This Page

has been moved to new address

Sadomasoquismo (wikipedia). La vida real.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Sadomasoquismo (wikipedia). La vida real.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 5 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). La vida real.



Lo había dejado hace tiempo. Vuelvo a traducir. Hoy, la wikipedia, y algo muy básico, pero creo que necesario en español.
"El término BDSM se usa normalmente para describir actividades consensuadas entre adultos que contienen elementos sádicos y masoquistas. Las personas masoquistas tienden a ser muy específicas respecto a los tipos de dolor con los que disfrutan, prefiriendo unos y no gustándoles otros. Muchas conductas como spanking (azotes/nalgadas), cosquillas y chupones contienen elementos del sadomasoquismo. Incluso si ambas partes están de acuerdo legalmente en esos actos puede que no se acepte ese consentimiento como una defensa legítima. Pocos juzgados admitirán el consentimiento como una defensa si se han causado daños físicos serios. (Recordemos que traduzco del sistema legal norteamericano).
En casos extremos, el sadismo y masoquismo pueden incluir fantasías, instintos sexuales o conductas que pueden causar un estrés o incapacidad social, ocupacional o en otras áreas importantes del funcionamiento como persona, hasta el punto de que pueden ser considerados un desorden mental. De todos modos, esto es ampliamente considerado como algo escaso, ahora que los psiquiatras clasifican estas conductas como clínicamente aberrantes solo si se identifican como síntomas o están asociadas a otros problemas como desórdenes de la personalidad o neurosis. Hay alguna controversia en las profesiones relacionadas con la psicología con la alteración de la personalidad llamada "personalidad masoquista auto-boicoteadora" o "desequilibrio de la personalidad masoquista" ("self-defeating personality disorder" or "masochistic personality disorder"), en las que la conducta masquista puede no estar relacioanda con otra enfermedad mental diagnosticada.
"Sadismo" y "masoquismo", en el contexto de las actividades sexuales consensuadas no son términos estrictamente exactos. Hablando en términos estrictos, una persona sádica es quien disfruta causando dolor sin importarle si la "víctima" consiente o no. Del mismo modo, una persona masoquista es alguien que fantasea con o disfruta siendo golpeada, sexualmente humillada, atada, torturada o que se le haga sufrir en todas las situaciones. Dentro del BDSM, una persona sádica no causará daño a una persona que no ha dado su consentimiento. La mayoría de las personas masoquistas no disfrutan del dolor fuera del BDSM.
Emulf e Innala (1995) observaron discusiones entre individuos con esos intereses, uno de los cuales describió el objetivo de los hiperdominantes*: "Una buena persona dominante es alguien empático que sabe, con el mínimo de feedback, exactamente qué "le va a llevar más alto" a la persona dominada. La persona dominante disfruta de su placer de manera vicaria. Se lo pasa bien. La idea es transformar su cuerpo en una máquina de respuesta sexual".

*[esto lo he tenido q buscar en google, que faltaba en el artículo].

Fuente: wikipedia ininglis


Etiquetas: , , ,

2 comments:

At sábado, mayo 05, 2012 7:39:00 p. m., Blogger DOGJAUSREILY said...

buen articulo aunque sea una traduccion de la wiki.
me gusta el termino SADOMASOQUISTA y me identifico mucho mas con el, que con el BDSM aunque vengan a ser lo mismo, cuando no lo son.
lo del BDSM como que queda muy cool
pero no le hables de colgarla de las tetas
y azotarselas hasta marcar por que puede que te tomen por un delincuente.
tu solo di que eres BDSMERO, que por extenso..... lo diluye todo.

 
At sábado, mayo 05, 2012 8:17:00 p. m., Blogger Marlowe said...

Un matiz importante y necesario.

Saludos.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page