This Page

has been moved to new address

Polyamor en la revista Wired (29.02.2008)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Polyamor en la revista Wired (29.02.2008)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 13 de febrero de 2009

Polyamor en la revista Wired (29.02.2008)

Y un año más tarde parece que no hacía falta traducirlo... Nadie lo hecho, asi que allá vamos.
Es de Regina Lynn, columnista de Wired los viernes que también se ha abierto su propia web sobre tecnosex.



Fuente: Artículo original ininglis en Wired

Curiosamente hablan del nacimiento del palabro polyamor, que cada día nos parece más desafortunado, ... ahora me gusta más el que tenía antes: "no-monogamia consensuada y responsable". Le podían haber llamado RCNM...

---------------------------------------------------------------------

Internet populariza el polyamor

Regina Lynn 02.29.08 | 12:00 AM

Internet es famosa por enganchar a la gente para muchas cosas, desde citas a ciegas al activismo político.

Para la gente que practica el polyamor —un estilo de vida en el que lxs participantes tienen múltiples relaciones íntimas simultáneamente, con el conocimiento y el consentimiento de todas las personas involucradas— internet les ha dado una etiqueta sencilla para su estilo de vida y un medio para introducir el concepto en la mente del público medio.

"En torno a 1990, encontramos ese ingenioso nombre para denominarnos a nosotrxs mismxs en lugar de "no monogamia responsable y consensuada", dice el Dr. Kenneth Haslam, un anestesista retirado y comisario de la colección Kenneth R. Haslam Collection on Polyamory en el Instituto Kinsey (The Kinsey Institute for Research in Sex, Gender, and Reproduction). "Al mismo tiempo apareció internet, y fue exactamente en el mejor momento. Internet ayuda a popularizar el polyamor".

Desde sus oscuros orígenes etimológicos hasta la creación en 1992 del grupo de noticas alt.polyamory de Usenet, el término ha pasado a ser aceptado por el público mayoritario: En 2006 "Polyamorist", "polyamorous" y "polyamory" fueron incorporados al diccionario Oxford (Oxford English Dictionary), y hoy en día "polyamory" ("poly" para resumir) es más visible que nunca.

El Washington Post le dedicó un largo artículo al tema en San Valentín, mientras que el tipo de relación que tiene la actriz Tilda Swinton's —es parte de una triada— parece que ha atraido gran parte de la atención de la prensa cuando ganó el Oscar.

Mientras que el tener varias parejas al mismo tiempo no es nuevo, muchos polyamor me han dicho que se sentían perdidxs, culpables, solxs o raros hasta que encontraron la palabra polyamor en internet y por primera vez encontraron un contexto en el que hablar de su manera de sentirse respecto al amor.

"Se podría decir que antes de internet, la comunidad poly no existía", dice Franklin Veaux [también conocido como Tacit], autor de What, Like, Two Girlfriends?, un fuente respetada de información Poly "No hay duda de que el surgimiento de internet y el del polyamor coincidieron, aunque el polyamor le lleva una ventaja de 6.000 años a internet".

A lxs geeks no se les ha visto normalmente como expertos en relaciones personales, pero por ser una subcultura, estamos abiertoxs a maneras alternativas de vivir. Nos sumergimos en la ciencia ficción y la fantasía, imaginando otras culturas y experimentando relaciones no limitadas necesariamente por tradiciones puritanas.

"Recuerdo que para mi los cuentos de hadas no tenían sentido, porque si la princesa vive en un castillo ¿por qué tiene que elegir entre los dos príncipes?. Hay sitio de sobra para tres en un castillo", dice Veaux, que fue criado en un pueblo de 275 habitantes en Nebraska, sin un solo modelo de relación poly a la vista.

"Crecí en los barrios residenciales de clase media sin darme cuenta de que había otras alternativas que una sola y muy negativa: o monogamx o puta", dice Sharra Smith, una de las parejas de Veaux. "Intenté ser monógama y fracasé estrepitosamente; tras una muy mala relación, me dije: "Se acabó: prefiero ser una puta". Después supe que hay grados intermedios".

(Continua mañana)

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page