This Page

has been moved to new address

MALTRATO: Test rápido para valorar tu relación

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: MALTRATO: Test rápido para valorar tu relación

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 12 de marzo de 2009

MALTRATO: Test rápido para valorar tu relación


Contesta simplemente sí o no
  • ¿Tienes miedo de tu pareja? Si / No.
  • ¿Te da la impresión de que tienes que ir con muchísimo cuidado para evitar que tu pareja se enfade?
  • ¿Te maltrata emocionalmente (insultos, comentarios menospreciándote, ignorarte, comportarse de malhumor o enfadadx cuando eres tú quien inicia una acción o una idea?
  • ¿Te dice de quién puedes ser amigx, cómo debes vestirte o intenta controlar otros elementos en tu vida o relación?
  • ¿Se pone celosx cuando no hay razón para que lo sea?
  • ¿Es físicamente violentx contigo u otrxs, aunque sea "sólo" sujetarte del brazo y empujarte para hacer lo que quiere?
  • ¿Tiene cambios de humor violentos, de cariño un minuto y cruel el siguiente?
  • ¿Se enfada y amenaza hasta el punto de que has cambiado cosas en tu vida para no "provocar"?
  • ¿Toma tu pareja todas las decisiones financieras sin preguntarte antes?
  • ¿Es imposible para ti expresar tus ideas y opiniones?

Si has dicho si a dos o mas de estas preguntas, puede que estés en una relación de maltrato. Puedes encontrar útil leer otros artículos en este blog. (o en inglés en la fuente original).
Para recibir ayuda o asesoramiento, AMSD (aunque no estés separada o divorciada).

Traducción de artículos de la web de la BBC sobre malos tratos.

Etiquetas: , ,

18 comments:

At jueves, marzo 12, 2009 10:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, Hace tiempo que sigo tu blog - me parece francamente interesante.

Sin embargo, en esta ocasión, no he de limitarme a leerte, sino a añadir un comentario a este post, porque no puedo evitar completarlo si me permites.

Soy hombre divorciado y, sí, mi ex-mujer me hacía todo (salvo uno de los puntos) lo que tú has puesto en este pequeño test. Por eso me divorcié. La dignidad no es negociable, sea del sexo que sea.

No: ni todos los hombres somos unos monstruos maltratadores asesinos abyectos faltos de escrúpulo, y

No: no todas las mujeres son víctimas inocentes y esas cándidas criaturas que nos vende la Disney. Y el Gobierno.

El chantaje emocional, denuncias falsas de maltrato para sacar a los hombres de la casa para disputarse el uso de la misma y la custodia de los hijos, alienación de los pequeños y un montón de barbaridades más abiertas al que quiera verlas más allá de lo que los medios nos sirven a cucharadas (permíteme repescar y extrapolar tu recomendación de 'Necessary Illusions', de Chomsky) del que son objeto un buen número de hombres no son aireadas adecuadamente. Y, las publicaciones del tema así lo recogen, el número de mujeres que las emplean no es precisamente bajo. Pero claro, en este país sobre todo, 'un hombre es un hombre', y no podemos permitirnos admitir que nuestra pareja nos humilla y putea, en público o privado. Y aunque lo hiciéramos: este tipo de daño no deja señal visible. Ponte tú a demostrarlo en un entorno político y retrógrado como el nuestro (si la custodia compartida fuera automática, si el pago de la hipoteca pasara a pagarla exclusivamente el ex-esposo que se quedara con ella, me apuesto contigo una cena a que las denuncias falsas interpuestas por las mujeres caerían en picado). Pero mientras, paradójicamente, las mujeres que sí son víctimas de maltrato no se atreven a denunciar. Y el número de muertas, con ley y ministerio propio y todo, no hace más que subir. Ahí están los datos.

Si fuera de tu interés, me permito recomendarte la web de una asociación que vela también por aquellos hombres maltratados por sus parejas femeninas (ahora incluso el gobierno se da cuenta de que las leyes de Género no contemplan el maltrato gay adecuadamente - ¿y sin embargo la consideran constitucional?) Yo no gano nada. Ni siquiera estoy inscrito, porque he decidido pasar página en mi vida, pero te la adjunto igualmente: www.projusticia.es

Espero que sirva para añadir algo, equilibrar, este juego tan obsceno de poder (y subvenciones y réditos políticos) que nos azuzan para vendarnos los ojos.

Gracias por tu blog y por leer nuestros comentarios.

Un saludo,

David

 
At jueves, marzo 12, 2009 11:19:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jueves, marzo 12, 2009 11:22:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

1. Como en lo de la guerra civil, no es que ambos bandos han hecho algo. Un "bando" supera con mucho, muy mucho lo que hace el otro. Hay muchos más casos de violencia de ellos sobre ellas, pq aunque no se use esa violencia, los hombres si tenemos, por ese hecho, una especie de "legitimidad" para usar la violencia si las cosas se ponen mal. Sé que exite maltrato en el otro sentido, a veces sólo psicológico pero cruel. Pero la sociedad apoya, legitima, protege a esos hombres. Una cosa es lo que se diga institucionalmente, en las noticias, otra es la mierda que sabemos que existe realmente. Y no es algo equilibrado.

2. Lo que pongo son traducciones. En la página que traduzco, también hay páginas para hombres. Aunque no he llegado a traducirlas todavía.

3. Con el tema de la custodia compartida, lo siento, pero sabiendo (y lo sé) quien está detrás,... (Rosa Sansegundo, y otras, lo sabe de sobra), tengo MUCHAS, pero MUCHAS reticencias a aceptar los argumentos de ese "movimiento"... Una pista: viene de muy muy a la derecha.

4. Las mujeres no se atreven a denunciar por muchas razones. Entre las amigas cercanas que se encuentran en ese caso están las que, por ejemplo, por denunciar han conseguido que ese tio no desapareciese, sino que estuviese más tiempo alrededor. Es la justicia la que es una mierda, que se tira años para resolver algo... no acabemos como siempre, la culpa es del gobierno. Que tiene culpa de lo que tiene, .... pero la justicia aqui no la ha tocado ni dios

 
At jueves, marzo 12, 2009 11:23:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Y por cierto: las preguntas que pone SON PARA ELLOS Y ELLAS... valen para los dos, aunque al final he sido yo el que ha puesto el enlace a la AMSD.

 
At jueves, marzo 12, 2009 11:23:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jueves, marzo 12, 2009 2:30:00 p. m., Blogger j said...

Insisto sobre el asunto de las x, las o, las es y las as sobre el que no dijiste nada a mi primer comentario. En tu post dice todo el rato "tu pareja" así que hasta ahí la cosa va bien, pero al final dices separada/divorciada en vez de separadx o divorciadx según tu costumbre y pierdes el envite.

En cuanto al reparto de fuerzas entre géneros es cierto que los hombres por norma general son más fuertes físicamente, pero la fuerza física es una arma muy anticuada. No tienes más que recordar aquel duelo de Indiana Jones con el cachas del alfanje.

Y en cuanto a las víctimas yo no haría nunca lo que están haciendo cada día nuestros políticos: apropiárselas para su bando.
Las víctimas son siempre sagradas. Intocables. Y aquel que se apropie de ellas para su causa sea por siempre maldecido.

 
At jueves, marzo 12, 2009 3:22:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

por partes :)

1. No contesté a tu comentario igual que me pasa otras veces... me apunto que la tengo pendiente, para contestarla en otro momento y se me va pasando pasando.. y al final se me pasa.

2. El maltrato, insisto, no por cuestiones fisicas, ni adn, ni nada, sino por cultura, es siempre mayor de hombres sobre mujeres.

3. Y las victimas, sean las del conflicto que sea, siempre venden mucho. Por eso siempre se usan como moneda de cambio aqui, donde creo que se tiene la mala costumbre de politizarlo absolutamente todo. Incluso hay partidos que diferencian entre victimas de primera y de segunda (mira los del 11M...).

4. Lo de la x. Lo hago no solo para acabar antes en lugar de chicos/as, o chicas y chicos. También vale para no dividirlo en solo dos géneros. Prefiero los puntos de vista que resaltan que el género es un abanico, no dos polos. Y además no pretendo sentar la norma sobre cómo escribirlo, jejeje... todxs sabéis lo que quiero decir... cada unx q los traduzca como quiera :)

 
At jueves, marzo 12, 2009 3:43:00 p. m., OpenID canuit said...

Del maltrato quiero más no hablar porque cada caso es un mundo. Ahora bien si aquellos que la mataron porque era suya, los enjaulasen de por vida otro gallo nos cantaría. Hacerlo solo con los terroristas da más rédito político.
Con respectode las x y a al @ me sigo quedando con el genero neutro tan denostado por la izquierda de este país.
El Canuit

 
At jueves, marzo 12, 2009 4:44:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Claro que puede darse desde los dos lados. De hecho, mientras yo iba leyendo las preguntas no sólo me preguntaba si me las hacían a mí, sino también si yo se las hago a él. Y, por ejemplo, la de decirle cómo tiene que verstir sí que se la hago. Pero creo que eso no es síntoma de maltrato cuando es de la mujer hacia el hombre, sino un rato de pensar que les ahorramos. Es decir, esa pregunta sí que creo que está formulada dando por hecho que las malatratadas son las mujeres y los maltratadores los hombres. Si no, no se incluiría.

 
At jueves, marzo 12, 2009 4:59:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

de todos modos, dejo el enlace a la fuente... se ve q la mayoría va destinado a mujeres. Y que hay también un enlace para hombres (abajo, a la izquierda).

Y me parece que la proporción entre maltrato en hombres y mujeres no tiene mucha discusión posible...
"Destacaríamos que las mujeres constituyen el 90% de las víctimas y los hombres son el 10% restante."
El dato viene del informe del Consejo General del Poder Judicial... que si, que está plagado de feministas y rojos el CGPJ, ya lo sabemos...
(enlace al PDF con los datos del CGPJ de 2003)

 
At jueves, marzo 12, 2009 8:37:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

En primer lugar, según ese test, tengo un problema.

En segundo lugar, el tema de las "x", bueno, yo no lo soporto, pero como bien dice Mosca, cada uno lo traduce como quiere, yo le pongo "o" a todo y santas pascuas. Aunque sí debo decirte, Mosca, que se te hace largo poner "chico/a" o "chicas y chicos" porque tú quieres. Porque de toda la vida se ha usado el género masculino para referirnos al colectivo mixto y no ha pasado nada.

Y en tercer lugar, el tema de las mujeres maltratadas... Cada vez que oigo en la tele que exigen más medidas de protección. Emmm, será que exigen que se cumplan las ya previstas; espero que no estén pidiendo medidas nuevas, porque si le echamos un vistazo a las leyes correspondientes... chicos, os tenemos cogidos por los huevos.

 
At jueves, marzo 12, 2009 11:05:00 p. m., Blogger Dita bi Teese said...

más sobre el tema aquí(for example)

 
At jueves, marzo 12, 2009 11:14:00 p. m., Blogger j said...

Mosca, el dato de que hay más mujeres víctimas que hombres en las relaciones violentas entre parejas está ahí y no es cuestionable. Es objetivo.

Lo que cuestiono es que pueda haber bandos que se apropien de las víctimas y que hagan bandería con ellas, porque la violencia entre los seres humanos está siempre en un nivel distinto de la diferencia entre géneros, de la diferencia de razas, de la diferencia de opción política, o de cualquier otra diferencia. Cuando se inicia una espiral de violencia y se traspasan ciertos límites, las diferencias dejan de ser un aspecto interesante de la naturaleza humana para convertirse en un pretexto de la violencia o de la injusticia.
Por eso no debemos nunca usar los casos habidos de violencia para ahondar en nuestras diferencias. Más bien, al contrario.
Y en ese sentido me gustaría que quedase bien claro entre nosotros que las mujeres víctimas de maltrato son tan víctimas para nosotros los hombres como para las mujeres. Son víctimas de lesa humanidad (o mejor dicho, de su ausencia).

 
At viernes, marzo 13, 2009 3:23:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Con el tema de las x....


a ver... está todo el puto planeta usando las o y las a, ellos y ellas, o el neutro... En prensa, la tele, todas partes...

es tan preocupante que en tan pocos sitios a algunxs nos dé por usar la x????

 
At viernes, marzo 13, 2009 10:07:00 a. m., Blogger Morgana Vatori said...

Lo que es preocupante es que esté todo el puto planeta con esas tonterías.

 
At viernes, marzo 13, 2009 10:10:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

no se preocupe, no dominaremos el mundo.

 
At viernes, marzo 13, 2009 10:14:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

y sobre las víctimas... siempre se hacen bandos, siempre se utilizan... sean las del tsunami, las del 11M, las de ETA, las del IRA, las de Irak, las de Afganistan, las de Darfur, las del Congo, etc etc etc etc...
Tenemos los santos huevos de meter miles de millones de euros de un dia para otro en el "sistema financiero", para que nos siga funcionando la máquina. Pero llevamos ¿50 años? vendiendo la moto de que no se puede solucionar el que mueran cada dia 35.000 personas solo de hambre... las víctimas se usan para lo que conviene en cada momento. Rara vez hay preocupación real. O no la veo.

 
At viernes, marzo 13, 2009 11:59:00 a. m., Blogger Dita bi Teese said...

Sí, "La dignidad no es negociable", pero te puntualizo David: sea del género que sea... Lo que pasa es que la violencia ejercida contra las mujeres es sistémica y cuando se ejerce por parte de las mujeres hacia los varones están reproduciendo igualmente un esquema patriarcal de dominio y humillación calcado del de los hombres maltratadores. Los machismos, recordemos, los ejercemos todxs, hombres y mujeres, porque nadamos en un mundo en el que un género es puteado por el otro, si hablamos de grandes números. Otra cosa es que cualquier víctima no sea doblemente victimizada y necesite un reconocimiento social, que se sepa que ocurre y se pongan medios para atender a esas víctimas. Pero de repente acordarse de las parejas gays o lesbianas para justificar las campañas de la derecha a favor de una custodia compartida en divorcios-de-mal-rollo-y-manipulación, pues no me parece de recibo. Faltan recursos (NO HAY casas de acogida para personas que no sean mujeres no heterosexuales) y los servicios sociales se quedan impotentes viendo que es imposible derivar esos casos. Pero curiosamente siempre nos acordamos de la diversidad humana para llorar lo mal que está una minoría que socioeconómicamente no está tan mal como el resto. Perdón por ocupar tanto espacio.... Dejo otro link informativo para rebajar tensiones y centrado en el tema original del post.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page