This Page

has been moved to new address

La Comunidad de Madrid aprovecha el taller del instituto de Móstoles para atacar EpC

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La Comunidad de Madrid aprovecha el taller del instituto de Móstoles para atacar EpC

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 15 de marzo de 2008

La Comunidad de Madrid aprovecha el taller del instituto de Móstoles para atacar EpC

Copio y pego (y en este caso, literal: enlaces, fotos, html, todito. Por prisas, más que nada) del blog "Dos Manzanas":


FigarLa noticia publicada por un colaborador de Libertad Digital sobre un supuesto taller contra la homofobia y los prejuicios en Móstoles motivó que la COPE se pusiera en contacto teléfonico con Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. En el programa ‘La linterna’, mostró su preocupación por este asunto y dijo que es un muestra de lo que quiere implantar Educación para la Ciudadanía.

Los alumnos tienen que ir a los centros a aprender conocimientos y no a que el profesor les obligue a indagar en su orientación sexual, a mí me parece que el sistema educativo está para otra cosa. El taller este al que usted (periodista de la COPE) hace referencia es un botón de muestra de lo que está suponiendo la aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en muchas Comunidades Autónomas“, dijo Figar en el programa de César Vidal.

Desde colectivos habituales a impulsar campañas por cuestiones de este tipo, como Hazte Oír, se destaca el compromiso de la Comunidad de Madrid en contra de EpC. En sus informaciones, Libertad Digital no incluye el nombre del instituto donde supuestamente habría tenido lugar el taller.

Figar fue precisamente la persona que hace unos días confirmó que en Madrid se permitirá objetar contra Educación para la Ciudadanía, lo que iría en contra de la ley, que marca que es una asignatura de carácter obligatorio. La consejera de Educación hizo el anuncio días antes de las elecciones y justo después de una reunión con colectivos ultraconservadores, como el Foro de la Familia, Profesionales por la Ética o CONCAPA.

La Comunidad de Madrid ha aludido a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a favor de la objeción en el caso de un niño onubense, aunque el fallo está recurrido y ha sido muy criticado porque uno de los ponentes es un magistrado del Opus Dei, hijo del presidente de honor del Foro de la Familia.

Peces-Barba vaticina que la sentencia del TSJA será anulada

Peces BarbaAl ser preguntado sobre la sentencia del TSJA, el político socialista Gregorio Peces-Barba vaticinó que esa sentencia no podrá superar ningún recurso, ya que reconocer la objeción de conciencia para aquellas leyes que nos desagradan haría que nuestra sociedad volviese al “estado de naturaleza”, por lo que dijo que es “inevitable” que el Tribunal Supremo dice la anulación del fallo.

No se puede sostener la tesis de que existe un derecho directo a la objeción de conciencia. Si cada uno pudiera decir: ‘esto lo obedezco porque estoy de acuerdo, y esto no lo obedezco porque no estoy de acuerdo’, volveríamos al estado de naturaleza“, aseguró Peces-Barba.

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page