This Page

has been moved to new address

Diseña tu propia relación abierta (4): ¿Cuándo?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Diseña tu propia relación abierta (4): ¿Cuándo?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 23 de septiembre de 2011

Diseña tu propia relación abierta (4): ¿Cuándo?

Sigo con esta serie. Como dije un día en los comentarios, esto no es como la declaración de la renta: No hay que rellenar el impreso "Quien" y entregarlo en ventanilla. Son ayudas para relaciones, que quizás puedan valer como puntos de partida para comenzar a hablar, negociar, cómo queremos que sea la relación abierta.
Como ya dije, es imposible el ponerse a negociar si una de las dos partes dice "A mí me da igual"... ¿En serio te da igual?¿Te da igual que sea con tu jefe?¿Que sea con alguien de tu familia?¿Con tu mejor amigo? ¿Te da igual que me vaya a follar 3 días y no vuelva?...

"¿Cuándo?
Si sólo vas a tener rollos de una noche no hay problema, pero si tienes una relación continuada con otras personas, necesitas decidir las normas sobre cuánto contacto habitual tienes con tus otras relaciones. Esto da en uno de los puntos centrales al negociar la no-monogamia: La gestión del tiempo. Tú puedes tener cantidades interminables de amor que dar, pero el día tiene 24 horas. Cuánto tiempo de esas 24 horas pasas con una de tus relaciones —sea online, por teléfono o en persona— es una consideración importante. ¿Preferirías que tu pareja tuviese contactos poco frecuentes con las otras personas y que sólo hablase con ellas para ponerse de acuerdo sobre cuándo quedan?¿Vas a hablar con tu pareja todos los días?

Además de eso ¿cuánto tiempo vas a pasar con cada una de esas personas?¿Verás a otra persona una vez a la semana, una vez al mes, una vez cada tres meses?¿Quieres marcar un mínimo y máximo de tiempo que pasas con la persona con la que tienes una relación pero con quien no vives? Piensa que es más cómodo para ti. ¿Puedes salir con tu nueva relación, pero solo dos o tres veces a la semana?¿Hay límites concretos que quieres marcar cuando tienes sexo o una cita con una de tus relaciones?
Por ejemplo, igual puedes quedar sólo cuando tu pareja y tú estáis geográficamente separadxs, cuando unx de vosotrxs está fuera de la ciudad, por ejemplo. Puedes decidir que los viernes por la noche están reservados para ti y tu pareja principal. Quizás compartes custodia de tus hijxs con una ex-pareja y negocias que tu o tu pareja actual queréis dormir en cualquier otro sitio, sólo puede ser cuando no tienes que cuidar lxs niñxs."
Traducción de Opening Up, de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación: La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , ,

2 comments:

At viernes, septiembre 23, 2011 12:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante polémica. Pero como es posible pactar y fijar un "cuando" si hablamos de deseo? O es que el poliamor deja fuera el deseo? Esto funciona solo para los chicos? En varias ocasiones intente coordinar estas cuestiones y siempre con resultados negativos.
La Flaca

 
At viernes, septiembre 23, 2011 3:41:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Pero fíjate que no dice "los martes a las 10pm", porque como dices el deseo es lo que es.
A lo que se refiere es a acordar con la pareja ¿nos gusta que las historias se repitan con una sola persona?¿nos gusta que sean muy frecuentes?¿cuanto de frecuentes?
En concreto no es pacatar un "cuando", sino un "¿cada cuanto?"

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page