This Page

has been moved to new address

Cómo elegir y vestir un corsé (II)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cómo elegir y vestir un corsé (II)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 30 de abril de 2010

Cómo elegir y vestir un corsé (II)


Menos mal que entre tod@s vamos puntualizando cosas... El otro día traduje los consejos de Honour sobre corsés, y no todo es correcto. Es lo que pasa: que acabo de empezar en el mundo del corsé y voy por la primera lección, empezando a enterarme...
Will ha apuntado algunos consejos corrigiendo lo que decia Honour:

Will dijo...
No dudo de la palabra de Honour, Mosca, pero llevo ya tiempo viviendo con (y ciñendo a) una consumada fetichista de los corsets, así que te doy al menos la opinión que he sacado de ello.

* 5 cm más pequeño que la medida real de la cintura es demasiado grande. Una persona que no tiene problemas respiratorios o de columna, aunque no ha llevado nunca corset, puede reducir esas dos pulgadas con un rato de tenerlo puesto. La recomendación estándar que he visto por ahí es pillarlo cuatro pulgadas (10 cm) más pequeño que la cintura, para dejar margen para ir habituándose poco a poco; de otro modo, es posible que al poco tiempo el corset ya luzca flojo.

*No me queda del todo claro cuáles son los cordones que van a lo largo. Los lazos de un corset se pasan de tal manera que se recogen a la altura de la cintura, no arriba ni abajo (imagen aquí). Para ajustar, cada cual tiene su técnica, pero yo encuentro que es más práctico ceñir la parte de arriba primero, luego la de abajo, repasarlas ambas para equiparar la tensión y luego atar.

* Con todos los corsets es lo ideal ceñir poco a poco, pero con algunos (como los de cuero) es imprescindible, para que el material se adapte a la temperatura corporal. Intentar ceñir un corset de cuero en frío es la mejor manera de arruinarlo en poco tiempo.

Ya le diré a la niña, que con seguridad tiene más precisiones, que se pase por aquí. Saludos, W.

Respecto a los cordones verticales, es una mala traducción que he hecho... creo que se refieren a lo que dices: primero los cordones que van a lo largo de arriba a abajo, dejando los del centro para el final.

Gracias por las pistas :-)

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page