This Page

has been moved to new address

La monogamia no es natural

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La monogamia no es natural

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 17 de abril de 2009

La monogamia no es natural

Captura del vídeo

Hoy vídeo de Redes, el programa de TVE. Se centra en la pareja hetero únicamente (aunque a veces lo digan de manera más indeterminada). Lo encontré visitando el blog de mOlecula.
Es una entrevista a los autores de "El mito de la monogamia".
También se puede leer sobre el programa en el blog de Punset, el director del programa.



Lo bueno de verlo así es que se puede acelerar/pasar las partes de teatro, que realmente, me sobran muy mucho.

Etiquetas: , ,

6 comments:

At viernes, abril 17, 2009 8:43:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Lo siento pero hoy estoy reivindicador: seguro que las sociedades polígamas tienen muchos problemas similares a las monógamas. Y me gustaría saber de las polígamas cuántas lo son en un solo sentido, es decir, el macho con harén público o privado y cuántas someten a la fuerza a la pareja(s). Uno nace donde nace y le educan y luego está la labor de artista de cada uno de hacer de su capa un sayo para ser feliz o un desgraciado.

 
At viernes, abril 17, 2009 12:14:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Si ves el documental verás que no dicen que una no tenga problemas y la otra si. Todas las preguntas que te haces están ahi explicadas.

Lo que dicen es que lo natural es que se tenga una larga lista de corazones rotos, y te relaciones con mucha gente. Lo NATURAL, no lo bueno o lo malo. Lo comparan con andar, respirar, comer... eso es natural. Tocar el violín, hacer patinaje artístico,... es posible, pero no es natural. En ese grupo de cosas posibles incluyen la monogamia.

 
At viernes, abril 17, 2009 2:02:00 p. m., Blogger Dantonmaltes said...

Desgraciadamente "natural" equivale en el imaginario colectivo a "bueno" o "sano" (mira la publicidad de los alimentos). El hombre moderno es un producto precisamente de la artifiosidad, especialmente la técnica (nos escribimos por Internet. Aún así no sé si alguien puede decir que los modelos de emparejamiento y familia dominantes son naturales o artificiales. Decir que algo es natural porque es frecuente no resiste mucho análisis científico porque tan naturales son las monógamas, las polígamas o las agámagas. Visto así, te das cuenta que al decir "natural" implicitamente estás reconociendo una preferencia.

Estoy peleón. Me hace falta el fin de semana.

 
At sábado, abril 18, 2009 11:48:00 a. m., Blogger Nuski said...

oye, y donde puedo ver el video, porque en tu pagina veo solo la mitad de la pantalla???

 
At sábado, abril 18, 2009 1:35:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Ya he cambiado el video. Lo incrusté con los datos que venian tal cual en la web de rtve y no, quedaba una chapuza.
Si buscas "redes" y "monogamia" en google tambien sale en otros sitios.

Dantonmaltes, a ver si te sienta bien el fin de semana. Si te das cuenta no defienden en el documental la poligamia, polyamor o similares. No es monogamia vs algo sino que solo habla sobre la monogamia nada mas.

Y el dato curioso (a mi me lo parecio) de que analizando el ADN de animales que se creia que eran monogamos, se ha descubierto que sucede que cuidan crias que no son descendencia de esos dos.

Buen fin de semana.

 
At domingo, abril 19, 2009 11:45:00 p. m., Blogger Dita bi Teese said...

A mí me gustaría que algún titular, alguna vez, sentara cátedra como tantos otros y fuera: La monogamia es social, la monogamia es religiosa, el capitalismo lo inventamos los humanos, la conducta egoísta es aprendida, etc. Nunca entenderé, deformación profesional, la insistencia en buscar causas, justificaciones biológicas, genéticas, de comportamientos humanos tan ritualizados, variables, históricos y en definitiva, sociales. redes tiene puntos buenos pero me chirría muchísimo la insistencia biologicista (dice mucho que los autores del libro sean psiquiatras) en las razones de nuestra obras... y amores. Coincido con el otro comentarista, dantonmaltés, en que natural = normal = sano = bueno. No hay que irse muy lejos en el tiempo para pensar en comportamientos afectivos/sexuales "contra natura". Y, después, con la ayuda de la medicina moderna, incluida la psiquiatría, la homosexualidad o el rojerío (Vallejo Nájera por ejemplo) como enfermedad mental. Ahora vienen en nuestra ayuda los neurobiólogos y psiquiatras que despatologizaron la homosexualidad. Me da pereza y me cuesta creerme que nuestros comportamientos sean animales porque ellos no tienen hipotecas, bodas, bautizos, antropólog@s ni literatura romántica :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page