This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (29): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Qué pensamos nosotras. (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (29): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Qué pensamos nosotras. (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 1 de marzo de 2010

The Ethical Slut (29): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Qué pensamos nosotras. (1)


Qué pensamos nosotras

Nos hemos pasado una parte entera contándote los conceptos y mitologías que el mundo puede tener sobre lxs golfxs. Ahora te contaremos nuestra parte de la historia, la manera en que nosotras vemos nuestras vidas y las vidas de la gente que conocemos.

YA ERES UN SER COMPLETO
Jane Austen escribió "es una verdad conocida universalmente que un hombre soltero que tiene una buena fortuna debe buscarse una esposa". Aunque nosotras pensamos que Jane estaba siendo claramente irónica, mucha gente cree que ser solterx es ser de alguna manera incompletx, y piensan que necesitan encontrar "la otra mitad". Un montón de los mitos que dijimos en la parte anterior están basados en esa creencia.

Nosotras creemos, por otro lado, que la unidad sexual fundamental es una persona; añadir más gente a esa unidad puede ser íntimo, divertido y sociable, pero no completa a nadie. La única cosa en el mundo que puedes controlar es a ti mismx: tus reacciones, deseos y comportamiento. Por tanto, el paso fundamental hacia ser golfxs con principios es poner el foco del control en ti mismx: reconocer la diferencia entre tus "cosas" y las de otra gente. Cuando haces esto, pasas a ser capaz de completarte a ti mismx. Es por lo que llamamos a esto "integridad".

Puede que te hayas dado cuenta de que las partes de este libro se basan en esa idea: en la Parte I hablamos sobre las ideas y conceptos que necesitas capturar dentro de ti; en la Parte II hablamos sobre las interacciones con el mundo. (En la Parte IV hablamos de cosas divertidas que no nos entraban en otro sitio). Del mismo modo, cada vez que introducimos una nueva idea en concepto a lo largo del libro, empezamos explicando cómo funciona para el individuo: tienes que entender esos conceptos y cómo se aplican a ti, antes de que puedas empezar a comunicar tus necesidades e ideas a las otras personas que están en tu vida. Cuando hayas establecido una relación satisfactoria contigo mismx, entonces tendrás algo de gran valor que compartir con otras personas.

-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. La versión actualizada ha sido publicada este año.





Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page