This Page

has been moved to new address

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - II

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - II

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 18 de noviembre de 2008

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - II

Que es lo que NO son los grupos poly

Es importante también saber que es lo que NO son los grupos poly:

  • Una familia. Aunque desarrolles lazos con varios de los miembros del grupo, o incluso que formes lazos similares a los familiares con algunos de ellos... el grupo en sí no es una familia. Una comunidad quizás. Pero no una familia. Si el grupo comienza a asumir que es una familia, habrá decepción cuando lleguen los momentos duros (enfermedad, muertes, divorcios, rupturas, etc) y la familia no esté ahí para un@. Concéntrate en crear tus propias relaciones y amistades, y no pongas expectativas en el grupo mismo para que sea tu familia.
  • Un club de ligue. Es tentador el usar el grupo como un terreno del que sacar potenciales amantes poly. Mientras que por un lado, seguramente se cruzará tu vida con la de algunos potenciales amantes a través del grupo (porque admitámoslo: ¿donde vas a encontrar una concentración semejante de gente poly en tu zona?), por otro, tiene sus pegas buscar amantes dentro de la comunidad. Una de ellas es lo incómodo que será después de la ruptura (y lo más probable es que suceda, sé realista) y tod@s querréis seguir siendo miembros activos del grupo. Asistir al grupo para buscar amantes no solo es algo a lo que no se anima a la gente, sino que simplemente se ve como un "efecto colateral" beneficioso. Además, no todo el mundo va a reuniones poly a buscar nuev@s amantes; algunas personas prefieren ir únicamente de sus relaciones poly existentes. Por el hecho de ser poly, no significa que alguien esté activamente buscando nuev@s amantes.
  • Un club para sexo/swinging. Los grupos poly no son un truco para conseguir sexo en grupo. No hay un solo grupo poly que conozca que tenga juegos sexuales como parte de sus reuniones. No vayas a una reunión poly esperando echar un polvo. No hay fiestas sexuales privadas después de las reuniones. Polyamor no es una manera más elaborada de llamar al swinging o la promiscuidad.
  • Exclusivo. Excepto en el caso de que se diga expresamente, los grupos poly están abiertos a cualquier persona con más de 18 años. Esto incluye chicos solteros (sí, incluso chicos solteros), parejas, triejas, cuatrejas (?), gay, lesbianas, bisexuales, heteros, transgénero, etc. De todos modos ten en cuenta que si vas sin permiso o conocimiento de tu pareja, te puedes encontrar que el resto de l@s asistentes no sean excesivamente amigables contigo, a no ser que aclares que vas con la única intención de informarte. (por ejemplo, si estás pensando en hacerlo sin que tu pareja se entere, eso es generalmente un gran NO-NO entre l@s poly y no encontrarás apoyo para eso en las reuniones). De todos modos hay grupos que están pensados para unos intereses concretos como para polyamor menores de 35, para polyamor queer, etc, así que asegúrate de que compruebas antes la descripción de los intereses del grupo. Aparte de eso, muchos de estos grupos no están abiertos a que se lleven niñ@s, así que asegúrate de comprobarlo antes de llevar a tus hij@s.
-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page