This Page

has been moved to new address

Offtopic?: Caspalandia

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic?: Caspalandia

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 8 de agosto de 2009

Offtopic?: Caspalandia



En España no vamos a salir de la mentalidad talibán en la puta vida. Se hacen campañas contra el top-less y el aborto, se mete propaganda anti-aborto pagada con dinero público, las jovencitas (de 29 años) tienen que irse a abortar al extranjero, prohiben el nudismo en las playas de Cádiz,... Qué país más triste. Sí, mola mucho para salir, comer y emborracharse. O jugar al parchís. Pero en cuanto quieres mover el pie más allá de los límites de catecismo... oh, en ese caso, la has cagado.

En España, en lugar de Gran Hermano, tendríamos que decir que vives con una especie de Gran Padre. Parece que estás con la familia eternamente... "No llegues muy tarde" (en Madrid los bares cierran a las 3.00 am), "no bebas mucho" (en Madrid está prohibido beber alcohol en la calle),... Lo que llama Gabilondo "mina de caspa". Agotador.

Etiquetas: ,

7 comments:

At sábado, agosto 08, 2009 12:18:00 p. m., Blogger Desafecto said...

Aquí un artículo de hoy que abunda sobre lo mismo. Al menos el poso final (del artículo) es esperanzador:

http://blogs.publico.es/joseaperez/54/el-pais-imaginario/

 
At sábado, agosto 08, 2009 3:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Terrible me parece que una mujer española de 29 años tenga que ir a abortar a Francia por lo que se explica en el artículo, pero igualmente terrible me parece que mi hija con 16 años pueda llegar un día a casa y decirme: mamá acabo de abortar porque no necesitaba tu consentimiento para hacerlo.
Lástima que la iglesia católica (a la cual detesto) o alguien con un poquito de sentido común no haga algo al respecto. Este pais da asco lo mires por donde lo mires.

 
At sábado, agosto 08, 2009 6:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si te parece mal el horario de cierre de los bares, no vayas a barna, no sé pueden subsistir.

 
At sábado, agosto 08, 2009 10:20:00 p. m., Blogger Selket said...

No sólo en España ... aquí estuvieron de grandes discusiones por una ley que podría permitir a las parejas homosexuales adoptar, mejor ni comento las opiniones que tuve que escuchar de parte de nuestros legisladores, parecen salidos de la Edad Media.
Como digo siempre, mientras usemos una etiqueta para olvidarnos de que quien está frente a nosotros es un ser humano con las mimas virtudes y defectos, no vamos a llegar a ningún lado.

Besos

P.D: Se em olvidaba, también tenemos un presidente de izquierda que vetó la ley de Aborto, acá sigue prohibido y penado.

 
At domingo, agosto 09, 2009 8:50:00 p. m., Blogger Desafecto said...

No tengo una opinión formada sobre el tema de cual debe de ser la mayoría de edad, ni la edad mínima (ni la máxima) de responsabilidad penal. Pero quería hacer una precisión sobre lo de poder decidir abortar con solo 16 años. En realidad se trata de una extensión de la llamada 'Ley de autonomía del paciente' (aprobada en tiempos del pp, creo) por la cual una persona de 16 años tiene el derecho a decidir ella, cosas como someterse o no a una operación peligrosa con alto riesgo de quedar parapléjico, y cosas por el estilo, y nadie puede tomar esa decisión por ella, o en su contra.

En el caso que nos ocupa, y siguiendo el ejemplo que ha mencionado 'Anónimo', esta ley garantizaría el derecho de su hija a tener el niño, aunque su madre quisiese que abortase.

 
At lunes, agosto 10, 2009 11:56:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Si Selket, lo de chile es estupendo.. también tuvisteis una "modelica transicion", como aqui... Asi salieron las cosas.

Desafecto, gracias por lo de la ley de autonomia del paciente, muy interesante...

 
At lunes, agosto 10, 2009 11:08:00 p. m., Blogger Sayuri said...

Pues sí, es agotador lo que pasa en este país y en muchos, por desgracia.
La cuestión es que hay pocas personas que se preocupen de verdad y quieran cambiar las cosas, simplemente mientras no le afecte a su vida directamente miran hacia otro lado.
Y otra cosa es también la poca o nula información que se tiene de las cosas, de la manipulación que se hace en ciertos medios de comunicación, por no decir en todos.
Por ejemplo, lo que explicas Desafecto, como dice Mosca, es realmente importante ya que lo que se está haciendo es equiparar el aborto a cualquier otra intervención quirúrgica, y eso seguramente muchos no lo sabíamos o no lo saben.
Además ese otro punto de vista que nos das, respecto a la libertad de tener o no el bebe, en general todos miran solo una de las dos opciones, que se puede abortar sin el consentimiento, sin ver, como has observado tú, que también les permite tener ese bebe si ellas desean.
Es el problema de tener la mente cerrada, de acostumbrarse a no pensar y escuchar solo a una parte, sin querer ver otras opiniones, sin meditar para sacar conclusiones propias.
Una pena la verdad, que la mayoría de personas no aprecie que para tener las libertades que tenemos y conseguir las muchas que nos faltan hay que involucrarse y no simplemente observar de lejos.
En fin, así nos va.
Besos a todxs

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page