This Page

has been moved to new address

Problemas y conflictos siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 14

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Problemas y conflictos siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 14

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 10 de marzo de 2012

Problemas y conflictos siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 14


Problemas potenciales y conflictos de este tipo de poliamor [siendo poliamor sin tener pareja] - 1

TRIÁNGULOS
Si tienes una relación con una pareja, puedes sentir que te han puesto en medio de una dinámica poco sana. A veces las parejas, consciente o inconscientemente, usan a una tercera persona como una especie de amortiguador entre ellxs.

No permitas que te conviertan en un instrumento de comunicación indirecta entre dos personas, en la persona constantemente mediadora en los conflictos, o la herramienta para provocar celos a uno de los miembros de la pareja. Si ves que cada miembro viene a menudo a contarte del otro, o te dan información mutua contradictoria, tómatelo como un aviso de que te han absorbido en un drama de pareja.

También puedes sentir que te han puesto en medio de una relación incluso si sólo tienes relación con uno de los miembros de la pareja: Por ejemplo, si pasas mucho tiempo procesando su otra relación. Todas las relaciones que comparten un miembro están interconectadas, y lo que sucede en una puede afectar a las otras de muchas maneras. Como persona sola, no permitas que te sitúen en el medio. Habla con claridad con cada una de tus relaciones sobre cómo compartir información, enfocarse únicamente en la relación de vosotrxs dos y no te conviertas en parte de triángulos amorosos/lujuriosos llenos de drama.

Siento tanto lio de números (poliamor 14, conflictos 1, pero es que es para saber dónde vamos... Dentro de los posts sobre poliamor en general es el número 14. Pero dentro de eso, estamos con los particulares sobre personas sin pareja que son poliamor. Y dentro de los conflictos que pueden tener estas personas en sus relaciones, este es el primer post, quedan dos más.
¡Espero que ayude a situarse!).

La imagen salió de aquí
----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comments:

At sábado, marzo 10, 2012 9:19:00 p. m., Blogger Lullaby said...

¡Brutal! Debo decir, que aunque desconocedora del mundillo y siendo (hasta ahora, creo) monógama tu blog me parece una forma de documentación, investigación y conocimiento muy útil que nutre mucho sobre las variadas relaciones que podemos establecer entre nosotros. El ser humano nunca deja de sorprender. Sigue así con el blog ^^

 
At sábado, marzo 10, 2012 9:34:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Muchas gracias :-) me alegro que te resulte útil.

 
At lunes, marzo 12, 2012 6:48:00 p. m., Blogger Lullaby said...

¡De nada! ^^

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page