulsión de minorías en Hungría, Francia.., recortes laborales).
Pero ya se sabe, en estos momentos es cuando más toca la unidad, así que del 15 por la gente que vaya a Belgrado.
Todo mi apoyo y un abrazo desde una Canarias Libre y Socialista
Feluco

 
At sábado, octubre 16, 2010 1:21:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Gracias a ti, anónimo. :-)
Y sí, parece que son malas épocas. Por eso conviene unirse.

 
At sábado, octubre 16, 2010 9:01:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Una buena manera de permanecer unidos frente al puritanismo y la represión sería evitar caer en la manipulación de la realidad.

Si hablamos específicamente de homofobia y represión criminal de la homosexualidad, los regímenes comunistas y fascistas tienen aproximadamente el mismo historial de sangre y mierda en toda Europa.

Por lo demás, que alguien pueda seguir uniendo en una misma frase "Libre" con "Ideología Política Unica X" en relación a un territorio, indica a las claras lo que dicho individuo entiende por "libertad"...Supongo que los serbios que apalean gays también quieren una Serbia "Libre y Heterosexual"....En fin, así nos luce el pelo...

 
At martes, octubre 19, 2010 4:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uf, esto es largo de responder pero voy a ver si puedo hacerlo por partes.
1-Cierto, si lees toda lo que publican ciertas publicaciones el comunismo ha hecho tanto daño como los nazis. Se ve que las subvenciones a ciertas universidades o el mundo del cine para tergiversar la historia ha hecho "bien" su trabajo.Seguro que también crees que fueron los americanos quienes liberaron a Europa de los nazis y no el ejército soviético. Claro, los soviéticos se mataron disparándose entre ellos. Ah! deberías ver algo sobre todos los planes que hay en Cuba para fomentar la tolerancia hacia el colectivo LGTB, incluidas operaciones en el caso de trans pagadas totalmente por el estado. Pero claro,algunos ven más avanzado una boda. Tb es interesante ver la autocrítica que ha hecho este país hacia episodios negros de su historia en este sentido (que tranquilo, nunca llegaron a gasear a nadie).Busca una autocrítica en cualquier aspecto desde un gobierno capitalista.
2- Si profundizas en la historia reciente de los países de la Europa del Este verás como pese a seguir existiendo un apoyo al socialismo (otra cosa es que haya una lectura crítica muy buena de muchos errores de la URSS) desde la UE y algunos gobiernos de estos países se ha perseguido todo resto de socialismo en aquellos países.Resultado: aparición como hongos del fascismo que ni en tiempos de la invasión nazi (y esto no sólo afecta al colectivo LGTB, tb gitanos,mendigos...).
3-Creo que uno de los objetivos de aquellos que luchamos contra cualquier forma de opresión es luchar contra el imperialismo. No conozco en profundidad la cuestión serbia (el tema de los Balcanes es muy complejo) pero en Canarias lo tengo claro y aquí en nacionalismo español (sí, porque ese también existe) hace mucho daño desde hace más de 500 años.
- Lo de "ideología política única" lo pusistes tú. El socialismo se puede expresar en pluralidad cuando le dejan (Chile de Allende, actual Bolivia...) De todos modos ya que estamos ¿crees que ahora realmente vivimos en un sistema donde se deja convivir a otras ideologías que no sean afines al capitalismo?
- Y por último, claro que sí moscacojonera. Siempre, y más si cabe en malas épocas, conviene unirse. Unirse entre currantes, entre pueblos. No como ahora que en el caso de Canarias (hablo de mi realidad que es de la q vivo) nos separan de nuestros hermanos saharauis p.ej. y por otro lado tenemos la relación que queramos con un escandinavo. Yo creo que estas fronteras no unen, generan una unión ficticia.
Un saludo,
Feluco

 
At miércoles, octubre 20, 2010 12:20:00 a. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Feluco,

No voy a perder demasiado el tiempo, porque la experiencia me dice que argumentar con el nacionalismo friki es tan fructífero como hacerlo con un tejano de esos que se creen que la Tierra es plana.

La teoría de que el papel de Stalin en la derrota de su ex-colega Adolfo le absuelve de ser tan criminal como él está tan manida que no merece la pena ni considerarla.

En cualquier caso, la mención a los checos te delata, porque si algo están haciendo allí, con apoyo del Parlamento Europeo y demás instituciones democráticas es exactamente lo mismo que se hizo aquí con el franquismo. De hecho, es mentira que se haya prohibido el Partido Comunista, sólo les han obligado a cambiar la hoz y el martillo por unas cerecitas (parece el PACHA ahora jejeje). La cuestión es que los checos no son muy partidarios de olvidar que durante la primavera de Praga el Pacto de Varsovia les metió 600.000 soldados cuando les dió por practicar ese "pluralismo socialista" con el que intentas engañarnos, y a parte de los muertos y heridos, que fueron pocos porque Dubcek llamó a no resistir, eso provocó 300.000 exiliados, que para un país tan pequeño no está mal, creo. Ahora piden reparaciones para las víctimas de la represión, tanto allí como en los demás países de la UE que vivieron en regímenes totalitarios de izquierdas, cosa que parece tan razonable que cuenta con el apoyo de casi todo el mundo menos los cuatro de siempre.

Lo del cariño del régimen cubano por los "mariconzones" es tan chusco que mejor lo dejaremos así, o habrá que recordar quién creó el primer campo específicamente destinado a la reeducación de tales elementos antisociales.

Te dejo un par de enlaces para que te entretengas, el primero a la resolución del Parlamento Europeo de 25 de Enero de 2006 que reconoce la necesidad de la condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios, que fué aprobado por todos los grupos menos Izquierda Unida, a pesar de reconoce específicamente el papel democrático de algunos partidos comunistas europeos:

http://assembly.coe.int/Main.asp?link=/Documents/AdoptedText/ta06/Eres1481.htm

El otro es a la página de la Conferencia Internacional convocada en Chequia en Febrero de este año bajo los auspicios del Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo:

http://www.crimesofcommunism.eu/home.html

Ah, y por cierto, mi padre es canario.

Az.

 
At miércoles, octubre 20, 2010 11:14:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jueves, octubre 28, 2010 3:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menciono a los checos como ejemplo del acoso que sufren los ideales socialistas en Europa pero eso está pasando en toda Europa, incluida España o Portugal (donde el PCP tiene 240.000 afiliados, ya ves 4 gatos). Y no sólo es prohibir los símbolos también hay prohibiciones de partidos o sus juventudes. Pero nada ya veo que algunos se alegran. Así nos va con la reforma laboral...
Los campos de exterminio se inauguraron en Cuba ¡estás en lo cierto! pero fue el general del ejército español Weyler el primero en utilizarlos en la historia moderna durante la guerra de independencia.Con respecto a Cuba te dejo este vídeo http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=1631&Itemid=86 Pero si quieres más info puedes ir a la página de las naciones unidas y buscar todo lo relativo a Cuba en este sentido.Evidentemente en organizaciones afines al PPSOE no vas a encontrar nada que hable bien del colectivo LGTB en Cuba.De todos modos si te gusta la antropología podrás ver la "hermosa" huella dejada por los españoles en el Caribe, que pasó de ser tal vez el lugar con mayor libertad sexual del mundo a ser uno de los más machistas.Evindentemente eso es un lastre difícil de eliminar para cualquier gobierno.
De todos modos ya veo que hay quienes confían más en esa UE que ha traido el paro y la marginación incluso a países como Alemania. La que tampoco ha hecho nada por frenar la oleada fascista en Europa (¿o es que acaso ha hecho algo con Berlusconi, por poner un ejemplo, por la persecusión policial contra colectivos LGTB entre otros?) y en cambio criminaliza a los países y personas que quieren ir por otro camino.
Un saludo,
Feluco

PS: Lo de que tu padre es canario, al menos para mí es como si me dices que es chino. Ah ya! que eres de lo que haces la simplona regla de tres:nacionalista=xenófobo.Uf, según eso ahora cuando piense en xenófobos pensaré en Aminetu como nacionalista saharaui, en Evo Morales como nacionalista boliviano, en Gandhi como nacionalista indio... esos también son nacionalistas-xenófobos para tí?

 
At jueves, octubre 28, 2010 11:45:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Feluco,

Nada, hombre, si ya lo decía yo que no tenía sentido, que argumentar con un nacionalista tiene menos recorrido que un crucero por el estanque del Retiro.

Lo del origen de buena parte de mi familia era sólo para hacer notar que la idea de un nacionalismo canario me parece doblemente graciosa, pero con la proverbial ausencia de sentido del humor de los que se dedican a perder el sueño por nimiedades se te escapó el chiste.

Como ya hemos llegado al argumento supremo que todo lo justifica y que es que los españoles somos unos cabrones con pintas desde Atapuerca, cosa que me es imposible de desmentir dada la abundancia de espejos que hay en mi Casa, me despido tuyo afectísimo no sin antes recomendarte de corazón que dediques tus desvelos a algo que tenga por lo menos una remota posibilidad de éxito.

Saludos,
Az.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page