This Page

has been moved to new address

¿Huelga sexual?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Huelga sexual?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Huelga sexual?


Sobre el dia internacional de la mujer, en la espawiki:
(...) En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra*, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzo a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

En realidad, aclara más abajo, a quien se le debe el haberlo iniciado es a Clara Zetkin, en 1910.
Y en realidad (2), y en la línea de la espawiki, lo de la huelga sexual solo ocurrió en la obra Lisistrata, no en la realidad.

Sobre el tema ya se hizo aquí una obra maestra para la historia del cine.

La única real fue "la huelga de las piernas cruzadas".
"Las mujeres de unos 25 pandilleros de la ciudad colombiana de Pereira, centro oeste, anunciaron el fin de una "huelga de piernas cruzadas" que emprendieron hace casi dos semanas para reducir las muertes violentas.

La huelga "dejó excelentes frutos"

El secretario de Seguridad de la Alcaldía de Pereira, capital del departamento de Risaralda, Julio César Gómez, quien instó a las mujeres de los pistoleros a la huelga, reconoció que "ellas se dieron cuenta que pueden ser vencedoras, con armas muy nobles".

La invitación a la huelga de las "piernas cruzadas", como en la tragedia griega "Lisístrata", de Aristófanes, pretende poner fin de una guerra de años entre unas 40 pandillas de Pereira y la ciudad vecina de Dosquebradas.

Según cifras de las autoridades, Pereira y Dosquebradas se constituyen en una de las zonas más violentas de Colombia, con una tasa de 97 homicidios por cada 100 mil habitantes, el doble de la media nacional.

En el 2005 se registraron en Pereira 488 homicidios y cerca del 90 por ciento de las víctimas eran pandilleros de entre 14 y 25 años de edad, según las autoridades.

En "Lisístrata" las mujeres se unieron para declarar a sus maridos y amantes una abstinencia sexual hasta que dejaran de pelear, por cuanto quienes perdían eran ellas con sus muertes.

"Ellos entienden que es por bien de ellos, en últimas por la familia. Yo prefiero que se enoje a que me haga ir a llorarlo al cementerio", dijo una de las mujeres de los pistoleros de Pereira y que inició la singular huelga el fin de semana de los pasados 9 y 10 de septiembre.

La huelga "deja excelentes frutos", subrayó Gómez, quien es el coordinador del programa de seguridad y convivencia de Pereira, quien insistió que las mujeres "nos pueden dominar y manejar con esas armas muy nobles".

La mayoría de las mujeres que se abstuvieron de relaciones sexuales durante la huelga, tienen edades entre los 15 y los 18 años, similar a las de sus compañeros.

Etiquetas:

6 comments:

At domingo, marzo 08, 2009 5:20:00 p. m., Blogger Selket said...

A mi me había rechinado y bastante ese dato de la Wiki, pero la verdad no me puse a investigar.
Gracias por aclararlo.

Besos

 
At lunes, marzo 09, 2009 1:40:00 a. m., Blogger Laura y Juan said...

Y mira que en esa zona de Colombia las mujeres tienen cierta fama. Cuando preguntas qué se pone una mujer de Pereira en las orejas, te responden que se pone... ¡las rodillas!
No sabemos cuándo comenzaron las bromas de ese tipo, pero son bastante extendidas.

 
At lunes, marzo 09, 2009 10:36:00 a. m., Blogger Jam said...

saludetes, solo apuntar que menda trabajo para esa inafme produccion de cine.
Pero que el texto original y alguna adptacion, en especial la de ralf könig en comic, son obras maestras.

Si lo que no sabian los griegos...

 
At martes, marzo 10, 2009 12:02:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Ya les vale a los de la espawiki, desde luego...

Y que bueno, Laura y Juan, no sabia eso de lo de las mujeres de Pereira... ¿alguna anecdota mas de ellas?

y en lo de konig me he perdio...

 
At martes, marzo 10, 2009 5:52:00 p. m., Blogger Dita bi Teese said...

Que el cómic en el que se basa la peli (que no se basa en la comedia de Aristófanes, sino que sigue literalmente la novela gráfica del alemán Ralf KÖNIG) es "Lisístrata": versión libre según una comedia de Aristófanes en una escenificación de Ralf König; traducción, Wladimir Padrós i Casalins. Barcelona: La Cúpula, 1996. Colección Víbora cómix.
y coincido con Jam en que la peli es infame aunque con algunos hallazgos divertidos. Que conste que la he visto twice

 
At miércoles, marzo 11, 2009 1:30:00 a. m., Blogger Dita bi Teese said...

Una huelga más radical en mi opinión...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page