This Page

has been moved to new address

Celos y otras emociones intensas (6)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Celos y otras emociones intensas (6)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 28 de marzo de 2012

Celos y otras emociones intensas (6)


Sentirse excluídos

Cuando algunas personas dice que sienten celos, lo que sienten en el fondo es que se les ha excluído. Desean que pudiesen participar en las actividades y aventuras de su pareja. Por ejemplo: Tengo celos de que mi amante Jenny vaya a ir a una fiesta sexual y que yo tenga que quedarme en casa y estudiar. O que la pareja de Jenny la lleve de vacaciones, y que yo desee que pudiese ir con ellxs y ver todos los sitios exóticos que ellxs ven. O Jenny va a conocer a muchísima gente interesante en el congreso poliamor de este fin de semana, y yo deseo que ojalá pudiese estar allí.

A veces, el deseo de ser incluídas puede ser satisfecho: Puedes llegar a un acuerdo con tu pareja para tener sexo o citas siempre juntxs. En otros casos, cuando no es posible tomar parte, o no es realista, o deseable, se puede buscar maneras de manejar esos sentimientos. Una solución bastante sencilla: Cuando tu pareja se va a una cita, haz planes para hacer algo con amigxs: Estar ocupadxs es mejor que estar a solas en casa, revolcándose en los celos. O pídele a tu pareja que planee las citas para una noche cuando tu tienes una clase o alguna actividad regular. Para algunas personas, el oir los detalles de la cita de su pareja puede ser otra manera de sentirse incluidas e informadas. Aunque estas estrategias te pueden ayudar a manejar la sensación, para llegar al corazón del problema trabaja en este objetivo: Debes creer firmemente en tu pareja y apoyarle para que tenga espacio físico y emocional para experimentar cosas sin ti."


----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comments:

At miércoles, marzo 28, 2012 4:35:00 p. m., Blogger caterina said...

Creo que la clave del todo es eso. Al final, la mejor manera que he encontrado (personalmente, cada cual tendrá la suya) para manejar los celos es sentir que más allá de las prácticas que pueda llevar a cabo mi pareja, existe una complicidad entre nosotrxs que es más fuerte. Eso se puede traducir en: información ("esta tarde he quedado con tal para sexo", "el otro día estuve calentando por webcam con nosequien"), presencia ("por qué no nos acostamos con tal") y en la mayor parte de las ocasiones llegar a conocer y llevarme bien con lxs amantes (ayuda mucho a desmitificar y humanizar).
Pero subrayo totalmente que hay que tener claras la confianza y que los celos son una reacción PROPIA de la que la pareja no tiene responsabilidad...

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page