This Page

has been moved to new address

Offtopic: Caspalandia IV

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Caspalandia IV

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 23 de agosto de 2009

Offtopic: Caspalandia IV


A mi me hace gracia, en el eterno tema de la bandera de España, que se decretara que la bandera oficial es la roja y gualda ANTES de la constitución. La bandera es de enero de 1977 (Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, en PDF), la Constitución de diciembre de 1978. ¡Tenemos bandera pre-constitucional!

Aunque vamos, a nadie pilla de sorpresa,... Todo régimen totalitario intenta hacer eso: absorber todos los símbolos y tradiciones, como si fueran suyos, contaminar todo... Aquí se hizo con la copla, que se transformó en algo que parece de la España casposa, cuando en realidad había nacido antes. Que se lo digan a la copla "Ojos verdes" y sus cambios y censura... de "Apoyá en el quicio de la mancebía, (...) pasaban los hombres y yo sonreía"... se cambió a "casa mía".


Copiopego de una noticia de hace 10 años:
"Sabina (...) reconoce haber compartido ese prejuicio respecto a la supuesta relación entre copla y franquismo. «A mí siempre me ha parecido que la copla», explica, «estaba demasiado contaminada por el franquismo. Pero cuando oigo a Miguel de Molina (que además no tenía esa relación con el franquismo porque se tuvo que ir de España) algo se me mueve dentro».
Aquí más sobre la censura de canciones.

Etiquetas: , ,

1 comments:

At martes, agosto 25, 2009 8:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde luego Mosca, bien elegiste el nombre de tu blog.....

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page