This Page

has been moved to new address

Los inventores del cinturón de castidad.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Los inventores del cinturón de castidad.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 17 de agosto de 2009

Los inventores del cinturón de castidad.



El invento se lo debemos al Doctor John Moodie. El primero del que habla es de uno con caucho y tela, para mujeres.* Antes de eso solo aparecen algunos ejemplares sueltos a partir del siglo XVI.

Según leo por ahí, "en su libro, Moodie advierte de que el uso del consolador está muy generalizado entre las mujeres escocesas y propone la utilización de cinturones de castidad para preservar la pureza de las doncellas; asimismo, presenta el diseño de un ingenioso aparato para impedir la masturbación de los muchachos varones".

Todo ese mundo fantasioso de los cinturones de castidad es fruto de una locura en la epoca de 1880, 1890,.. en que se consideraba la masturbación una de las perversiones: Dr Bloch define en esa época la masturbación como "una lepra moral". Muestra de la locura anti-masturbatoria del siglo XIX:
"Para las mujeres más mayores que se masturbaban y ninfómanas, se usaban normalmente supositorios de cocaina para anestesiar la zona. Un importante ginecólogo, viendo los sintomas de ninfomanía avanzada en una mujer que se retorcía de placer cuando se estimulaba su clítoris, vio que la cocaína era completamente exitosa en el tratamiento de ese desorden. "Aplicamos muriato de cocaína en el clítoris" dice " y puedo asegurar que el efecto fue maravilloso; la vagina inmediatamente se comportó como la vagina más virtuosa de los Estados Unidos".
Burka en polvo. El resto de burradas, cosidos, cortes, hierros candentes en ellos y ellas os los ahorro. Quien quiera, ininglis, aquí lo tiene en PDF. Solo una pildorita más del doctor Bloch sobre las prácticas de la época de otra interesante fuente sobre el tema de masturbación y castidad:

" Dr. I. Bloch, en "La vida sexual en nuestro tiempo" cuenta con cierto cariño la técnica de algunos médicos que aparecian delante de l@s niñ@s armados con grandes cuchillos y tijeras y que amenzaban con una operación dolorosa o incluso con cortar los órganos sexuales" como una vía eficaz para prevenir la masturbación".

El libro de Moodie a que se refiere es "A Medical Treatise; with Principles and Observations, to Preserve Chastity and Morality", publicado en Edimburgo (Escocia) en 1848.
De este doctor sabemos a través del libro "The girdle of chastity : a medico-historical study", de Eric John Dingwall.

Sobre el mito del origen medieval del cinturón de castidad y otras creencias erroneas sobre él, se puede leer ininglis aquí o el libro original, "The Medieval Chastity Belt: A Myth-Making Process" de Albrecht Classen.

Más info sobre cinturones.




*The Moodie girdle of chastity consisted of a cushion made out of rubber or some other soft material and suitably covered with silk, linen or soft leather. This cushion or pad formed the base into which was fixed a kind of grating, and this part of the apparatus rested upon the vulva, the pad being large enough to press upon the mons veneris. The lower part of the pad rested upon the perineum, being curved so as to fit the parts enclosed. The bars of the grating were to be made of ivory or bone. The whole apparatus was affixed by means of a belt to a pair of tight-fitting drawers and secured by a padlock, a secret flap closing over the key hole.

Etiquetas:

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page