This Page

has been moved to new address

Facebook es muy cómodo.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Facebook es muy cómodo.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 25 de febrero de 2011

Facebook es muy cómodo.

La SIM del móvil es cómoda. La cambias de móvil y en el mismo momento tienes toda tu agenda en otro teléfono.
El correo de gmail, de hotmail, es cómodo, porque lo puedes consultar desde cualquier sitio y es gratuito.
Los ebook, el kindle es cómodo porque puedes llevar mucho libros almacenados en un solo aparato.
Pero ¿qué pasaría si mañana ves que te han desaparecido todos los contactos de tu móvil porque alguien, no sabes quién, te ha denunciado y no tienes manera de recuperar esos números?
¿qué pasaría si dentro de unos minutos no puedes entrar a tu correo porque alguien te ha denunciado, no sabes quién, y han borrado tu cuenta y todo el contenido y los contactos?
¿qué pasaría si descubres que te han borrado todos tus libros porque no has cumplido una de las normas de uso de Amazon?

Facebook es muy cómodo porque mucha gente que tenía blogs, webs, etc están ahí, con lo que puedes seguirlos a todxs en el mismo sitio. ¿Qué pasaría si de repente todo lo que tenías en Facebook desaparece? Sí, sí, sé que te puedes bajar la información, yo lo he hecho. ¿Tú también?¿Y la has abierto?
Descubrirás que la lista de amigxs aparece sólo COMO TEXTO. Vamos, como si lo hubieses apuntado en un folio, te iba a valer para lo mismo. Es decir: no tienes enlaces a las páginas de tus amigxs, con lo que tendrías que entrar de nuevo, ir buscando cada persona una por una... si es que no se han cambiado de nombre.
Tienes la opción de volver a entrar, buscar a todo el mundo again.... hasta que te borren de nuevo.

Pues eso me ha pasado a mí. Me han borrado la cuenta profesional. Aclaro again, profesional. La de Mosca, la que tiene que ver con sexo, sigue ahí. Por ahora.

Como mucha gente, tengo dos. Dudo muuuucho que sepan cual es cada una de las dos y que esa sea la razón. A la gente que conozco con dos (y es mucha) no le han borrado las cuentas, y menos, la buena.
En esa cuenta no había ni material que incitase al odio, ni pornografía, ni agregaba a 100 personas por día, ni iba dando "toques" a todo cristo,... Hay listados por ahí de cosas que puedes haber hecho para que te borren, y no he hecho ninguna de esas...
¿Por qué lo importante es lo de que sea la cuenta profesional? Pues porque eso quiere decir —¡probado en mis carnes!— que el problema no tiene NADA que ver con el sexo. (Aparte de la cruzada de Facebook contra el sexo)

Entre los casos de cuentas borradas en Facebook sin saber por qué está el caso que siempre comento: La cuenta del artista Ceesepe, muy conocido en los 80. Su caso lo cuenta en facebook. ¿Su solución? Se ha abierto un blog de blogger, como este, y otro en tumblr.

¿Por qué le cerraron la cuenta? Pues igual le pasó (o a mí) lo que le ha pasado a María Llopis: Que le han cerrado su cuenta en Vimeo, con todos los vídeos que tenía ahí de ella, de talleres con GoFistFoundation, todo su trabajo. Cerrado y borrado porque una sola persona se lo toma como su objetivo a derribar.

El problema dónde lo veo es en los servicios gratuitos y el que tu información la manejen otras personas. Que no tienes más remedio que pasar por su aro y la usen para vete tú a saber para qué. En Facebook cedes todos los derechos sobre lo que subes.

En mi caso los de Facebook, al borrar la cuenta me enlazaron una página en que aparecen varias razones, y todas muy vagas... Y un email para comentar el tema con quienes lo borran. Y lo predecible: Nada. Ni una respuesta desde entonces. ¿Que hay más direcciones de email para protestar? Ya, pero no voy a convertir esto en La Gran Causa... ¿Que es tan fácil borrarlo todo? Pues nada, ustedes mismxs... ¿Hacerme otra cuenta, buscar esos contactos, echar todas esas horas y que un clic me lo vuelvan a borrar? Va a ser que no :-)

Con esto descubres que este blog, que la cuenta de facebook de la Mosca, o la página de fans del blog, o el grupo de Golfxs con principios en Facebook, o la de Devotion o cualquier cosa que organices EN UN SITIO GRATUITO, puede desaparacer con un clic. Sin que tenga NINGUNA relación con el sexo. Y sin saber la razón.

No le digo a la gente "Tienes que meterte en este sitio" porque creo que es algo que depende de cada caso. ¿Qué haré yo?
Pues usar otros medios. Alguna gente me ha dicho "a ver cuando abren Diáspora". Yo personalmente prefiero pasar ya de redes y redes y redes. Me quedo con tres, y me sobra.
  • Para trabajo, Linkedin.
  • Para difundir en medios sociales, twitter.
  • Para sexo/fetish me voy a Fetlife (bueno, ya estaba), porque quiero además tener conexión con gente del resto de Europa/EEUU. Aunque es en inglés, cada día nos estamos yendo más para allá y hablando castellano :P
Y seguiré con el facebook de Mosca, mientras dure... Y cuando alguien le dé al clic, pues adiós. Quedará este blog y el twitter. Me quedaré en esas. Yo personalmente no puedo estar pendiente de más. :-)



Etiquetas: , ,

14 comments:

At viernes, febrero 25, 2011 8:55:00 a. m., Blogger Jam said...

Creo que estas migraciones son ciclicas,¿no?. ¿Recordais cuando msn dejo de todas sus comunidades?

Habian ahi un monton de grupos digamos de sexo alternativos.
(espacios que servian de complemento "visual" de los canales #IRC)

Creo que el futuro se perfila con una palabra: Premium.
Una cuenta gratuita va resultar cada dia mas fustrante.

Habra que elegir con lupa donde invertimos horas, fotos y escritos.

Lo dicho, que me jode que la enviadia pueda cargarse el trabajo honesto. Animo

 
At viernes, febrero 25, 2011 9:04:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

es que lo FLIPANTE en este caso es que no quiero volver porque NO TENGO NI IDEA de lo que NO debería hacer... En esa cuenta no pasaba nada raro ni hacía nada raro...

 
At viernes, febrero 25, 2011 9:33:00 a. m., Blogger Jota said...

Te comprendo perfectamente. Mi blog Shit Happening comenzó el Fotolog y un mal día, de buenas a primeras y sin mediar aviso previo, cancelaron mi cuenta porque, ¡oh, sacrilegio! la palabra "shit" figuraba en el título. Para mandarlos a la shit, vamos...

 
At viernes, febrero 25, 2011 9:50:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

si yo entiendo que se quejen de lo que sea: es suyo!
Pero ¿¿no puedes avisar antes, que lo cambies y ya está??
La cosa no es que aceptemos unas normas estúpidas, porque lo dicho, cada quien pone las suyas...

Lo malo es que tenemos que aceptar que no tenemos ni un solo derecho.

 
At viernes, febrero 25, 2011 12:50:00 p. m., Blogger Kuze said...

Ésta es una de las razones por las que seguramente migre a Diáspora cuando sea operativa.
Échale un ojo a este enlace:
http://bitelia.com/2010/11/como-exportar-contactos-facebook-casi-cualquier-servicio

 
At viernes, febrero 25, 2011 12:54:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ya, pero a mí ya me la han tumbado, así que paso de irme a otra, y espera a ver cuantos vamos, y etc etc.
Yo personalmente me voy a donde ya hay mucha gente y sin subir contenidos (pa lo que va a valer...).

 
At viernes, febrero 25, 2011 5:39:00 p. m., Blogger Chrome said...

Ooootro que cae, que le vamos a hacer. Yo uso facebook y la verdad es que es comodo por lo que todas las cosas internetiles son comodas: multitud de usuarios. Es como el bar que detestas pero al que sigues yendo porque es donde va TODO el mundo, y a nadie parece gustarle gran cosa, pero ahí están y que vas a hacer... Yo en su momento deje de ir a ese tipo de bares, aunque me costara perder contacto con gente que me caía bien. En facebook de momento me encuentro comodo principalmente porque no lo uso para nada más complejo que estar un poco en contacto con la gente que conozco y vive lejos. Para todo lo demas mastercard (aunque aquí mastercard sería The Alternative Comunity)

 
At viernes, febrero 25, 2011 5:42:00 p. m., Blogger HK said...

Perdón, el último comentario es mío, mi adorable esposa se dejó gmail abierto.

 
At sábado, febrero 26, 2011 5:24:00 a. m., Anonymous Zor said...

Hay un proyecto de red social alternativa sin censura en español :)

La solucion al problema de los datos esta en un protocolo reciente que permite abstraer tu perfil de la red social. Tu perfil se almacena en nube y lo modificas tu. Luego autorizas a la red social a leer esos datos. te pueden borrar el acceso a la red pero no tu perfil. No tienes que rehacerlo cada vez que te das de alta en un sitio, etc.

 
At domingo, febrero 27, 2011 8:41:00 p. m., Blogger JEFA_Mad said...

Hola mosca:
Somos Manu y Carmen, nos han eliminado tambien nuestra cuenta del FB, crees que habrá sido por compartir tus opiniones? jajjajaa esperamos que así sea, y que nos echen más veces... aún así, seguiremos en la misma línea, lo que es justo es justo... muaksssss

 
At domingo, febrero 27, 2011 9:01:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

:DD gracias! besos!
en Fetlife me encontráis también eh? :-)

 
At lunes, febrero 28, 2011 4:17:00 a. m., Blogger amelie said...

Me imagino la rabia e impotencia de haber perdido todos esos datos y sin ninguna explicación, bufff!!

Pero egoístamente, viendo cosas como ésta (y muchas más), reafirman mi postura de no pertenecer a Facebook ni FetLife ni myspace ni twitter ni ná....eso sí, como me toquen lo poquito que tengo (Blog y Fotolog) me muero :(

Salut (y ánimos)!

 
At lunes, febrero 28, 2011 10:33:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

yo, lo que he dicho... creo que la cosa es crear tus propios contenido (blog, por ejemplo), tener back up de ellos y después difundirlos por otros medios. Y el resto usarlo según convenga, pero en realidad tener a las amistades bien localizadas via movil y via email, que es donde vas a tener que localizarlos sí o sí :-)

 
At lunes, febrero 28, 2011 10:34:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

que conste que me la acabaron devolviendo, pero lo dicho, he visto que lo fundamental es: asegúrate de que tienes el movil y el email de quien te importa :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page