This Page

has been moved to new address

Offtopic: Caspalandia VII

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Caspalandia VII

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 27 de septiembre de 2009

Offtopic: Caspalandia VII




"La ley de Amnistía española fue aprobada en 1979, pese a que dos años antes España firmó en la ONU tratados de protección de derechos humanos que exigían la investigación de la represión política. "Sin embargo, algunos sostienen que la ley de Amnistía es lo más grandioso de la Transición", sentencia Martín Pallín."
Una ley que la ONU insiste en que se derogue... pero nada, nada, aquí dentro no se oye nada... la crisis, la gripe A, lo que sea con tal de no mover el retablo del pasado. No es raro: con familiares franquistas en PP y PSOE... ¿cómo les va a interesar?

Etiquetas: ,

8 comments:

At domingo, septiembre 27, 2009 2:02:00 p. m., Blogger Desafecto said...

Hablan de la bondad de La Transición.

Yo diría el bondage de La Transición (... todo atado, y bien atado).

 
At lunes, septiembre 28, 2009 1:04:00 p. m., Blogger Arthegarn said...

Yo... Quizá por la generación a la que pertenezco, o por la familia a la que pertenezco, pero creo que hay que dejar a los muertos que entierren a sus muertos con este tema.

Tal y como yo lo veo hay dos formas de pasar de una dictadura a una democracia: por que el poder se arrebate violentamente a los dictadores, lo que supone sangre y sufrimiento por ambos bandos, o porque los dictadores dejen el poder voluntariamente. Esta situación, que me parece mucho más deseable a la revomución, solo se da si quien va a abandonar el poder tiene seguridades de que ese abandono del poder no le va a suponer determinados percances como, por ejemplo, que se le fusile. O exilie. O lo que sea. No digo que sea justo ni ideal ni deseable, digo que si yo soy un dictador y he perseguido a mis oponentes políticos no voy a abandonar el poder ni loco a menos que tenga seguridades de que no voy a ser yo ahora el perseguido por mis oponentes. Y digo también que, desde el punto de vista de lo que es, y no de lo que debería ser, ese pacto es preferible a una revolución, o a una guerra civil, o a lo que quieras.

Tal y como yo lo veo, si la historia enseña a los dictadores (y me refiero aquí no sólo al dictador como persona física, sino a todo el régimen por él creado, la gente favorecida, la clase dirigente, la "corte", el entorno, etc.) que si dejan voluntariamente el poder serán perseguidos no lo va a dejar ninguno. Y nos quedan demasiados, todavía. Si una sociedad llega a un acuerdo consigo misma como el que se llegó en la Transición debe respetarlo. Si no, pues yo no firmo un pacto para que luego tú lo rompas y me persigas. Ni tú, ni tus hijos.

En fin, que sí, que no es lo ideal ni lo más justo, que todo el mundo debería responder por lo que hizo y nadie debería irse de rositas... Pero en el mundo real prefiero mil veces la injusticia de un dictador que deja el poder pacíficamente y se va a gozar de su retiro que el dolor de un año de guerra. O un mes. O una muerte.

Será que he perdido el norte.

 
At lunes, septiembre 28, 2009 4:57:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Igual te influye el país. No voy pegando aqui las noticias que van saliendo de juicios a alemanes, a chilenos, a argentinos... Aqui simplemente no se hace lo que sí se hace tras otras dictaduras. No tiene mucho misterio.

Y hay cosas q son malas de arreglar. Si una herida no la arreglas, si intentas taparla, siempre se va a volver a abrir.

 
At lunes, septiembre 28, 2009 10:51:00 p. m., Blogger Desafecto said...

Yo entiendo el pragmatismo de Arthegarn, pero no lo comparto. No creo que se pueda cimentar nada sólido sobre cadáveres en las cunetas. En todo caso, el único mensaje que a cualquier dictador debe llegarle es que no hay impunidad para los crímenes contra la Humanidad. Pase el tiempo que pase.

Además, aunque se haya escenificado en ocasiones como una graciosa concesión, en realidad ningún dictador ha dejado el poder por deseo propio. España -el único país de Europa que no fue liberado en su momento del fascismo- no fue una excepción.

Pero la verdadera clave de todo esto es: ¿quién se arroga la potestad de negociar en nombre de los represaliados y sus familias? Aunque yo pensase que merece la pena silenciar el sufrimiento pasado y presente ¿quién soy yo para hacerlo?

 
At martes, septiembre 29, 2009 2:13:00 a. m., Blogger Selket said...

Yo me debato en el dilema, acá vamos a votar si anular o no la Ley de Caducidad que es la que protee a nuestros dictadores, y la verdad ... no sé que votar...
No me gusta ni un ápice que gente que abusó del poder del estado quede sin castigo pero ¿tengo derecho yo a reescribir una historia que no viví?

Besos

 
At martes, septiembre 29, 2009 8:32:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

No es que las reescribas Selket... es que apoyes a unos o a otros, yo lo veo muy sencillo. ¿Impunidad o justicia?. La justicia nunca va a ser LA justicia, pero al menos se apoya a los que, porque sí, porque a unos militares les dio la gana, las pasaron putas.

¿Y vais a votar eso en Chile??? Si lo que digo yo, va a quedar España como la unica que no lo hace...

 
At martes, septiembre 29, 2009 6:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, aquí no se hace por dos motivos, el primero obvio.. ya están muertos.

El segundo menos obvio, en España se sigue la tradición de que el hijo trabaje en el mismo negocio que el padre... así tenemos ejemplos tan maravillosos como:

Wenceslao de la Vega, falangista, alto cargo del Ministerio de trabajo y ayudante de Girón, papaito de la Teresita.

El jefe de prensa del movimiento...Vicente Cebrián, papa de Juan Luis Cebrián.

Marín presidente de la hermandad de Alféreces Provisionales padre de Manuel Marín... expresidente del congreso.

el exministro de justicia Bermejo, hijo del acalde y jefe local del movimiento en Arenas de San Pedro, Ávila.

Miguel Zerolo, abuelo de nuestro orgásmico Zerolo, Jefe de sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez instructor Militar.

No sigo pero te imaginas.. y eso en las filas del PSOE, no hace falta que ponga las del PP, PNV o CiU que las presupones.

Cómo van a condenar a sus padres y abuelos??.... y aún hay quien tiene fe en los políticos.

Besos

A&E

 
At martes, septiembre 29, 2009 10:36:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Eso A&E es un chiste que hay por ahi, en red liberal,... :-)
supongo que los lees ;-)

de todos modos lo critican también los milicianos y otra mucha gente...
http://www.redprogresista.net/foro/viewtopic.php?p=1757&sid=3aa7ae04199b673c03ca85e0e691860f

Si es que es la hostia de obvio: si es que tenemos el pais que tenemos porque lo llevan los hijos del franquismo, repartidos en dos partidos mu similares... No es nueva la conclusión.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page