This Page

has been moved to new address

La prostitución, de nuevo. 4 capítulos.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La prostitución, de nuevo. 4 capítulos.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 25 de mayo de 2009

La prostitución, de nuevo. 4 capítulos.


Estos días han salido, parece que sin mucho ruido (con tanto Gurtel y elecciones europeas no es raro), 4 artículos sobre la prostitución. En el País, uno de los periódicos que tiene páginas y páginas de publicidad sobre prostitución. Hay veces que parece que es el tema comodín, el que se saca de cuando en cuando para vender más periódicos, tener más visitas, sin que cambie mucho, o nada.

Y siempre parece que es lo mismo, pero cada vez que leo algo, yo sí descubro cosas nuevas. Hablamos, ya sabemos, de esclavitud... no de los casos en que cobras a cambio de sexo, que eso lo hacen algunxs de nuestrxs conocidos. Si no la carne que está a la venta en clubs de carretera, pisos, polígonos y en la calle...

Pongo extractos al tuntun... No son los más importantes, seguro que si los lees, a tí te llamará la atención otra cosa...
  • Parte 1 "Prometo pagar la suma de 40.000 dólares. Declaro que no infringiré las normas y que no diré nada a la policía. Si rompo las reglas, mi madame tiene derecho a matarnos a mí y a mi familia en Nigeria. Mi vida vale lo mismo que la cantidad que debo a mimadame. Declaro que me han explicado este acuerdo en mi dialecto y que será destruido cuando el pago total sea abonado".. Los archivos policiales guardan multitud de contratos como éste.
  • "La mujer llega pensando que va a trabajar como camarera, limpiadora o secretaria, y una vez aquí es obligada a meterse en un club 12 o 13 horas al día para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero". Existe también otro tipo de engaño. Cuando la mujer sabe que viene para ejercer la prostitución pero cree que lo hará cuando y como quiera. Al aterrizar en España, se da cuenta de que su capacidad de decisión ha sido anulada. Si se resiste, le esperan los mismos métodos de coacción que se usan para doblegar la voluntad de quienes llegaron engañadas.
  • Parte 2: Casi todas las mujeres africanas que ejercen la prostitución en España proceden de Benín City. Quienes la controlan en Benín City tienen medio negocio montado si saben utilizar el deseo de miles de mujeres por salir de la pobreza, prosperar en Europa y enviar dinero a sus familias. Sobre ese sueño se levantan las redes de trata de personas en Nigeria y en el resto de países exportadores de mujeres.
  • Para pagar, las mujeres tienen que trabajar cada día 13 o 14 horas. Las redes se encargan de colocarlas, como si fueran naranjas, en el mercado: clubs, pisos y calle. La Universidad de Oviedo, que ha elaborado uno de los estudios de campo más completos sobre el tema, señala que en Asturias el 72% de las prostitutas trabaja en locales de alterne, el 35% lo hace en pisos y sólo el 2,6% en la calle -parques, descampados, polígonos industriales, centro urbano-. Estos datos no se pueden extrapolar a todo el país, pero la Policía y la Guardia Civil hacen cálculos similares.
  • Parte 3: Las redes de tráfico de mujeres extranjeras pueden obligar a las chicas a prostituirse en las calles y polígonos industriales -a veces también en pisos-, pero es raro que tengan un local de alterne explotado por ellos mismos, sobre todo cuando la red es pequeña y está formada por tres o cuatro personas. Hacen falta españoles que actúen como tenderos de la mercancía. Y son necesarios varios contactos, porque las mujeres no pueden estar paradas en el mismo club durante muchas semanas. Los traficantes tienen que montar una red de locales por la que puedan ir circulando. Cada zona de España tiene sus especialidades geográficas: en la cornisa cantábrica, el 90% son brasileñas. En La Junquera (Girona) hay un porcentaje similar de rumanas. La cifra total de clubes, según la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones Documentales de la Policía Nacional está en torno a los 2.500.
  • Parte 4: Dos mujeres, prostitutas del local, testificaron contra el hombre. El juez le condenó, pero no cerró su local. El argumento fue que sólo había dos víctimas de trata de personas. El resto de las mujeres que trabajaban en el local no habían denunciado. "Cerrar el local sería perjudicar a las que están porque quieren", dijo el magistrado a los policías. La esclavitud de dos mujeres no era una razón suficiente para clausurar el burdel. (...) El Tribunal de Luxemburgo dictó sentencia la semana pasada contra nuestro país por no haber incorporado a nuestro derecho una directiva de 2004 sobre expedición de tarjetas de residencia a las víctimas de trata. (...) obligar a una mujer a prostituirse (..) está castigada sólo con penas de dos a cuatro años de cárcel (una pena no grave, según el código).

Etiquetas: ,

2 comments:

At lunes, mayo 25, 2009 7:52:00 p. m., Blogger Selket said...

Leí con mucha atención cada uno de esos artículos y la verdad es que da rabia, mucha rabia ver cómo los malos se salen con la suya...
Por este lugar del mundo últimamente tenemos a muchas mujeres y adolescentes desaparecidas de un día para otro sin dejar rastro y se rumorea que las redes de trata tienen algo que ver... pero ¿cómo paramos esto?
A mi me da mucha impotencia.

Besos

 
At lunes, mayo 25, 2009 8:43:00 p. m., OpenID canuit said...

Mientras muchas personas digan que la solución a parte del problema no es la legalización, seguiremos como estamos
Hace 25 años, pasar una hora con una prostituta en un club, te costaba 15.000 pts.
Hoy en día lo puedes hacer por 16.000 y nada más que pasaron eso, 25 años.
El Canuit

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page