This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (8): Diversidad sexual.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (8): Diversidad sexual.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 18 de mayo de 2009

The Ethical Slut (8): Diversidad sexual.


"Este libro está escrito para cualquier persona sea heterosexual, homosexual, bisexual, hombre, mujer, transexual, pansexual y demás. Al escribir usamos un lenguaje que puede ser nuevo para algunxs lectorxs. Hemos mezclado a propósito los pronombres masculino y femenino, porque estamos hartas de palabras como "ella" y no podemos adaptar nuestras mentes tradicionales a pronombres singulares como "ellxs". Te animamos a que cambies los pronombres para que se adapten a tus propias situaciones y relaciones: nuestra intención es celebrar la diversidad sexual donde quiera que se encuentre"

Nota aparte de la traducción: Aquí, en lugar de ir alternando el masculino con el femenino, hacemos lo que se hace a veces en el entorno queer, que es usar las x para sustituir las "aes" o "oes". Como todo, a alguna gente le parecerá buena opción, a otra le parecerá un error. Si a alguien le parece mejor la otra opción y se apunta a ir sustituyendo todas las palabras con "x" en palabras en que se alterna el género una vez acabemos con la traducción, será bienvenidx...
Así habrá varias versiones.

Etiquetas:

1 comments:

At lunes, mayo 18, 2009 9:15:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Yo soy un clásico formado en la literatura clásica y me moriré sin cruzar esa línea de sexismo linguístico. Suerte a los que intentan cambiar la norma del lenguaje pero que no cuenten conmigo los políticos y políticas ni los feministas y las feministos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page