This Page

has been moved to new address

¿Se abandona alguna vez el BDSM?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Se abandona alguna vez el BDSM?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Se abandona alguna vez el BDSM?


He visto fotos de eventos de hace muchos años y te das cuenta que se repiten MUY pocas caras. Que hay mucha gente que ha desaparecido del mapa. ¿Cual es en cada caso la razón para salir del gremio BDSM?

Yo he conocido varios tipos de salida del gremio. Lo primero, esa gente que te preguntas dónde está, porque nadie sabe nada. También gente que sólo existía virtualmente, super-amo en internet, casado sin experiencia en la realidad (conocí amos pero de todo habrá, sumisas a docenas). Gente casada que lo hacía a espaldas de su pareja y acababan viendo que no querían arriesgar más (o que se habían metido en suficientes "líos") y desaparecieron. Chicas, sobre todo, que se metían una temporada buscando pareja para acabar quemadas, al encontrarse mucha sesión y poca pareja. Gente que se metió a buscar amigxs y al final acabó encontrándolos en otro ambientes...

Lo digo de ese gremio porque creo que otros (swinger, poliamor,...) dependen más de momentos concretos, me parece que corresponden más a etapas de la vida, que no van más allá de un tipo de ocio en una época determinada. Pero en cambio el BDSM creo que depende más de la personalidad de cada cual. En esto tengo más preguntas que respuestas... Si cambia algo de tu personalidad ¿se acaba saliendo?. ¿Hay algún momento en que deja de tener sentido que alguien te domine o dominar a alguien? ¿Un momento en que la humillación te parece totalmente innecesaria?¿Un momento en que deja de apetecer el dolor?.
¿Tienen que ser unos cambios muy profundos para que deje de apetecer?.

Yo empecé muy joven, con 12 años, a hacer cosas yo solo. Cosas que tenían mucha pinta de BDSM. ¿Sigue toda la vida esa faceta de la manera de ser?¿Está sólo relacionada con el sexo y sólo cambia si cambia el sexo que se practica? Por el camino lo iré contando si me sucede...

La foto, de aqui





Etiquetas: ,

9 comments:

At viernes, octubre 28, 2011 2:37:00 p. m., Blogger Marlowe said...

Creo que son preguntas muy interesantes, pero primero diferenciaría lo que es la práctica privada de la pública, así como la virtual de la real.
Por otro lado, hay personas que llegan de la mano de alguien pero, una vez disuelta esa relación, ya no vuelven a este mundo, y no porque no les haya gustado, sino porque es solamente algo más.
En cuanto a si dejas de sentirlo, solo puedo darte mi impresión personal basada en mi experiencia. Yo creo que, cuando lo integras como algo sustancial en tu vida, con eventos o sin ellos, es muy difícil renunciar a ello. Más bien al contrario, sientes menos interés por el sexo convencional (por llamarlo de alguna manera y sin que tenga ninguna connotación peyorativa).

 
At viernes, octubre 28, 2011 10:41:00 p. m., Anonymous Germán TB said...

Por mi experiencia, la gente sale de esto, o bien quemada con no encontrar nada estable, o incluso quemada por no encontrar nada medianamente serio cuando levantan el listón un mínimo, siquiera para unas sesiones (por ejemplo no encontrar a nadie que le vaya aplicar violencia realista, que te atraiga y que además tenga 2 dedos de frente).

Lo que sí me hace pensar bastante a veces es eso, lo de salir. Una vez te das cuenta de que has elegido llevar esto como 'casi' una forma de vida, y que lo demás ya no te llena ni te llama.. ¿eres depedniente del BDSM? ¿podrás algún día salir de este mundo y optar por lo que ya no te produce interés alguno? No sé, será que soy joven pero da miedo. Y por la experiencia que he tenido es un miedo común que más que sacar a gente que ya está dentro, hace que quien acabe de probarlo huya despavorido... 'demasiado bueno', 'demasiado potente', etc... no aparecen más.

¿Has escrito alguna vez sobre eso? Sobre cuando no percibimos ya el día a día sin las endorfinas que nos produce este mundo

 
At viernes, octubre 28, 2011 11:28:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Como dices Marlowe, son muchas cosas mezcladas. También por culpa de que es algo muy poco concreto lo que comento... No sé, es dando vueltas a nosemuybienqué.

German, también es verdad, la gente que se retira pq no encuentra nada interesante, o nada que coincida con su manera de ver las cosas. Mi caso, mismamente, que discrepo en tantas cosas.

Ya lo otro, lo q comentas de las endorfinas que enganchan... pues creo que eso se da en todos los "gremios" del sexo. Que en general creo que un rasgo que compartimos bastantes es ese "enganche" a las endorfinas, a la adrenalina. Hay gente que la consigue haciendo paracaidismo, otra gente con puenting, nosotrxs preferimos hacerlo con el sexo :-)

 
At sábado, octubre 29, 2011 1:09:00 a. m., Blogger caterina said...

Creo que ahi es importante puntualizar si es "del gremio" o "de las practicas sexuales". Una cosa es que estes en el gremio, tengas sesiones, y realices practicas mas o menos normadas como bdsm... Y otra esa vuelta de tuerca sexual que creo que se va a necesitar toda la vida. Es decir, si NECESITAS cierto rol en la cama al final tenderás a reproducirlo, y con mayor o menor suerte encontrarás quién lo juegue contigo... (hablo dentro de lo vainilla, donde como bien sabemos existen los mismos juegos de poder solo que sin pactar y explicitar tanto). Al final creo eso: quien "lo tiene ahi" es algo que se ha ido gestando desde tiempo (adolescencia, niñez) como tendencia y fantasía y puede cristalizar de muchas maneras, bien encontrando el bdsm y adentrándose en él o bien dentro de las mil posibilidades de lo vainilla un poco kinky (sin ser gremio del sexo ni nada, pero desarrollando la sexualidad plenamente...)
Al final, si eres un tío con tendencias dominantes en la cama lo tienes facilíiiiiiisimo por ejemplo: casi todo el porno va para ti (lo mismo chica sub). Con lo inverso existe menos representación mainstream, pero al final tb la hay (él se "rinde a los encantos de la femme fatale"). Y bueno, en el mundo gay tb el limite esta mucho mas difuso en cuanto a prácticas -qué kink qué no.
Respondiendo: creo que más que elegirlo tú te elige, pero puedes cristalizarlo de muchas maneras

 
At lunes, octubre 31, 2011 7:30:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Te doy la razon ahi, se formó antes y con el tiempo se manifiesta en todo lo que haces.
Pero mi duda es... si tocas precisamente en esa parte, infancia y adolescencia, si investigas, resuelves conflictos... me da a mí que tiene que afectar a lo que haces.

 
At martes, noviembre 01, 2011 4:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que todo influye, todo interviese o tiene que ver en mayor o menor medida. Si llevas el gusanillo BDSM dentro, es inevitable la gran feria emocional, psicológica, al menos inicialmente, hasta que sacias la primera gran sed, con pasión, conoces, descubres y aceptas, con mayor o menor suerte. Con los años, en mi caso evolucionas, de alguna forma calmas algo dentro e integras el BDSM en tu vida más tranquilamente, por tanto algo se equilibra, pero sigue haciendo falta saborear los manjares del tema, aunque atendiendo todas las facetas de la vida. En mi caso noto evolución y crecimiento personal, comprendo mejor la naturaleza y origen de algunas cosas, no se, supongo que habran casos de todo.

 
At martes, noviembre 01, 2011 10:26:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Es q claro, cuanto mas lo hablo, mas veo q es como cualquier interés en la vida. Hacer deporte por ejemplo... pues pueden influir mil cosas en tu vida para q acabes haciendo mas, haciendo menos, q nunca te interesa o que no vivas para otra cosa...

 
At sábado, noviembre 05, 2011 12:38:00 a. m., Anonymous Gould said...

A mi este artículo me ha hecho pensar en alguna de las veces que he contemplado la idea de esfumarme. Pero diría que aquí el planteamiento es otro. Ciñéndome al tema... Cuando vagabundeas por el ciber, eso ocurre sin parar: Gente que se volatiliza sin saber como. Un día ya no están y nadie sabe. Y "fin" para siempre. Pero cuando te mueves por la realidad, eso cambia mucho. Supongo que quien decide dar el paso de materializarse para los demás lo tiene suficientemente claro todo como para recular. Salvo excepciones claro, pero de esas hay en todos lados.

 
At sábado, noviembre 05, 2011 7:20:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Uy, en el virtual desaparece tanta gente... Es fácil.
Lo que dices: Cuando sales a la calle, ya has dado un paso inmenso. Y ademas haces amigxs, con lo q se acaban mezclando las dos cosas.

Mi idea q conste iba más en el sentido de si un cambio profundo en tu manera de pensar, en los papeles que asumes en la vida, puede influir. Y claro, cuanto mas lo digo, mas obvio me parece: Si es un cambio profundo, pues sí, claro. ¿Como afecta? Eso ya no lo sé...

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page