This Page

has been moved to new address

Algo personal (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Algo personal (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 2 de agosto de 2010

Algo personal (2)


Pero ha ido sucediendo algo que no me esperaba: El que a veces se siga el blog, o se considere como "referencia" para algunas cosas o el adjetivo que se quiera... Eso tiene una parte positiva, sin duda: tiene que ver con el ego, con esa sorpresa de ver que hablan de ti sin conocerte "Pues sí, creo que a vuestra fiesta fue el Mosca". Ser un personaje de determinados ambientes, como otr@s a quienes se les ve algo más, ya sea por ser fotógraf@s, por ser buen@s con el bondage, por estar estupend@s, por saber mucho de un tema, por organizar fiestas... Y la otra parte positiva de ver que esas traducciones y aportaciones están valiendo para algo.

Pero tiene una parte negativa que vi el mes pasado: A veces da impresión de que tengo que tratar el blog como si fuese un "medio de comunicación". Midiendo muchísimo lo que digo, valorando las consecuencias en un montón de direcciones, valorar qué debo decir y qué no,... A ver: con las pocas visitas que tiene el blog, en comparación con "medios", yo sigo viéndolo como el sitio donde puedo soltar lo que me da la gana. Igual que hace otra muchísima gente en otros muchísimos blogs (Technorati tenía controlados más de 112 millones de blogs en 2008...)

Y cuando digo las cosas, creo decirlas de una manera mucho menos pretenciosa de como -me temo- se leen, o se entienden. Algo debo estar haciendo mal ahí. Ya me dijo mi hermana una vez, con tono de cabreo: "A veces hablas como si tuvieses la verdad absoluta". Y sí, me parece que a veces sueno demasiado serio. Por eso me esfuerzo en poner "creoques" y "piensoques" por todas partes...

Etiquetas: , ,

11 comments:

At lunes, agosto 02, 2010 8:26:00 a. m., Blogger Ama Lena said...

Tu blog es tuyo, lo que dices, lo que expresas tiene que ver con tu realidad y vision de las cosas...
Eso de despertar sueptibilidades, no es nuevo, pero da igual si lo escribes y lo dices en realidad o no, alguien lo leera, a alguien le molestara o no... si empiezas a estar pendiente de los demas, dejaras de ser tu quien escribe, de tener opinion propia, empezaras a escribir lo que los demas quieren oir... y callaras lo que molesta, pero debe decirse...
Tu mismo eliges, pero piensa en quien eres y como te gusta ser, no en ser, como a los demas les gusta que seas...
Un saludo

 
At lunes, agosto 02, 2010 8:49:00 a. m., Blogger alexia {All} said...

Estoy de acuerdo con Ama Lena, leerte debe seguir siendo un soplo de aire fresco, eres un hombre al que se puede acceder y comprobar que existe un visión particular del Bdsm sin tapujos, donde se aprende con los descubrimientos de toda la actualidad que muestras, con la información que manejas y sería una lastima que perdieras tu lado autentico por quedar bien con todo el mundo, recuerdalo no es posible caerle bien a todos, para mi es mas importante que sigas siendo fiel a tu manera de ser y aunque tu verdad no sea absoluta los que te seguimos también tenemos nuestro propio criterio para hacer las reflexiones pertinentes.

Besitos desde mi pequeña orilla.

 
At lunes, agosto 02, 2010 9:08:00 a. m., Blogger Arthegarn said...

Yo te entiendo perfectamente, Mosca, pero es un qué-se-le-va-a-hacer de esos de toda la vida. Al final lo que te queda es decir lo que piensas y ya está. Date cuenta de que, en general, si alguien toma una decisión sobre tu personalidad o sobre ti basándose únicamente en lo que interpreta de lo que escribes, sin darse cuenta de que en muchísimos casos (y sobre todo antes de desarrollar una opinión negativa) hay que asegurarse de que le has interpretado bien ("Oye: en serio estás diciendo que...") probablemente esa persona tampoco te fuera a aportar demasiado, en cualquier caso.

Mi blog es mi casa. Si entras en mi casa es por tu pura voluntad y yo hago lo que me da la serenísima gana. Si ves algo que no te guste puedes irte, pero el hecho de que no te guste lo que hago en mi casa no quiere decir que no podamos ser amigos fuera de ella. No sé si me explico...

 
At lunes, agosto 02, 2010 5:10:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Si algo nos distingue de los anglosajones, Mosca, aparte de lo que más abajo mencionas de la participación, es una auténtica cultura del debate. Mientras que ellos aprenden a argumentar apasionadamente desde la escuela, sujetos a arbitraje, aquí cultivamos el uso torticero de la falacia (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fallacies) , la perversión de la lógica, y el "todas las opiniones son respetables" como argumento hipócrita, ya que sólo respetamos la nuestra propia. En España hemos hecho de la descalificación ad hominem elemento identitario como antes era la navajada trapera, y en nuestras discusiones construimos hombres de paja dignos del Mago de Oz. Levantamos capillas digitales en las que sentirnos encantados de habernos conocido, colgamos en sus paredes imágenes de los santos de nuestra propia devoción, y desde sus púlpitos clamamos:......"Y el que no esté de acuerdo que se vaya", otro rastro atávico que cada dos por tres vuelve a aparecer en muestra Historia, y que suele terminar, efectivamente, con que alguien se tiene que ir, sean moriscos, judíos, jesuitas, rojos, o disidentes de cualquier pelaje...La posibilidad de discrepar civilizadamente en España, Mosca, que tuvo un breve destello durante la Transición, se está yendo de nuevo al carajo, no sé si me explico.

Y, claro, Mosca, es acertado, y te honra si eres consecuente con ello, que recuerdes en el encabezado de tu blog la importancia de la política, porque no hay espacio político más importante que nuestra propia intimidad, y no hay nada más íntimo dentro de él que el espacio donde construimos nuestras relaciones sexuales. Por otro lado, y en mi opinión, si llamas a un blog "La Mosca Cojonera" estás transmitiendo el mensaje de que lo que quieres es despertar conciencias. Y, con todos mis respetos, creo que te engañas a tí mismo, cuando dices: "A veces da impresión de que tengo que tratar el blog como si fuese un "medio de comunicación".", porque ES un medio de comunicación, y además está abierto a comentarios públicos, así que ES un espacio de debate. Otra cosa es que de pronto esa exposición pública te pase factura y empieces a tener la impresión de que te dejas demasiados pelos en la gatera. Pero, sinceramente, si yo estuviera en tu lugar, y visto el encabezado de tu blog, si sólo recibiera comentarios complacientes creo que no podría dormir tranquilo.

Saludos cordiales, Azrael Arcángel.

 
At lunes, agosto 02, 2010 5:13:00 p. m., Blogger HK said...

Fuck them if they can't take a joke.

 
At lunes, agosto 02, 2010 6:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

-Un blog es un medio de comunicación que al ser gratuito y sin coste de material ni distribución es realmente independiente y no tiene obligación de tener ninguna tendencia especifica porque no es remunerado por aquél a quien sirve.
-En cuanto a lo de ser presuntuoso figura como sinonimo de pretencioso y presumido (vanidoso). Pretencioso: pretende tener más cualidades o ser mas de lo que es...¿eso es lo que tiene el activismo, no? Lo de pretender cambiar el mundo ;-) y presumido-vanidoso: deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios meritos (la mezquindad está en la soberbia o desprecio por la opinión de los demás, no en la vanidad).
Eres vehemente por la fuerza que imprimes a tus convicciones...sin pasión no hay cambio :-)
-En cualquier caso en toda empresa si dos personas están siempre de acuerdo sobra uno y si están siempre en desacuerdo sobran los dos.

Besos,

Erised

 
At lunes, agosto 02, 2010 8:57:00 p. m., Blogger Zor said...

le pasa a mucha gente cuando se emociona con algo. Lo expresa de una manera que cierta gente considera como "categorica". Al margen de que nadie posee la verdad absoluta, pero unos estan mas cerca de conseguirla que otros, por muy nazi que suene.

Yo cada vez que me conecto a un sitio, leo algo, me cuentan algo, evaluo la fiabilidad. Esto es algo que se hace muy muy poco en España. La gente busca algo en internet, cogen el primer enlace, aunque este plagado de faltas ortograficas, y se lo creen.

Yo doy a tu web un indice de fiabilidad altisimo en cuanto a informacion objetiva. Y se agradece muchisimo, porque hay POCOS sitios que comprueben fuentes, por ejemplo.

Y si se trata de opinion, pues la comparto o no.

Se que si leo en tu web que hay una reunion de poliamorosos rubios en una casa ocupada anarquista de chueca, es 99.9% probable que asi sea. Y si opinas que esta muy bien que la poliamorosidad se politice en ambientes anarquicos, no estare de acuerdo.

De todas formas, es tu weblog. Si te empiezas a preocupar por los usuarios, deja de ser un weblog y empieza a convertirse en otra cosa. Pon lo que te de la gana. Hay millones de weblogs.

Una amiga, que seguramente hizo el primer weblog de españa, empieza asi su pagina: "Este es el diario negro de XXX.
Es unipersonal y no acepta críticas, ni constructivas ni destructivas.
No tiene porqué estar bien redactado."

Pon algun tipo de "disclamier" si te sientes mas a gusto :) Algo tipo "Este es el blog de mosca. Es un pretencioso y por estadistica algunas veces tendra la verdad absoluta. Si critica todo es porque tambien hace de todo."

:P

 
At lunes, agosto 02, 2010 11:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, es evidente que un blog sexista que proclama la libertad sexual tiene sus dificultades. Como ejercicio intelectual podría ser interesante, pero si además se pretende "arreglar el mundo" bajo esas premisas, la evolución puede llegar a convertirse en un callejón sin salida....

Una opinión cualquiera.

 
At martes, agosto 03, 2010 3:53:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

¡Hostia! Alguien que tiene una visión tan amplia sobre la cuestión de los sexos, seguro que podría aclararme algunas dudas que me corroen:

Pertenecer a un sexo en concreto...¿es sexista, per se? ¿Por qué sólo hay "Anónimos" y no "Anónimas" en los blogs? ¿Es, por tanto, sexista, ser anónimo? Los trolls...¿tienen sexo? El femenino de "troll" ¿es trola?...

 
At martes, agosto 03, 2010 4:02:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Zor,

Un "disclamier" es un piano electrónico fabricado por Yamaha que pide disculpas a parientes y amigos cuando el niño termina de masacrar a Mozart. :)

http://www.youtube.com/watch?v=ZJW-QbZyTA8

 
At martes, agosto 03, 2010 4:21:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

perdón, perdón, perdón por no contestar! acabo de leerlo todo y da gusto, oigan, con comentarios así :D
Seguiré pensando sobre el tema, que aún le quedan muchas vueltas.
Y gracias por algunas cosas que habéis puesto, que son de esas que te hacen decir "Ay, que ilusión" :-)

Aún estoy poniendo en orden las cosas de las vacaciones y poniendo al día las cosas que se habían quedado atrasadas, que 30 días me han dado hasta para olvidarme que el portal de casa tiene dos cerraduras. Da gusto pasarse la mopa por la cabeza, que se olvide todo :-)

y again gracias, pero muy de verdad. Queriendo aclarar yo de que voy, resulta que me acabo encontrando que me acabáis dejando unos comentarios estupendos :-)

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page