This Page

has been moved to new address

Los peligros del intercambio de pareja

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Los peligros del intercambio de pareja

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 11 de julio de 2010

Los peligros del intercambio de pareja


Así, con esa tranquilidad que da querer vender periódicos (o tener visitas en la web) en lugar de decir las cosas como son, así titula El Mundo un artículo sobre las ETS (enfermedades de transmisión sexual) en el ambiente swinger. Como si la gonorrea/sífilis/clamidia sólo se criasen en esos sitios, como si el resto del entorno fuese incólume e impoluto... Y lo malo que tienen estas cosas en internet es que ahora, si buscas "peligros elmundo" en Google, te sale como primer resultado...*
Como si ese fuese uno de los principales peligros.

Pero claro, si el artículo lo titulan "Los peligros de no tener cuidado con las ETS", iba a sonar mucho más aburrido... ¿No es mucho más peligroso un marido que visita "servicios profesionales" baratos y pasa de usar condón, y su pareja no sabe nada de nada?. En el caso del "intercambio" por lo menos pueden decidir entre los dos qué hacer y dónde marcan la línea de lo seguro e inseguro.

Al final es una cosa de dónde marcas la línea, porque no hay sexo seguro e inseguro, sino más seguro o menos, una cuestión de grados. Por eso los anglosajones dicen desde hace tiempo que las medidas de proteccion son para "safer sex", no para "safe sex". O sea para un sexo más seguro, no para un sexo seguro, porque siempre, en cualquier caso, siempre hay un espacio de incertidumbre. Siempre.

Por eso me hacen gracia tonterías como la frase:
"Los swingers -como se denomina a las personas heterosexuales que acuden a estos lugares- además de divertirse, experimentar y conocer gente nueva, están expuestos a un riesgo: contraer alguna enfermedad de transmisión sexual(ETS)."
O sea, que se divierten, experimentan, la cosa está bien pero oh, hay un castigo pendiente la enfermedad.
En cambio, cuando un@ sale una discoteca la cosa cambia: la persona con la que te vas a acostar ha tenido que enseñar un análisis completo de ETS para entrar al local. Menos mal que se toman esas medidas. que te dan una seguridad de que no te vas a pillar cualquier cosa. No como en los antros de intercambio.

El dato que sí me parece interesante, por ser diferente para el grupo swinger, es

el equipo destaca que la edad es un factor que juega en contra del intercambio de pareja. Mientras que la prevalencia de ETS disminuye en los heteresoxuales a medida que cumplen años y permanece estable en los colectivos de HSH y prostitutas; en el caso de los swingers, se dispara. Más de la mitad de los diagnósticos (el 55%) realizados en pacientes mayores de 45 años correspondió a personas que practicaban este juego sexual del intercambio.

El origen de todo esto, que conste, es un estudio en Holanda. Y además, ojo, NO del "gremio" swinger. Lo he buscado y no aparece en el número actual (el de junio). En el anterior, de abril, tampoco. Es decir: si les hubiese dado la gana podrían haber metido miedo con el tema del sexo de l@s mochileros, a los que sí dedican un apartado.

El artículo se puede consultar en otro sitio, que no enlaza la noticia:
Y lo dicen de otra manera periodística, claro: que conviene identificar a l@s swingers como uno de los grupos de riesgo, pero vamos, tanto riesgo como l@s jóvenes heterosexuales...

Combined rates of chlamydia and gonorrhea were recorded in more than 10% of heterosexuals, 14% of homosexual men, less than 5% of female prostitutes, and 10.4% of swingers (median age, 43 years). Female swingers had higher infection rates than male swingers (P = .032).

Y de nuevo: El artículo es sobre Holanda. Aquí en España sospecho que
1. Se tiene menos cuidado ("le conocemos desde hace tiempo, es de confianza" se usa como un argumento para descartar enfermedades).
2. Quizás también, se tiene menos cuidado (viendo lo que se hace a veces en locales, no es raro que haya infecciones, dedos que van de aquí a allá, de una chica a otra, de un agujerito a otro...)
3. Y por otro lado, creo que se tiene menos cuidado (no se harán análisis a menudo).

Pero vamos, creo que los boletos para pillar algo se tienen en cualquier local al salir por la noche, tal como está la cosa. Porque al llegar a casa no me digan que no se ha puesto pesado con que no quería usar condón...


*como google ahora da prioridad a las publicaciones recientes, igual con el tiempo baja posiciones.

Gracias a quienes me dejaron el enlace a la noticia, en los comentarios, no recuerdo ahora quien...

Etiquetas: , ,

2 comments:

At domingo, julio 11, 2010 12:05:00 p. m., Blogger Angel Barbero said...

La prensa generalista (y nadie se salva) hace tiempo que dejó de ser seria, y en cuanto la temática que tocan se sale de lo habitual (política, deportes, economía) el rigor y la profesionalidad para tratarlo brillan por su ausencia.

El artículo que comentas me recuerda mucho a cuando cuentan algo relacionado con Internet y las redes sociales: Sólo se habla de peligros, falta de seguridad y demás idioteces que sólo los que están fuera pueden defender.

 
At domingo, julio 11, 2010 9:59:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Cierto eso de internet y las redes sociales. Tiene que haber una relacion entre los periodistas de politica, deportes y economia ¿periodistas fijos? y los temas de sociedad, moda, menos "serios" o más "modernos", que no se los toman en serio. ¿Será algo así como señores serios de corbata que consideran más serios esos tres temas y lo otro lo consideran menos relevantes?
Tiene delito, porque considerar cultura e internet como "añadidos" es una visión que suena muy muy anticuada.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page