This Page

has been moved to new address

Offtopic: ¿Es el infierno igual en todas partes?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: ¿Es el infierno igual en todas partes?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 2 de mayo de 2010

Offtopic: ¿Es el infierno igual en todas partes?


¿Sucede esto sólo en Madrid?¿Sólo en la oficina de Méndez Álvaro?

Impresionante... Me quedé colgado en Londres con lo del volcán, con lo que he vuelto justo justo en el límite de los 15 días que puedes salir al extranjero. (ver gráfico). Podría haberme venido el día 17, tenía billete, pero se canceló el vuelo.

Llamé a la oficina de Méndez Álvaro por si no volvía a tiempo y perdía la prestación y me dijeron: "Hombre, no te preocupues, tu quieres venir pero no puedes. Tú dame tu número de DNI y lo apuntamos en tu expediente".
¿Qué sucede cuando llego a la oficina del INEM el lunes 26 de abril? Pues que les comento lo del volcán y me dicen que lo que cuenta es la fecha en la que llego a España, que ellos no han hecho la norma, que es así. Con dos cojones. Nadie había apuntado nada.

La sensación de impotencia sé que la comparto con muchísima gente.
A las 9.05 ya no había números para que te atendiesen. La gente hace cola desde las 7 de la mañana. Cuando le preguntaban por qué no había más números, decía que había poco personal, que la mitad estaban enfermos. JA. ¿No debería el Ministerio de Sanidad tratar esa epidemia que deja la oficina al 50%?

No indican en ningún sitio que tipo de número debes coger. Inicialmente es el A para información, B para tramitar la prestación, C para cosas varias. Como la directora no le dijo A LA SEGURATA (con su porra y todo) que atiende al público que había cambios, la segurata asumió que por lo visto se atendía a todo el mundo con la A. Hasta que cambió de idea, y empezó a dar también números con la B. Que eran números más bajos, pero que atendieron mucho más tarde que a la gente que ibamos con la A pero habiamos llegado mucho mas tarde a hacer cola...

¿Qué decía la segurata? "¿Qué quiere que le haga?. Yo no puedo hacer nada". Muy español, ¿verdad?: nadie es responsable. Ni ella, ni las que atienden, ni la directora de la oficina. Como si las normas no las aplicasen humanos... Un buen lío había allí montado cuando me fui.
Para ellos es una persona más que va con los papeles. Para cada persona que vamos allí, es nuestra historia; para nosotr@s es el asunto más importante del mundo en ese momento...

Frente a la manera española de hacer las cosas, la británica. Se me ocurrió el domingo de madrugada escribir a Gatwick para pedirles una justificación de que el aeropuerto estaba cerrado, por si me ayudaba en el papeleo. A las 11 del lunes día 26 —menos de 24 horas después— tenía la respuesta de Gatwick, con el justificante. Y deben tener un poquiiiito más de papeleo que la oficina del INEM de Méndez Álvaro.
Explícales a los de Gatwick: "Gracias, aunque no ha valido para nada. Lo del volcán no les ha parecido una razón suficiente".



Hacía tiempo que no escribía offtopics, pero esto necesitaba compartirlo para no reventar :-)
Mañana volvemos al tema!

Etiquetas: ,

2 comments:

At domingo, mayo 02, 2010 9:53:00 a. m., Blogger Meinherr said...

Joder, como lo siento mosca.

Lo triste, verdaderamente triste, es que no me sorprende lo que he leido, lo que quiere decir que la situación es grave por estar ya totalmente enquistada en nuestro sistema.

Espero que todo se solucione bien. Confío en que sí, aunque el mal rato ya lo has pasado.

 
At domingo, mayo 02, 2010 5:55:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

ay que mal escribo!
Gracias M.
La verdad es que lo mío tiene solución, he flipado con la conclusión pero no ha habido más drama.

Pero si lo que he visto allí se repite en cada oficina del INEM, es la hostia... Porque allí cada un@ que vamos, lo hacemos con un drama —me pongo melodramática— que es en primera persona. No vas por un drama de tu primo, o tu cuñada... No, es que te quedas sin el poco paro q te puede tocar (¡cuantas empresas te echan como despido objetivo después de haber escondido los euros bajo el colchón!), y sabe dios los cristos por los que va pasando cada un@ de l@s que van allí...

Y ese pifostio es 22 días cada mes. 260 veces cada año más o menos... (Porque cada día que he ido, hay movida, han cambiado las normas, la gente tiene que correr de una oficina (estatal) a la otra (comunidad)...La hostia...)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page