This Page

has been moved to new address

Cosas que necesitan acuerdos: Juegos extremos, espacios, límites emocionales...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cosas que necesitan acuerdos: Juegos extremos, espacios, límites emocionales...

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 20 de octubre de 2011

Cosas que necesitan acuerdos: Juegos extremos, espacios, límites emocionales...

Juegos de alto riesgoAlgunas formas de juego tienen más riesgo que otras. El control de respiración (breath play) y la electricidad pueden parar el corazón, a veces permanentemente. Con las armas de fuego, da igual lo cuidadosamente que creas que estás siendo con una descargada, puedes terminar realmente mal, como jugar con peligros del mundo real como coches a toda velocidad y balcones de rascacielos.
Y aparte de eso hay juegos con riesgos sociales serios, como que te pille tu madre. Juegos que incluyen drogas o alcohol limita la capacidad de tu bottom para medir el daño hecho en su cuerpo, y reduce el juicio e inhibiciones de lxs tops.
Se puede discrepar sobre la delgada línea que separa "muy arriesgado" y "muy peligroso en cualquier caso", pero si estás jugando en cualquier punto cercano a esa línea, pensamos que eso requiere un consenso explícito de ambas personas en la situación, y tener bien planeadas las medidas de seguridad.
Límites espaciales de la sesiónLas sesiones que se salen de los límites acordados necesitan un consenso especial. Por ejemplo, invitar a otras personas a que se unan a la sesión debe ser preguntado a la persona que dominas, porque si tienes a tu bottom atadx y caliente, y le presentas a tus tres amigxs que acaban de llegar, puede no parecerle nada bien.
También estás incluyendo participantes no consensuadxs si juegas en público, como si encadenas tu bottom a un parquímetro y te vas a por un cappuccino.
Es muy importante que tengas el consenso explícito si quieres grabar en vídeo o hacer fotos de una sesión, o grabar el sonido. Muchas personas tiene límites fuertes y completamente válidos sobre que otras personas vean fotos de ellas en situaciones extremadamente embarazosas.
Límites emocionalesLas sesiones que evocan conflictos emocionales profundos requieren un consenso especial, de ambxs, de top y de bottom. Esas sesiones pueden incluir abandono, traición, humillación extrema, regresión a estados infantiles y emociones reales, como enfado.
Todas estas son cosas que "tocan teclas" y pueden provocar respuestas más extremas de lo que quieres. Encontramos especialmente importante el acordar que no vamos a llevar enfados reales de la vida real dentro de la sesión: Incluso si tú y tu bottom estáis en una relación en que tienes el derecho a castigarle, generalmente no es una buena idea castigar cuando se está enfadadx. 
Traducción de extractos de "The New Topping Book", de Dossie Easton y Janet Hardy.
Traducción y adaptación: La mosca cojonera.

Aunque parezca mentira, parece que el "adaptador para meter los dedos en el enchufe" ¡es de verdad!

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page