This Page

has been moved to new address

¿Necesitas terapia?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Necesitas terapia?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Necesitas terapia?


Enlazo, traduzco y copipego un retweet que hizo el otro día Cunning Minx de MistressMatisse (la pareja de TwistedMonk).
"If you *can't function* w/o a top steering you thru life, you don't need "deeper, more real BDSM". You need therapy." Mistress Matisse.

O lo que es lo mismo:
"Si NO PUEDES funcionar sin una persona dominante dirigiéndote en la vida, tú no necesitas "un BDSM más profundo, más real". Lo que necesitas es terapia."

Lo malo de las terapias, ya lo decía una amiga el otro día, es que l@s psicólog@s y similares tampoco están muy al día del tema...

Y de extra, otra frase de ella: ‎"Si fuera fácil ser profesional del sexo, todo el mundo lo haría".

Etiquetas: , , ,

17 comments:

At lunes, agosto 30, 2010 5:16:00 p. m., Blogger Dómina Libertad said...

Si hace falta terapia relacionada con este tema lo mejor es acudir a unx profesional que lo conozca.
Lo bueno de socializarnos es que entre nosotrxs podemos encontrar recursos casi para todo.
Tengo una amiga psicóloga y BDSMera a quien envío a las personas que me solicitan esta información, así que no tenéis más que preguntarme y con mucho gusto os pondré en contacto con ella.
Un saludo.

 
At lunes, agosto 30, 2010 5:29:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Muy oportuno el comentario, Mosca, en lo que a mí respecta. Lo que dice Mistressmatisse es tan cierto en cuanto a depender de un Dominante para funcionar, como de cualquier otra cosa.

Es verdad que hay Dominantes que buscan esa dependencia, y sumisos incapaces de sobrevivir solos, y eso tiene todos los ingredientes para una relación mal planteada, pero no sólo D/s, sino cualquier tipo de relación.

Desde mi punto de vista, en una relación D/s, para que exista una transferencia de control desde el sumiso al Dominante, el sumiso tiene anter que ser dueño de ése control, porque no se puede ceder lo que no se tiene, así que una parte fundamental del trabajo de un Dominante debería ser ayudar al sumiso a ser cada vez más independiente, por paradójico que esto parezca.

Como muy bien dice tu amiga, ésto no es fácil, y muchas veces pienso que es por esto que muchos acaban quedándose en aprender a hacer nudos, que es más sencillo y queda chulo.

De hecho, puede que el motivo por el que la D/s "real" sea frecuente objeto de controversia es que un buen Dominante debería tener cualidades innatas de empatía, intuición e inteligencia emocional, además de nociones de otras herramientas útiles, como técnicas de coaching o similares y esto por desgracia pocas veces ocurre.

Por supuesto, es verdad que hay muchos casos en que por desgracia lo que hace falta es un terapeuta, y cualquier Dominante serio debería ser capaz de darse cuenta de ello y no cometer la insensatez de embarcarse en relaciones potencialmente destructivas, y en caso de relaciones ya existentes ser él el primero en detectar y reclamar la terapia llegado el caso.

Saludos,
Azrael

 
At martes, agosto 31, 2010 12:56:00 a. m., Blogger GA said...

Supongo que también está dirigido a Amos/dominantes... significa eso que porque yo no me crea capaz de llevar una relación, digamos, sin un sumiso, un perro, un esclavo, cuya vida dirigir, necesito terapia?

Hay relaciones que a muchos no nos aportan lo que esperamos de ellas, y por supuesto, no funcionan..

 
At martes, agosto 31, 2010 1:17:00 a. m., Blogger HK said...

No lo puedo evitar, las exxpresiones del tipo "un BDSM mas puro", "una dominación más real" etc me hacen estallar en carcajadas en el momento que las leo.

Debe ser un tick.

 
At martes, agosto 31, 2010 2:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Compañeras/os de "tic" somos entonces.

uma

Mira que nunca me ha gustado el refranero pero lo de "cauno y sus caunás" cada vez se me viene más a la mente.

 
At martes, agosto 31, 2010 3:42:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Reirse a carcajadas del vecino no es un "tic", es sencillamente el típico sentido del humor español de toda la vida :)

 
At miércoles, septiembre 01, 2010 12:42:00 a. m., Blogger HK said...

Mi vecino es sastre y, que yo sepa, no defiende un BDSM más de ninguna manera.

Aunaque alo mejor es que lo que hace con las tijeras y las agujas es un BDSM demiasado elevado para que yo lo entienda, vaya usted a saber.

PD: Vaya, tambien me da la risa cuando lo escribo yo.

 
At miércoles, septiembre 01, 2010 1:31:00 a. m., Blogger Azrael Arcángel said...

:P

 
At jueves, septiembre 02, 2010 9:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre no, a mi no me da risa el vecino normalmente, porque tiene cosas buenas, malas, risibles y llorables. El vecino en sí, nunca me dio risa. Y soy española.

Es mi criterio sobre las cosas, el mío, el que a veces hace que me de risa que me digan lo que es auténtico y lo que no. Nada más, hombre...sin mal rollo. Es más, ni las opiniones de otros me dan risa, insisto, sólo cuando me dicen que cosas demasiado personales son o no auténticas o en qué grado.

uma

 
At jueves, septiembre 02, 2010 11:01:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Ya, uma, pero lo que pasa es que en este hilo NADIE, ha dicho esa memez, y menos aún la defiende. Lee lo que está escrito y lo verás.

¿Dónde se dice en éste hilo lo que tienes que hacer, ni lo que es auténtico? A ver si leemos antes de burlarnos, al menos.

Este hilo hablaba de terapia hasta que apareció un patoso. Típico español, es mi opinión. Tú llegaste detrás y le seguiste el rollo, posfale.

Saludos,

Az.

 
At viernes, septiembre 03, 2010 12:55:00 a. m., Blogger HK said...

Kira que me habían llamado cosas pero, la verdad, que "típico español" nunca.

Cosas veredes, amigo Sancho (y risas no te han de faltar)

 
At sábado, septiembre 04, 2010 12:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Determinar con 4 cosas lo que va a terapia o lo que va a bdsm como quien clasifica paquetes en correos es lo que dije que me da risa.

Si por haber dicho "me da risa" en lugar de "me parece demasiado simplista" has sentido que me burlaba de ti lo único que puedo decir es que me disculpes. Sinceramente ¿eh?.

Hay grises, hay relaciones que según no se qué cánones parecen destructivas y enfermizas y medicables.Parecen. Lo que me dan risa son los cánones.

Una vez más, siento el desaguisado.


uma

 
At sábado, septiembre 04, 2010 2:08:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

uma,

Disculpada, aunque ahora tu respuesta me inquieta un pelín más, ya que implica que lo que te parece simplista es que yo haya podido inadvertidamente dar criterios de clasificación para determinar quién necesita terapia y quién simplemente una mejoría en la calidad de sus relaciones bdsm. Te agradecería me indicaras dónde, con el fin de solucionar urgentemente ése malentendido.

No hay cánones. Si tu pareja, vainilla, bdsm o lo que sea, "parece" necesitar terapia, tienes un problema, que solucionarás, o no, lo mejor (o peor) que puedas.

Saludos,
Az.

 
At sábado, septiembre 04, 2010 9:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siento también que mi opinión te inquiete. Lo que no siento es ninguna urgencia en solucionar malosentendidos puesto que lo que veo es distintas apreciaciones, por mi parte sobre lo que tú dices y por tu parte sobre lo que yo he dicho. Como en todos los post de blogs.
Tendría que coger cada frase tuya y empezar:"aquí me huele esto a tal" Y tú: pues no, no quise decir...Ya, pero más abajo me huele que tb....Pero justamente dices algo parecido a queee....(Y no, no puedo escribir así). Si un día te conozco me sería más fácil explicarme y sería un placer seguramente.

Quise pedirte disculpas por transmitirte que me burlaba de tí,puesto que no quise hacerlo. Sentiste burla y me disculpé. Ahora ante tu "inquietud" y tu urgencia no puedo hacer nada. ¿Decir que siento inquietarte? Pufff.

uma

 
At sábado, septiembre 04, 2010 9:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siento también que mi opinión te inquiete. Lo que no siento es ninguna urgencia en solucionar malosentendidos puesto que lo que veo es distintas apreciaciones, por mi parte sobre lo que tú dices y por tu parte sobre lo que yo he dicho. Como en todos los post de blogs.
Tendría que coger cada frase tuya y empezar:"aquí me huele esto a tal" Y tú: pues no, no quise decir...Ya, pero más abajo me huele que tb....Pero justamente dices algo parecido a queee....(Y no, no puedo escribir así). Si un día te conozco me sería más fácil explicarme y sería un placer seguramente.

Quise pedirte disculpas por transmitirte que me burlaba de tí,puesto que no quise hacerlo. Sentiste burla y me disculpé. Ahora ante tu "inquietud" y tu urgencia no puedo hacer nada. ¿Decir que siento inquietarte? Pufff.

uma

 
At domingo, septiembre 05, 2010 12:41:00 a. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Vale, uma, ahora me disculparé yo porque sé que a veces soy un poco enrevesado diciendo las cosas.

Tus disculpas estaban, y siguien estando, sinceramente aceptadas. Y no me despediré sin llevarte de nuevo la contraria: el placer sería mío. :)

Saludos,
Az.

 
At domingo, septiembre 05, 2010 11:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena partida.

Un saludo.

uma

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page