This Page

has been moved to new address

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - VI

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - VI

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 22 de noviembre de 2008

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - VI

Hoy el último capítulo de la serie:
Crea un grupo. Recomendaciones para las reuniones:

  • Asegúrate de que l@s nuev@s se sienten bienvenid@s y segur@s. Da miedo ir la primera vez a una reunión. La gente que se siente a gusto en la primera reunión casi siempre repite.
  • Específicamente saluda a l@s nuev@s cuando lleguen. Mejor si esto se hace individualmente.
  • Comienza las reuniones comunicando qué es lo que se va a hacer. Si vas a hacer una ronda de presentaciones, explica el proceso y qué se espera de cada un@. No fuerces a l@s nuev@s a ser los que empiecen, y deja bien claro que es voluntario.
  • Si tienes un folleto sobre el grupo o sobre polyamor en general dáselo a l@s nuev@s. Echa un ojo a mi página en el apartado "escritos" donde puedes encontrar un boceto de un documento de ese tipo que usamos en nuestro grupo local.
  • Pon una regla de confidencialidad: "Lo que se dice aquí, no sale de aquí". Eso puede ayudar a que los miembros se sientan más cómod@s dando detalles personales.
  • Mantén una regularidad: Para asentar un grupo es importante que haya regularidad en los encuentros. Por ejemplo, elige un día del mes y trata de hacer siempre las reuniones en el mismo sitio. Por ejemplo, el primer sábado de cada mes a las 2.00 pm. Esto simplifica a los miembros el acordarse y hacer planes. Tienes que ir a absolutamente todas las reuniones... incluso si durante dos meses vas sin que aparezca nadie. Por eso es importante elegir un sitio que te guste... porque si lo ves como algo que tu vas a disfrutar de todos modos haciéndolo, será menos decepcionante si no aparece nadie. Una vez tengas un pequeño grupo que atiende regularmente, la cosa se hace todavía más sencilla.
  • Establece cierta jerarquía. Necesitas que alguien tome el papel de organizar horas y lugares para encontrarse, alguien que lo comunique, salude a l@s nuev@s, conteste a los emails del grupo... Normalmente es mejor si tienes un par de miembros habituales del grupo para ayudarte en esto. Si eres tú quien se encarga, pide ayuda a otr@s. Mucha gente está dispuesta a ayudar, pero les gusta que se lo pidan. Es muy fácil que el que lo dirige se queme tras un tiempo, con lo que tener otras personas que puedan sustituirle es muy importante.
-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , , ,

1 comments:

At sábado, noviembre 22, 2008 11:35:00 a. m., Blogger goooooood girl said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page