This Page

has been moved to new address

Offtopic: Caspalandia III

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Caspalandia III

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 16 de agosto de 2009

Offtopic: Caspalandia III


Aquí el contar algo del pasado de alguien que tuvo un papel destacado en la dictadura se le llama "rebuscar", o "reabrir viejas heridas", y frases que conocemos de sobra. Ya se sabe que el franquismo es un jardín en el que nadie puede osar meterse. Salió el otro día en Público, hablando de Samaranch, el presidente honorario del comite olimpico internacional (COI). Y a alguna gente le parece que eso es sacar ahora cosas que nadie ha querido saber estos años: confunden sus deseos con lo que piensa todo el mundo.
De Samaranch ya se lleva años escribiendo. Otra cosa es que aqui no se pueda tocar nada de la dictadura sin que se monte un revuelo del carajo.

En cambio hay que ver qué cosas se hacen en Europa de los Pirineos para arriba... Cadena perpetua por asesinar a 14 civiles en 1944. Como siempre.

Y que alguien venga con el argumento de "el otro bando también hizo",... no hay peor ciego que el que no quiere ver: en la guerra los dos hicieron, eso fueron 3 años. Los restantes 40 solo un bando estuvo matando a mansalva.

El coñazo que doy siempre: Dictadura de Pinochet = 3.000 muertos, desaparecidos y torturados. Dictadura de Franco = superan los 3.000 sólo los asesinados en Valladolid... Unos pocos más, 4000, fueron los fusilados en Galicia. En la investigación que intentó Garzón hay más de 140.000 nombres de los que se pueden aportar datos y pruebas; se sabe de sobra que falta mucha gente en esa lista. Más de ciento cuarenta mil frente a los tres mil de Pinochet.

Y eso hablando de la guerra, que si hablamos de la "modélica transición" y lo que pasó ahí (que ya iré trayendo cosas interesantes) la cosa se pone bien interesante, por ser más reciente...

Hagamos copiapega, para acabar de nuevo con lo de Samaranch:
"(...) argumentan que el régimen franquista no fue un régimen fascista, opinión generalizada en España. Es importante señalar, sin embargo, que tal distinción sólo se hace en nuestro país. En la gran mayoría de los países democráticos el golpe militar de 1936 y la dictadura que estableció se conocen como fascistas.
Sólo dos ejemplos recientes. The New York Times, en una reseña reciente, presentó al señor Fraga Iribarne como 'ministro del régimen fascista liderado por el general Franco'. Y cuando la cadena televisiva más importante de EE UU (ABC) presentó al señor Samaranch, lo introdujo como 'una figura prominente en el régimen fascista del general Franco'. Lo mismo ocurre en la gran mayoría de los países europeos, donde no se llama hitlerismo al régimen nazi alemán, ni mussolinismo al régimen fascista italiano, ni franquismo al régimen fascista español. Es más, las Naciones Unidas definieron en su día el régimen instaurado por Franco en España como fascista.
En España, sin embargo, ha habido un proyecto exitoso por parte de las fuerzas conservadoras españolas de redefinir aquel régimen,"


Y asi de tremendo retratan el tema en la prensa. (Es una captura de pantalla)
Como no tiene que ver con nosotros, no ahorremos adjetivos...

Etiquetas: ,

2 comments:

At domingo, agosto 16, 2009 1:22:00 p. m., Blogger Desafecto said...

Efectivamente, ya se sabe que los crímenes contra la Humanidad no prescriben nunca… salvo en España, claro.

Respecto a la cantinela de “se hizo en ambos bandos”, es una falacia. Y no solo por el tema cuantitativo, ni por el hecho de que se extendieron en el tiempo decenios, sin la ‘justificación’ de una guerra. Mientras que en un bando los crímenes y excesos eran cometidos por grupos incontrolados, con la oposición y condena expresa de mandos y políticos, entre los golpistas las matanzas constituían un instrumento de terror perfectamente diseñado y orquestado por sus dirigentes. El terror y la barbarie fueron la base de su ‘victoria’, y posteriormente de su permanencia. Bueno, eso, y también por ‘La Gracia de Dios’.

 
At domingo, agosto 16, 2009 4:46:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Muy bien resumido todo oiga!

Y aqui ahora se han empezado a poner de parte de los EEUU, los mayores interesados en cargarse el Tribunal Penal Internacional. Firmando esos acuerdos bilaterales que eximen a sus tropas, como han hecho otros paises. Ya les vale... Cómo me jode que esas cosas importantes no salen en las primeras paginas de los periodicos pero en cambio salen las chorradas...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page