This Page

has been moved to new address

¿Bondage, shibari, kinbaku. kinbaku-bi, sokubaku?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Bondage, shibari, kinbaku. kinbaku-bi, sokubaku?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 10 de febrero de 2009

¿Bondage, shibari, kinbaku. kinbaku-bi, sokubaku?


La respuesta, en la wikinglis. A traducir!:
Kinbaku (緊縛) es la palabra para "bondage erótico" o Kinbaku-bi que significa "bondage bello" . Kinbaku (también Sokubaku) es el estilo japonés de bondage sexual o BDSM que supone atar a la persona dominada usando diseños simples aunque visualmente complicados, generalmente con varios trozos de cuerda fina, normalmente de cañamo o yute (normalmente de 6 u 8 mm de diámetro).

La palabra shibari se popularizó en Occidente en los años 90 para describir el arte del Kinbaku. Shibari (しばり) es la palabra japonesa que literalmente significa "atar" o "amarrar". Se usa en Japón para describir el uso artístico de cuerdas para sujetar objetos o paquetes.

Yo siempre he pasado de las jergas, no por cualquier prejuicio contra el bondage, sino en lo mío (diseño, publicidad) donde hay una soberana inflación de palabros. A veces están justificados, pero otras muchas veces... Y paso de usarlos. Nueve de cada diez veces sólo se busca impresionar a quien esá escuchando, o es para que quienes las usan se consideren parte de una "pandilla", dejando fuera a lxs "no iniciadxs".

Con esto del shibari me viene a la cabeza esas canciones de los 70? que tenían a unas chicas haciendo coro "shup, shup, shup, shibari bari bari.... shup, shup, shup".... He buscado vídeo, que era lo que quería poner... pero no he tenido suerte buscando :)

Etiquetas: ,

4 comments:

At miércoles, febrero 11, 2009 2:24:00 p. m., Blogger Alfil said...

No hay tantas palabrejas, lo que hay es desconocimiento y, como no se conoce, pues se acude a internet y se traduce todo, lo bueno, lo malo, lo reiterativo ... lo que sea. Es entonces cuando, al no poder discriminar con criterio lo uno de lo otro, se da todo por bueno, aunque sea contradictorio. Es por eso que se usan tantas palabras para decir lo mismo y generalmente mal. Cualquier traductor te dirá que no es lo mismo una traducción desde el desconocimiento de la materia que conociendola. Por no hablar de a quien se traduce que no todo lo que es de fuera es bueno.

En otras ocasiones somos nosotros mismos quienes lo fomentamos, si yo empiezo a hablarte de kinbaku no lo relacionarás (en principio) con el bondage o creeras que es otra cosa (salvando las distancias) así que, para abreviar, cada cual usa la terminología que más le suena al interlocutor más o menos acertadamente.

Ahora ha salido un libro recopilando diferente información e historia sobre bondage, (en inglés para variar y entre pitos y flautas te sale por ciento y pico euros puesto en casa, pero es lo que hay). Lo que tiene de bueno es que es un standard internacional pues quien lo publica, MasterK, es un referente conocido y ha dedicado varios años a recopilar toda esta información.

http://thebeautyofkinbaku.com/

Aún así yo creo que sólo al que le gusta realmente una cosa puede disfrutar profundizando en ella, al resto, con saber y conocer 4 cosas para entenderse con los demás para que complicarse la vida.

Y por último, en ocasiones, por más que describas algo con el nombre que quieras, seguirá siendo una chapuza.

Alfil

 
At miércoles, febrero 11, 2009 2:35:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

te fusilo lo q cuentas del libro para "pervertidxs"! :)
si?

 
At miércoles, febrero 11, 2009 2:43:00 p. m., Blogger Alfil said...

Si es para pervertidxs mejor te escribo una notita con un poco más de detalle, te la mando al correo ... "en breve".

Alfil.

 
At miércoles, febrero 11, 2009 2:50:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ah como usted diga :) GRACIAS!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page