This Page

has been moved to new address

Joyitas de Freud

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Joyitas de Freud

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 15 de agosto de 2009

Joyitas de Freud

"La eliminación de la sexualidad clitoridiana es un prerrequisito ineludible para el desarrollo de la feminidad"
La frase completa, y el contexto, en esta traducción.

Etiquetas:

10 comments:

At sábado, agosto 15, 2009 9:34:00 a. m., Blogger Miguel said...

Sí señor. Freud es seguramente la peor peste que ha padecido la especie humana. ¡Y aun hay quien se lo toma en serio!

 
At sábado, agosto 15, 2009 10:45:00 a. m., Blogger Helena said...

¿¿Envidia fálica??
¿¿Qué la masturbación es una actividad puramente masculna?? jajajaja
Ahora empiezo yo a recordar porque suspendí filosofía en el instituto.

 
At sábado, agosto 15, 2009 3:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy mujer y ahora mismo voy a masturbarme, Freud de los cojones!!

 
At sábado, agosto 15, 2009 7:10:00 p. m., Blogger Selket said...

Por cosas como esas fue que cuando aprendí Freud en el liceo lo cuestioné casi al segundo ...
Como se ha dicho muchas veces, a pesar de sus buenas ideas Freud no podía escapar a la visión de su época y ciertamente influyeron y mucho en su teoría.

Besos

 
At domingo, agosto 16, 2009 1:38:00 p. m., Blogger Desafecto said...

Nadie cuestiona (con dos dedos de frente) que Freud fue uno de los genios que revolucionó el pensamiento occidental, y que más trascendencia ha tenido.

Darwin hizo lo propio, y, aunque también errado en muchas cosas, y ampliamente superado por la ciencia actual, a nadie (con dos dedos de frente) se le ocurre cuestionar lo que supuso en su momento, o negar la evolución.

Son hijos de su tiempo, a pesar de todo. Como se ha dicho aquí, hay que ver las cosas en su justo contexto.

Tenemos una cierta tendencia a los maximalismos, ¡o todo o nada!

Freud hizo mucho por la consideración de la mujer en su tiempo, cuando todos los problemas femeninos se achacaban al histerismo y su naturaleza débil y enfermiza.

 
At domingo, agosto 16, 2009 4:31:00 p. m., Blogger Miguel said...

La inmediatez del comentario a un post pueda hacer pasar al que lo escribe como un "maximalista sin dos dedos de frente", por lo que me veo obligado a ponerme pedante al indicar que soy lector de Freud desde los 16 años, algo que generalmente no se puede decir de aquellos que toman la palabra de Freud como si fuera sagrada. A mí me importan un comino ya las ideas de semejante fraude; lo que me molesta profundamente es que en el imaginario social contemporáneo sigan pesando como argumento de autoridad las ideas descabelladas de un protofascista machista y misógino. Por cierto, sus ideas sobre la histeria no son más que un burdo intento de hacer pasar por locas de manicomio a aquellas niñas de la sociedad vienesa que fueron violadas en la intimidad de la familia por sus padres, abuelos, tíos, hermanos, primos y amigos. ¡Cómo iban a ser ciertas semejantes atrocidades en una sociedad tan culta y piadosa!
En fin, Hitler también fué un hijo de su época y no por ello vamos a darle ni una pizca de nuestra consideración. Por cierto, así mismo austriaco, como el monstruo de Amstetten. ¡Que pais si esos son sus frutos! (Pobre Mozart).

 
At domingo, agosto 16, 2009 4:44:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Como esta cita hay otras interesantes, y sus planteamientos han influido y mucho en la vision que tenemos de muchos temas. Pero eso para bien y para mal...

Aun tengo pendiente el Anti-Edipo, pero uf... se me ha resistido por ahora.

 
At domingo, agosto 16, 2009 8:38:00 p. m., Blogger Desafecto said...

Nada más lejos de mi intención criticar a nadie por afirmar que Freud decía muchas inexactitudes -gilipolleces, más bien-. Yo soy el primero que lo afirma. Lo de los dedos y la frente no lo decía por nada visto por aquí.

Solo digo que es uno de los personajes que más han cambiado la forma de concebir el ser humano. De sus fuentes bebieron Adorno y Marcuse, a los que leí de mozuelo también, aunque lógicamente sin asimilar apenas lo que leía. De Freud lo que más recuerdo es la descripción de sus sesiones -de psicoanálisis, ¿eh?- que eran como un apasionante relato de detectives. Y sobre todo “El malestar en la Cultura” que creo es todo un hito de la sociología. Por todo ello le tengo un cierto cariño, y me apena que se ningunee toda su obra, verle retratado como un falócrata cómplice de la violación de las niñas bien de VIena, o verle emparentado con el tipo de Amstetten.
Yo creo que se puede escuchar a Mozart sin que te entren ganas de invadir Polonia. No estoy tan seguro respecto a lo de ametrallar charlies desde un helicóptero, que ya digo que cada uno es hijo de su tiempo.

 
At domingo, agosto 16, 2009 8:51:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Mozart? Wagner?

 
At domingo, agosto 16, 2009 9:03:00 p. m., Blogger Desafecto said...

¡Perdón! Wagner
Ha sido un "acto fallido", que diría Freud :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page