This Page

has been moved to new address

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo)

Con esto de las reuniones, las charlas, las fiestas os he ido preguntando cosas sobre como gestionar grupos, etc. Lo de la dinámica de grupos me parece excesivo. Muy bien si haces un seminario, pero si nos juntamos 60 no le veo yo sentido montar 1o grupos de trabajo, llegar a conclusiones, exponerlas, etc... Y menos con la idea que vamos, que es de conocer gente, pasar un buen rato, aprender de lo que te cuentan otr@s... punto. ¿No?

Tampoco queremos hacer un grupo poly-fetish-queer. Un grupo que busque dar a conocer esa manera de ver las cosas, que sirva de apoyo, etc etc etc. Eso exige por un lado que este abierto a todo el mundo y preparar las reuniones. No nos interesa ninguna de las dos cosas. ¿Que alguien quiere montarlo? ¡Maravilloso! Iremos encantados. Por ahora llegamos hasta donde llegamos y estamos contentos de llegar hasta ahí. El trabajo ya nos come demasiadas neuronas como para que esto se nos convierta en algo similar.

Con esa idea de montar grupo, pregunté a Cunning Minx si hay en EEUU alguna especie de guía para montar grupos. ¡Y resulta que no! Me dirigió a la entrada que puso una chica sobre grupos poly. Traduzco los consejos que originalmente son pensados para un grupo de ese tipo —polyamor—, pero que pueden aplicarse a otros grupos similares, como bdsm, swinger... Dejaré lo de grupo poly (en lugar de poner poly-bdsm-swinger cada vez) porque originalmente está dedicado a polyamor, pero lo dicho: creo que puede valer para otros tipos de grupos.
Los derechos son de la autora, obviamente, de Cherie L. Ve Ard.

El artículo es largo, así que lo he dividido en partes, y ocupará toda la semana. Aún así siempre pueden aparecer sorpresas, comentarios de otras cosas... pero lo del grupo, lo dicho: toda la semana. Espero no resulte pesado.



Cómo montar grupos locales (polyamor)

El disponer de un grupo de personas en tu zona que están explorando o interesadas también en polyamor es un recurso maravillosamente útil para gente nueva en el polyamor y similares. La mayoría de las grandes ciudades en EEUU (y en España en Madrid y Barcelona) tienen un grupo ya establecido, sino múltiples grupos. Echa un ojo a los enlaces más abajo para encontrarlos (los de EEUU). Usa Google, MeetUp y YahooGroups para averiguar si ya hay grupos en tu zona antes de intentar montar el tuyo.

Estas son algunas fuentes para buscar grupos poly locales:
  • http://www.lovemore.com
  • http://www.polymatchmaker.com
  • http://www.laps.org/polyothr.html
  • http://www.polyamory.org/SF/groups.html
De todos modos, muchas zonas no tienen grupos y el más cercano está demasiado lejos para involucrarse activamente. O quizás tu grupo local no tiene lo que tú vas buscando. No tengas miedo, organizar un grupo poly no es tan complicado si se le dedica un poco de esfuerzo y dedicación. La última parte de este artículo se centra en cómo arrancar un grupo, basado en mi experiencia siendo una activa organizadora de un grupos polyamor locales desde el año 2000.


Beneficios de tener un grupo poly

Antes de gastar fuerzas en involucrarse en un grupo poly, es una buena idea entender cuales son los beneficios de este tipo de grupos:

  • Tener un grupo de personas con las que contactar que también están interesadas en polyamor.
  • Compartir ideas, consejos, dificultades y problemas que se encuentran en relación con el polyamor.
  • Aprender sobre polyamor, en persona, de gente que lo han vivido realmente.
  • Apoyarse en los momentos duros que se pasan al experimentar con polyamor.
  • Encontrar nuev@s amantes potenciales.
  • Un espacio en el que tener vida social con gente con las mismas ideas.
  • Exposición a otros intereses. La gente poly no solo suele tener una manera interesante de ver las relaciones, sino la vida en general. Puede abrirte los ojos y hacer que encuentres cosas nuevas que también te interesan.
  • Gente a la que le puedes hablar tranquilamente de tus varias parejas y que no pensarán que eres rar@ (o al menos no pensará que eres rar@ al tener o desear varias parejas).

-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , , ,

5 comments:

At lunes, noviembre 17, 2008 9:09:00 a. m., Blogger j said...

¿Vida social con gente con las mismas ideas? uyyyy, me temo que ahí hay una vía de agua. La vida social se hace para poner en su sitio a las ideas, y el amor, para olvidarlas. La vida social con gente de las mismas ideas se llama rebaño.
Un beso.

 
At lunes, noviembre 17, 2008 9:36:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

vamos, yo veo diferencia entre gente que comparte valores (yo paso de salir de copas con gente de derechas derechas o con gente muy tradicional) y la ausencia de pensamiento critico.

Una cosa es vivir en sociedad, que por logica es plural y otra el grupo con el que te relacionas. Date cuenta que hablo de un grupo de intereses.
¿Para que cojones quiere un grupo dedicado al macrame tener un miembro que sea amante del aeromodelismo pero no del macramé? Otra cosa es que por supuesto los amantes del macramé se animen a charlar en su vida diaria con gente de todos los tipos...

Igual te he entendido mal...

 
At lunes, noviembre 17, 2008 5:09:00 p. m., Blogger j said...

No es que me has entendido mal, es que no me has entendido; y no por tu culpa o la mía sino seguramente por la brevedad de este tipo de mensajes. El macramé o el aeromodelismo no son "ideas"; todo lo más, como bien dices, intereses. Pero la frase decía "ideas" y eso es lo que me motivó al comentario. De todos modos, no te preocupes, que ya me iré explicando.
Y por si te sirve de ello en cuanto al tipo de ideas que mencionas, que sepas que comparto contigo lo de no salir con gente de derechas derechas (yo incluso hasta le quitaría una) pero por la misma razón (la de poner las ideas en su sitio) tampoco con gente de izquierdas izquierdas (y me sobra también una).

 
At lunes, noviembre 17, 2008 5:13:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

aha entonces es eso. Que en realidad, es cierto, es hacer grupos con intereses comunes :)

 
At martes, noviembre 18, 2008 8:57:00 a. m., Blogger j said...

Ya nos vamos entendiendo. Sonrisa también yo.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page