This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (3): ¿Por qué elegimos este título?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (3): ¿Por qué elegimos este título?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 17 de marzo de 2009

The Ethical Slut (3): ¿Por qué elegimos este título?



"¿Por qué elegimos este título?

Desde el momento en que viste u oiste hablar de este libro, probablemente adivinaste que algunos de los términos usados en él no tienen el mismo significado de al que estás acostumbradx. ¿Qué tipo de persona se deleitaría llamándose a sí mismx golfx? ¿Y por qué insistiría en que se le reconociesen sus principios?

En la mayor parte del mundo, "slut" [literalmente puta, aqui traducido como golfx] es un término muy ofensivo, usado para describir a una mujer de sexualidad voraz, indiscriminada y vergonzosa. Es interesante ver que la palabra equivalente, "stud" [literalmente "semental", aquí quizá "macho"] que se usa para describir a un hombre muy sexual, se usa como un término de aprobación y envidia. Si preguntas sobre la moral de un hombre, te hablarán de su honestidad, lealtad, integridad y principios. Cuando preguntas sobre la moral de una mujer, lo más probable es que te hablen de con quien folla y de qué manera.



Tenemos un problema con esta manera de verlo. Por eso reclamamos con orgullo la palabra "slut" como término de aprobación, incluso de cariño. Para nosotras, "slut" [golfx] es una persona de cualquier género que tienen la valentía de llevar una vida de acuerdo con la propuesta radical de que el sexo es bueno y que el placer es bueno para ti. Es una persona que puede decidir tener sexo consigo mismx o con un regimiento. Puede ser heterosexual, homosexual o bisexual. Puede ser alguien activista radical o tranquilx habitante de las afueras de la ciudad. Como golfxs orgullosxs, creemos que el sexo y el amor sexual son fuerzas fundamentales para el bien —actividades con el potencial de reforzar lazos íntimos, mejorar vidas, crear conciencia espiritual, incluso cambiar el mundo. Y además, creemos que todas las opciones sexuales consensuadas tienen su potencial —que cualquier camino sexual, escogido conscientemente y seguido consecuentemente, puede ser positivo, una fuerza creativa para la vida de los individuos y las comunidades.

Una persona golfx comparte su sexualidad igual que una persona filantrópica comparte su dinero porque tiene mucho para compartir, porque les hace felices compartirlo, porque compartir hace del mundo un sitio mejor. Lxs golfxs a menudo descubren que cuanto más sexo y amor dan, más tienen —un milagro como el de panes y peces en el que la avaricia y la generosidad van de la mano para dar más a todxs. ¡Imagínate vivir en la abundancia sexual!."


Traducción de The Ethical Slut, de Dossie Easton y Janet Hardy. ©1997 Greenery Press. Varias personas estamos traduciendo la edición de 1997. Ha sido recientemente re-editado [3 de marzo de 2009] con el mismo título, pero diferente portada.

Etiquetas: , , , ,

8 comments:

At martes, marzo 17, 2009 12:37:00 p. m., Blogger Laura y Juan said...

De entrada, ya hay un problema con el término para el español latinoamericano... Allí golfo no es más que un accidente geográfico costero. Y golfa ni siquiera se usa...

Pero claro, un título como "Ética de sexo alternativo" quedaría como para conferencia de dos horas de ésas a las que sólo vas porque te obligan. Es difícil lo del título. Y las palabras relacionadas con el sexo, que muchas veces tendrán connotaciones negativas (sobre todo al referirse a la parte femenina).

 
At martes, marzo 17, 2009 12:47:00 p. m., Anonymous cris said...

aparte de la dificultad clarísima para traducir el título del libro (yo aún no sé cual sería la mejor versión) me ha gustado mucho como lo ha explicado mosca (y no es que sea parcial, es que realmente me ha gustado mucho como lo ha explicado)

 
At martes, marzo 17, 2009 1:06:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

no me extraña nada que te haya gustado mi explicación, estimada Cris. Es que NO ES LA MIA, es la del llibro. Ahora mismo le pongo abajo lo de "traduccion de tal tal tal", que si no, no queda claro. DIsculpas :)

 
At martes, marzo 17, 2009 3:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me has llamao, guapo? :-P
Besos del Bicho :-D

 
At martes, marzo 17, 2009 10:52:00 p. m., Blogger Nuski said...

oye, una persona filantrópica no es un filantropx??? solo pregunto

 
At martes, marzo 17, 2009 11:00:00 p. m., Blogger Nuski said...

ay, que gustito, creo que con esa parte estuve media hora... que desesperación! a ver si salen más entregas y voy cubriendo los huecos... gracias a todxs los que haceis posible la traducción!

 
At martes, marzo 24, 2009 8:29:00 a. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Me gusta mucho esta introducción. No es algo nada nuevo, pero aún sigue siendo necesario que se diga. Esa diferenciación que hacen entre lo que se considera que está bien para un hombre y para una mujer es muy importante, ya que son cosas que siempre me han fastidiado. En realidad, llamar puta a una tía que folla mucho, además de ser insultante y fruto de la doble moral (el tío que folla mucho es un héroe), es un error lingüístico: lo que distingue a una puta no es que folle mucho, sino que cobra por follar y, por lo tanto, que lo hace sin querer hacerlo, por obligación. De aquí viene también aquello de llamar a las putas "señoritas de moral distraída" o de considerar que lo suyo es un hobby (y lo de cobrar es casual) y no un trabajo. Es decir: que en la sociedad antigua siempre se ha considerado como guarras a las putas, no a los puteros, como si a ellas les apeteciese mucho hacer lo que hacen.

Una señora que vaya follando por ahí porque le apetece, incluso aunque lo haga cuatro veces por noche, no tiene nada que ver con una puta.

Pero, claro, como nunca se ha supuesto que las mujeres elijan o tengan apetencias con esto del sexo, sino que el hecho de decir "sí" o "no" a una proposición de un hombre al respecto se refería únicamente a lo que les dictaba su moral y no a lo que tenían ganas de hacer... pues se siguen confundiendo los términos.

 
At martes, marzo 24, 2009 9:38:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

alguien que sepa de estas cosas seguro que sabe las razones, pero vamos, a mí eso de "golfa", "puta", etc... no me suena más que a ponerle presión social a las mujeres para que no "se suelte". Es decir, que aunque ella sea capaz de superar esa presión social y folle lo que LE APETECE, tenga de todos modos un círculo social que se encargue de "apretarle las tuercas". Vamos, es un sistema moral compartido por mucha gente,... Y vamos, lo mismo se aplica a chicos que decidan irse con chicos o a los comportamientos sexuales "raritos".

Con lo que al final se defiende (o no se critica) solo una manera de hacerlo, que es la hetero, con un hombre-folleitor y una mujer estupenda fisicamente (segun modelo Barbie y similares), algo golfa, pero solo un poco y solo con su chico, o con quien su chico quiere...
Menos mal que hay pequeños espacios donde las cosas no son asi. Pena que sean tan escasos esos espacios.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page