This Page

has been moved to new address

Mañana, mani y fiesta trans

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Mañana, mani y fiesta trans

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 22 de octubre de 2010

Mañana, mani y fiesta trans

Sí, eso mismo, mañana hay mani en Madrid. Es parte de los actos que apoyan la DESpatologización de las identidades trans. ¿Suena raro de entender? Pues traducido: hoy día para que admitan la transexualidad, debes pasar por el psiquiatra. Y firmar que aceptas, que tienes problemas psiquiátricos.

O citado textualmente: "En el Estado Español, cualquier persona que quiera cambiar su nombre en su documentación oficial o modificar su cuerpo con hormonas o operaciones tiene que pasar obligatoriamente por una consulta psiquiátrica."

La información nueva de este año, convocatoria, etc, aqui:
Sobre la manifestación. No será solo aquí sino cerca de 50 ciudades en todo el mundo.


Los objetivos son
1. La retirada del TIG (trastorno de identidad de género) de los manuales internacionales de diagnóstico (sus próximas versiones DSM-V y CIE-11).

2. La retirada de la mención de sexo de los documentos oficiales

3. La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex

4. El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin la tutela psiquiátrica)

5. La lucha contra la transfobia: el trabajo para la formación educativa y la inserción social y laboral de las personas trans.

Después de la mani, fiesta en el Patio Maravillas

Lugar: Patio Maravillas. Calle Pez 21, Barrio Malasaña, Metro Noviciado.
Hora: 21:00 hrs.

Convoca La Acera del Frente

Etiquetas: ,

1 comments:

At viernes, octubre 22, 2010 12:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La "tutela" psiquiatrica tiene doble vertiente. Se puede ver como se plantea aquí, como una intromisión en tu vida privada, pero también se puede, y se debe, ver como lo que es en realidad: Una forma de exonerarse de responsabilidad por parte del Estado.
Aquí es bueno ser realista y entender que quizá el Estado no quiere tutelarte, lo que quiere es lavarse las manos en el caso de que tu proceso no se desarrolle como tú esperabas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page