This Page

has been moved to new address

Los talibanes, segunda parte (o mi ignorancia)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Los talibanes, segunda parte (o mi ignorancia)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 20 de septiembre de 2009

Los talibanes, segunda parte (o mi ignorancia)

Cuando se habla de la caspa de este país siempre acabo sacando los mismos nombres: el franquismo, la conferencia episcopal,... ¡Qué ignorancia!

Había acertado en que una buena cantidad de caspa venía de la Contrarreforma y de la nostalgia por ese mundo medieval. Buena muestra es la imagen que pongo, de un grupo reciente (al que no enlazo), que suena muy parecido a una frase que ya conocemos de uno que también está anclado en la Reconquista, en ese pasado medieval...

Pero no ha sido hasta ahora que me he puesto a leer "El pensamiento reaccionario español" que he visto cuales son los verdaderos protagonistas. Los verdaderos ideólogos. Donoso Cortés, Ramiro de Maeztu, Ramiro Ledesma, Menendez Pelayo, Balmes, Vázquez de Mella, Nocedal, Pidal y Mon, Gil Robles... Lees parte de su obra, las citas y resulta que es toda la ideología que aun tenemos en la parte más casposa de España: la idea de los "vendepatrias" viene de ellos, lo de los anti-españoles, la aspiración al mundo medieval, la conquista, la lucha contra los enemigos que ven en todas partes...

Y algunos dicen: "¡Pero si a algunos de esos les mataron en el franquismo!". ¿No recuerdan lo de la hitleriana Noche de los Cuchillos Largos, en Alemania?.

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page