This Page

has been moved to new address

¿Te suicidarías por ser como eres?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Te suicidarías por ser como eres?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Te suicidarías por ser como eres?

Hoy es el día internacional de "salida del armario". Hay página en Facebook donde nos hemos ido apuntando. Era un evento nacional (EEUU) pero lo han cambiado a internacional. Aunque "oficialmente" parece que sólo se celebra allí, la wikinglis lo pone como "nacional".

Enlazo esto con la campaña, allí también, de famos@s saliendo en el vídeo que pongo más abajo, denunciando la situación en que transgénero, bisexuales, gays y lesbianas
viven vivimos todos los días.



Siendo mayor y en una ciudad grande facilita mucho las cosas. Lo peor es en colegio, eso ha sido una de las razones que ha impulsado este montón de vídeos. Por la reciente oleada de suicidios en EEUU. Incluso ha llevado a Suarseneguer a hacer una ley contra el acoso a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, para permitir a jóvenes de 12 a 17 tener ayuda psicológica sin necesitar el permiso de sus padres.

¿Y cómo está la cosa en Reino Unido? El 50% de jóvenes gay o bisex han pensado en suicidarse. Debe ser facilísimo ser gay hoy en día para que el porcentaje sea ese. ¿Has pensado tú alguna vez en que "se te note" que eres distint@? O que el día que alguien quiera destapar lo que te gusta, lo que haces..., y pensar que tendrás que renunciar a lo que te gusta y el infierno por el que pasarías...

Y aparte del colegio, en la universidad, en el trabajo ya sabemos que tampoco es nada fácil. ¿Verdad?

¿Una visión positiva? Después del infierno del instituto, la vida sólo va a mejor. It gets better. Hay un vídeo de esta campaña donde dos chicos cuentan cómo después la vida va a mejor y mejor. Cómo viviendo en un pueblo pequeño, teniendo padres muy católicos, fueron capaces de ir superando todos esos obstáculos y vivir felices hoy.


Etiquetas: ,

6 comments:

At lunes, octubre 11, 2010 8:24:00 a. m., Blogger Jota said...

Con el nivel educativo que tenemos, tanto en muchas casas como en muchos colegios, no es de extrañar datos como los que enlazas. Como siempre, un artículo muy educativo.

 
At lunes, octubre 11, 2010 8:29:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Gracias :-)
Y sí: una cosa es como se vive en Chueca, otra cuando es tu hij@, tu prim@, tu compañer@ de colegio

 
At lunes, octubre 11, 2010 9:06:00 a. m., Blogger Páter said...

Debe de ser muy difícil en esas edades donde todavía falta tanto para alcanzar una cierta madurez y autoconfianza el soportar comentarios y acosos por ser homosexual; sobre todo en los casos en que ese caracter es muy evidente. No es de extrañar que aquellos a quien no se les nota no se atrevan ni a abrir una rendija del armario para ver el exterior.
Y eso que vivimos en un pais con una cierta tolerancia, véase sino lo corrrido ayer en Serbia con las manifestaciones encontra de la celebración del Orgullo Gay.

 
At lunes, octubre 11, 2010 12:53:00 p. m., Blogger HK said...

Los chicos del último video son Dan Savage y su novio. Si no conoces a Dan Savege (http://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Savage) conocelo que te va a encantar. Solo por lo de Rick Santorum ya se merece toda mi admiración.

 
At lunes, octubre 11, 2010 2:11:00 p. m., Blogger Kali S. said...

La presión de lxs demás a esas edades es alucinante a qué niveles llega... Recuerdo que a mí comenzaron a llamarme lesbiana en el instituto antes incluso de que yo terminase de tener claro si lo era o era bisexual, simplemente porque no me entusiasmaba con los pósters de tíos de la SuperPop como el resto de chicas ni mostraba interés en liarme con ninguno... Las bromas homófobas eran constantes, no sólo hacia mí, a cualquiera que "apuntase maneras".

Ojalá las cosas hayan cambiado en esta década en las aulas, aunque no apostaría tanto por ello...

 
At miércoles, octubre 13, 2010 12:27:00 p. m., Blogger Alberto Pérez Pérez-Duque said...

HK dice: "Si no conoces a Dan Savege (http://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Savage) conocelo que te va a encantar".

Efectivamente, he escuchado su podcast esta misma semana y ES un gran comunicador. En uno de sus programas atrasados comentaba cómo en los instis de algunos estados (mississippi, creo, y alguno más) se BORRA del anuario y las orlas a los estudiantes que salen del armario (o a las chicas que quieren aparecer vestidas como chicos). Las mismas orlas, añade, que incluyen a estudiantes condenados por tráfico de drogas, o dar palizas a los estudiantes gays.

Tengamos en cuenta que en EEUU te echan del ejército si dices que eres gay, la ley no te reconoce derechos de pareja ni de herencia, etc. Un adolescente percibe claramente que los gays son ciudadanos de segunda y está bien maltratarlos.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page