This Page

has been moved to new address

Privación sensorial

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Privación sensorial

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 17 de febrero de 2009

Privación sensorial

Fuente:
http://www.geocities.com/ericsquire/tour/tour.htm


"Father, Son and CIA, Chapter 9 de Harvey Weinstein. Tiene muchas cosas interesantes sobre Ewen Cameron y MKULTRA1, pero también está bien fijarse en esto sobre Donald Hebb, uno de los colegas de Cameron en McGill: "...Incluso antes de la creación de [la Sociedad para la Investigación de Ecología Humana; [Society for the Investigation of Human Ecology] equipo "tapadera" para el MKULTRA], la CIA había estado interesada en el trabajo hecho en McGill. Donald Hebb era el presidente del Comité de Relaciones Humanas e Investigación del Consejo de Defensa Canadiense de Investigación en 1950-51. [Human Relations and Research Committee of the Canadian Defence Research Board].

Con ese cargo fue invitado a asistir a una reunión de los representantes de los gobiernos británico, canadiense y norteamericano que en ese momento estaban preocupados con la capacidad de la Unión Soviética para obtener confesiones de sus propios ciudadanxs. Haciendo conjeturas, decían que los rusos estaban usando nuevas técnicas psicológicas. Poco después, Hebb empezó a preguntarse sobre la capacidad de la privación sensorial como herramienta para destrozar a la gente. Fue recibiendo 10.000 dólares cada año del Consejo de Investigación de Defensa Canadiense para desarrollar su trabajo de privación sensorial. Llevado adelante por los alumnos de Hebb, los resultados fueron, como se ha dicho, bastante sorprendentes: los estudiantes voluntarios colocados en privación sensorial entre dos y tres días se despersonalizaron y eran incapaces de pensar, y experimentaban alucionaciones; estaban en ese momento receptivos a cambios de actitud."
Experimento de Hebb


En un tema que trató Naomi Klein en su último libro. Pego parte de una entrevista que le hizo Amy Goodman, para que sepamos bien qué era McGill en realidad.
Quiero decir, fue llamado “control de la mente” en la época o “lavado de cerebros” en la época, pero ahora comprendemos, gracias al trabajo de gente como Alfred McCoy, quien ha estado invitado en su programa, que lo que investigaban realmente en los años cincuenta bajo el programa MK-ULTRA, cuando hubo esos experimentos en electrochoques extremos, LSD, PCP, extrema privación sensorial, sobrecarga sensorial, que lo que realmente se desarrollaba era el manual que ahora podemos ver utilizado en Guantánamo y Abu Ghraib. Es un manual para deshacer personalidades, para la regresión total de personalidades, y la creación de esa ventana de oportunidad en la que las personas son muy sugestionables, como vimos en la película. Así que McGill, en parte porque creo que la CIA consideraba que era más fácil realizar esos experimentos fuera de EE.UU. –



AMY GOODMAN: McGill en Montreal.

NAOMI KLEIN: McGill en Montreal. En aquel entonces, el jefe de psiquiatría era un individuo llamado Ewen Cameron. En realidad se trataba de un ciudadano estadounidense. Fue anteriormente jefe de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, lo que creo que es bastante relevante en cuanto a los debates que tienen lugar ahora mismo sobre las complicidades en la profesión psiquiátrica con las actuales técnicas de interrogatorio. Ewen Cameron era jefe de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense. Fue a McGill para ser jefe de psiquiatría y para dirigir un hospital llamado el Allan Memorial Hospital, que era un hospital psiquiátrico.

Recibió financiamiento de la CIA, y convirtió el Allan Memorial Hospital en su laboratorio extraordinario para lo que ahora consideramos técnicas alternativas de interrogatorio. Dosificó a sus pacientes con esos extraños cócteles de drogas, como LSD y PCP. Los hizo dormir, en una especie de estado comatoso hasta durante un mes. Puso a algunos de sus pacientes en una privación sensorial extrema, y la intención era que perdieran la idea del tiempo y el espacio.
La privación sensorial se usa como tortura policial/militar, entre otras cosas. He encontrado en castellano, en una especie de wiki-bdsm, también algunos datos sobre la privación sensorial usada en el BDSM.

Privación sensorial BDSM (una de tantas posibles)

1. MKULTRA: El programa principal de la CIA de investigación de sustancias diseñadas para influir en la conducta.

Etiquetas: , , ,

4 comments:

At martes, febrero 17, 2009 5:14:00 p. m., Blogger Selket said...

Mosquita, a mi me encantan tus posts, pero estos están empezando a darme escalofríos...
Será que tengo muy presente el daño hecho con estas técnicas y el horror que conllevan y por eso me dan tan mala espina.

Besos

 
At miércoles, febrero 18, 2009 11:45:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Lo siento Selket. Precisamente el Shadow S/M que llaman, juega con eso. Con las partes más oscuras de nuestra historia o de nosotros mismos. Como parejas de dos chicas, en la que la chica negra con antecedentes de esclavitud en su familia desea ser la sumisa (que las hay, como cuentan Easton y Hardy en "The New Bottoming book"). Por cierto lo voy traduciendo en el otro blog, Pervertidxs.

De todos modos disculpas por la mala espina, sé que la dan. Pero me interesaba tratar el tema; eso si, siempre recordando que se debe re-leer esas cosas dentro de algo consensuado y seguro

 
At miércoles, febrero 18, 2009 11:45:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Lo siento Selket. Precisamente el Shadow S/M que llaman, juega con eso. Con las partes más oscuras de nuestra historia o de nosotros mismos. Como parejas de dos chicas, en la que la chica negra con antecedentes de esclavitud en su familia desea ser la sumisa (que las hay, como cuentan Easton y Hardy en "The New Bottoming book"). Por cierto lo voy traduciendo en el otro blog, Pervertidxs.

De todos modos disculpas por la mala espina, sé que la dan. Pero me interesaba tratar el tema; eso si, siempre recordando que se debe re-leer esas cosas dentro de algo consensuado y seguro

 
At sábado, febrero 21, 2009 8:18:00 p. m., Blogger Hundra Lunaire said...

a mi la privacion me interesa mucho, tengo la intuición de que estoy preparada físicamente para ese tormento. Dicen que para ser un buen astronauta y aguantar la soledad del espacio hay que ser zurdo, hijo único y haber sido un niño enfermo, en concreto asmático por alergias.
Las 3 cualidades las tengo. Cuando era cani hacia yoga sola en casa y era capaz de aguantar 7 horas sin mover ni una pestaña con los tapones en los oidos y los ojos cerrados en posicion del loto. Tengo un morbazo increíble por averiguar si me lo estoy flipando o ciertamente estoy preparada para aguantar la privación sensorial divinamente.
a sus pies

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page