This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (12): Valores y ética (3)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (12): Valores y ética (3)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Ethical Slut (12): Valores y ética (3)


El sexo tiene mala reputación en nuestra cultura incapaz de disfrutar, cuyas raices puritanas han llevado a una profunda desconfianza hacia el placer por sí mismo. Esa desconfianza a menudo se expresa como en preocupaciones como las mostradas por nuestra ficticia persona de la calle. Si no existiesen las enfermedades de transmisión sexual, si nadie tuviese un embarazo a no ser que lo desease, si todo el sexo fuese consentido y placentero ¿cómo se sentiría el mundo sobre eso?¿Cómo te sentirías tú?

Si miras profundo en tu interior, apostamos a que puedes encontrar restos de negativismo hacia el sexo, a menudo escondiendo palabras críticas como "promiscuidad", "hedonista", "decadente" e "improductivo". (Nosotras dos somos tan golfas como tú puedes llegar a serlo, y desde luego no somos inmunes a este tipo de herencia cultural).

Incluso personas que se consideran a si mismas positivas hacia el sexo y liberadas sexualmente caen a menudo en una trampa distinta: la trampa de racionalizar el sexo. Liberar tensión física, aliviar síntomas menstruales, mantener la salud mental, prevenir problemas de próstata, hacer niñxs, fortalecer relaciones y cosas similares son unos objetivos admirables y unas maravillosas ventajas añadidas. Pero no son para lo que sirve el sexo. El sexo es para disfrutar, un objetivo completo y que vale la pena por sí mismo. Las personas tienen sexo porque es muy agradable, y porque después se sienten muy bien sobre sí mismas. El valor del placer es uno de los valores centrales de la ética de lxs golfxs.
-------------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. Laversión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

4 comments:

At miércoles, noviembre 11, 2009 2:38:00 p. m., Blogger Lesënok said...

jajajaja mu bien... yo de la sociedad en general eliminaría, perjuicios de sexo rapido (o no tan rapido).
Es decir que no se vea mal, si en descanso de clase le diga a mi companer@ ( xD ) : nos metemos mano?
jajajajaja que todo el mundo lo haga leches

 
At miércoles, noviembre 11, 2009 2:39:00 p. m., Blogger Lesënok said...

P.D.: estoy que me subo por las paredes xD

 
At miércoles, noviembre 11, 2009 3:28:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

yo en mi caso es q prefiero llegar rapidamente a un acuerdo (¿si o no?) pero que despues lo complicado/entretenido/variado empiecen una vez ya no hay ropa de por medio, o hay poca...

(y que te cuiden, o cuidate tu misma!, para relajarte XDD)

 
At miércoles, noviembre 11, 2009 3:32:00 p. m., Blogger Lesënok said...

jajajajaja yaaaaa xDDDDD no me queda otra jajajajajaja
me cuido xD

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page