This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (25): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (4)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (25): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (4)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 19 de enero de 2010

The Ethical Slut (25): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (4)


Mito nº3: Querer a alguien significa que es correcto controlar su comportamiento.

Este tipo de razonamiento territorial está diseñado, suponemos, para hacer que las personas se sientan seguras, pero no creemos que nadie tiene el derecho —mucho menos la obligación— de controlar el comportamiento de otro adulto en plenitud de facultades. Ser tratadxs de acuerdo con este mito no nos hace sentir segurxs, nos hace sentir furiosxs. El viejo razonamiento "oh, es celosa, le debo de importar", o la situación en que la chica se enamora del chico mientras él tumba a su rival, son sintomáticos de un conjunto de límites personales muy distorsionado que puede llevar a una buena cantidad de infelicidad.

Este mito también lleva a la creencia, promovida tan a menudo en las películas de Hollywood y literatura popular, que follar con alguien más es algo que le haces a tu pareja, no a tí mismx, y además, es la peor cosa que le puedes hacer a alguien. (Durante muchos años, el adulterio era la única razón aceptada para el divorcio, dejando a las que desgraciadamente se habían casado con maltratadores o borrachos en una situación muy complicada). La gente que cree esto a menudo cree que la no-monogamia debe ser no consensuada para proteger la sensibilidad de la parte "traicionada" de la pareja.

-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. Laversión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page