This Page

has been moved to new address

Offtopic: ¿Estás preparadx? Me supongo que nunca se está...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: ¿Estás preparadx? Me supongo que nunca se está...

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 20 de abril de 2009

Offtopic: ¿Estás preparadx? Me supongo que nunca se está...


Es tema de domingo, pero bueno... suena suficientemente serio así que lo pongo hoy. ¿La razón? La entrevista a Santiago Niño, en que habla de que la crisis de verdad, brutal, va a llegar en 2010, y que durará hasta 2015.

¿Y por qué hacerle caso? Pues en mi caso se lo hago porque en 2006, cuando aún existía la fiebre de las hipotecas, cómprate-un-piso-que-nunca-bajan, etc., él ya predijo lo que está sucediendo ahora.

Extractos de la entrevista a Santiago Niño:
  • "La crisis de las hipotecas basura, los niveles descontrolados a los que se ha llevado la economía financiera y los montos de deuda privada desmesurados e inasumibles son indicadores de este agotamiento, cuyo punto de no retorno se alcanzó en 1973 y su máximo entre 2003 y 2006. A partir de ese año comenzó a gestarse el crash que se producirá a mediados de 2010.
  • La crisis que se avecina no será como las de 1993 o 2000. Lo que viene ahora no va a poder taparse. Es algo gordo de verdad: una crisis sistémica.
  • Por mucho que políticos, banqueros y empresarios intenten hacernos creer que aquí no va a pasar nada, vamos a vivir el hundimiento de la economía entre 2010 y 2012, seguido de un periodo de estancamiento hasta 2015 y, posteriormente, una lenta recuperación hasta 2020.
  • Y los ciudadanos, ¿qué podemos hacer? R. Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad."
La entrevista completa, recomendable, se puede leer en El País

Gracias, Eva, por el aviso :)

Etiquetas: , ,

7 comments:

At lunes, abril 20, 2009 4:20:00 p. m., Blogger Desafecto said...

justo lo que necesitaba leer un lunes!

-_-

 
At lunes, abril 20, 2009 5:39:00 p. m., Blogger Ara.- said...

El último punto..es genial.-

Que podemos hacer los ciudadanos ante la crisis???

Trabajar en lo que nos apasione.-

No se encuentra ni trabajo precario y me salta con lo de "trabajar en algo que nos apasione y sea de utilidad a la sociedad"

De nota...si señor.-

Como no se me ocurrió antes..cachissssssss.-

Dejaré la oficina y me dedicaré al sexo....

P.d..Me apasiona y es de utilidad a la sociedad jajajajajja

 
At lunes, abril 20, 2009 10:06:00 p. m., Blogger Selket said...

Pues no está mal el consejo de hacer algo que nos apasione, será más fácil hacer horas extra sin paga en algo que nos gusta que en algo que no, y hablo con conocimiento de causa.

La verdad, me gustaría que sus pronósticos se confirmaran a ver si de una buena vez cambiamos esta forma perversa de vivir que no nos está llevando a ser ni más felices ni mejores personas por mucho chiche nuevo que acumulemos en nuestras casas.

Besos

 
At martes, abril 21, 2009 7:09:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Pues con el record de aciertos que llevan los economista, puede ocurrir lo que predice este señor o lo contrario. Ya hay varios casos de economistas que "acertaron" y que luego dejaron de acertar (el del barril de petroleo a 100 que luego lo subió a 200).

 
At martes, abril 21, 2009 10:44:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

con el panorama que pinta, OJALÁ se equivoque!!

 
At martes, abril 21, 2009 1:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues me da en la nariz que lleva razón, aún no hemos visto ni la mitad de la que se nos viene.

Un beso acojonado,

A&E

 
At martes, abril 21, 2009 11:18:00 p. m., OpenID canuit said...

La historia leyéndola sin apasionamiento es la que más nos enseña. Yo creo que tiene toda la razón,pero entre otras, porque no hay voluntad política de tratar de evitarlo ni la sociedad está por levantarse contra ellos.
El Canuit

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page